P A U L I N A
Creo que hace mucho no lloraba por ternura, hace mucho que no veia una cara *nueva que llenara todo mi ser, que hiciera que mi corazon creciera tanto que la frecuencia de sus latidos aumentara hasta hacer que mi aliento suspirara.
Creo que hace mucho no lloraba por ternura, hace mucho que no veia una cara *nueva que llenara todo mi ser, que hiciera que mi corazon creciera tanto que la frecuencia de sus latidos aumentara hasta hacer que mi aliento suspirara.
Hay días que parece que son estresantes o que pasan cosas que parecen salirse de lo que creerías que pasaría, pero luego te das cuenta de que al recordarlo fue mas bien una aventura o mas bien fue el ingrediente que le dio ese sabor especial a ese momento.
Como ayer, que fuimos Héctor y yo a una obra de danza contemporánea, la verdad yo nunca había asistido a una, bueno solo una vez me metí de rápido a un evento que había en el Instituto de las Bellas Artes ahí en av. Hidalgo, que vi a unas chavas bailar y me gusto mucho.
También estuve en clases con una prima que estudio danzas escénicas, y realmente me gusto solo que me tuve que salir porque el horario no coincidia con mis clases en la universidad y solo dure unos meses en esas clases.
Entonces la semana pasada me gané unos boletos y pues al principio me dio flojera por ser en lunes la función y sobre todo porque para nada era por mi casa, pero pensé que uno siempre pone pretextos y pues no quise dejar pasar en vano mis boletos gratuitos jeje.
Y…paso eso, sobre lo que hablaba al principio que hay momentos que después que ya los recuerdas, que ya forman parte del pasado adquieren un toque especial, como un suspiro o una sonrisa al recordarlos.
Ibamos tarde (que raro, ja! Aunque ya me hice el propósito de ser puntual para todo y salir con tiempo para también eliminar uno de mis defectos: la histeria la manejar) a la función que era a las 8:30 pm. Y aún teníamos que dejar a Anuarcito con sus abuelos para que lo cuidaran por mientras, y le marque a mi hermana para que pasara por el ahí al teatro debido al poco tiempo que traíamos a favor, ya que le queda muy cerca el teatro de la casa de mis apas, entonces la esperamos más de lo que debiéramos porque se tardo y se nos comenzó a hacer más tarde, llegó y Anuarcito se fue con ella. Y nosotros con prisa volteamos a ver donde era el foro, yo nunca había ido y siempre creí que era el edificio ese que parece caracol, pero no, eses no era, ese es el Teatro Alarife. Entons yo jure que era para el otro lado hacia Av. Camacho y Héctor me dijo que no que era para el otro lado y yo no ahí no es, jajaja, y que empieza un diluvio…y nuestro paraguas estaba bien chido guardado y olvidado en el carro, entonces nos refugiamos en un techito del teatro alarife, sin saber donde fregados era el foro de ate y cultura, decidimos ir hacia el lado que yo decía y pues que nada, ahí no era. Mientras llovía a cantaros caminamos hacia el otro lado, ya dispuestos a empaparnos, como hace muchos años no lo hacía yo, mientras Héctor con sus muletas cuidando de no resbalarse y yo también con mi pansa de 6 meses y medio cuidando también donde pisaba y pensando que estaba valiendo madre nuestra función ya que ya era tarde, aún no dabamos con el lugar y quien sabe nos dejaran entrar asi todos empapados, hasta los boletos estaban estilando, jaja.
Mientras caminaba se me hacía curioso como yo embarazada, caían gotas y gotas sobre mí, y por un momento pensé que mi bebé en mi pansa podía escuchar como caían esas gotas y resbalaban en mi sweater.
Llegamos y el de la entrada mas que decirnos algo por llegar casi 20 min. tarde, nos sonrió como diciendo, con todo y lluvia, empapados aquí están.
Entramos y el calor del lugar nos cobijo como hasta secándonos y albergándonos de la lluvia y nos dispusimos a ver la obra con atención. Todo chido, bailarines moviéndose a ritmo de música autóctona, música clásica y hasta de el grupo Nortec, mientras hechaban maromas, bailaban como si fueran aire, fuego, o agua, deslizándose sobre el piso del escenario oscuro con tenues luces de colores primarios, que ambientaban especialmente el lugar. Subían y bajaban enredados en telas que colgaban del techo del escenario y así me di cuenta que estaba contenta de estar ahí porque es algo que me gusta y no me lo perdí por pretextos bobos.
Al llegar al carro volteamos hacia los letreros que indicaban para donde era cada lugar y ahhhhhhhh! Jajajaja, obviamente decía foro de arte y cultura hacia la derecha, tssss por andar a las prisas ni eso vimos al bajarnos del carro cuando llegamos, ja ¡
Así que con todo y la lluvia, caminar a prisas y la manejada hacia allá, ahora puedo ver que todo eso, el que tu estes en muletas, aunque ya a punto de dejarlas, yo con mi pansa que ya no puedo caminar tan a las carreras, parecía que de los dos no se hacía uno, jaja, y hasta la gente en las calles nos volteaban a ver, pero dentro de eso cuando nos íbamos mojando con la fuerte lluvia volteamos a vernos y reímos jaja, como diciendo ya que, ahora llegamos aunque sea tarde y mojados, y tu apresurado con todo y tus muletas siguiéndome con mis ideas y gustos culturosos y si no hubiera sido por que ibas sosteniendote de ellas habría tomado tu mano y habriamos caminado juntos bajo la lluvia.
Te Amo.
Un domingo antes de que los niños de todo Guanatos entraran a otro ciclo escolar más, para consentir a Anuar le dije que qué deseaba para su último día de vacaciones y me dijo que quería un frapuccino de Starsucks digo Starbucks, y pues que se lo cumplo.
Hay voy de buena ondis a llevarlo por su cafecito, eso sí, descafeinado, porque a sus 9 añotes pues sería mucha cafeína para él solito…tons lo lleve al más próximo de mi casa, confieso que no había comprado nada ahí por mi disque afán de no hacer más rica a una empresa gabacha y que si iba por un cafecito preferiría ir a la flor de Córdoba o algo así…tons en el auto pedí su frap y que me impresiono cuando me dice cuanto cuesta: $ 41 y eso que era tamaño chico.
Entonces les explico, no soy tan coda jajaa, me gustan los postres y la comida rápida y no rápida, pero pensé que con 41 pesos una familia mexicana desayuna, no me pondré a catalogar posición económica pero obvio un desayuna en casa, unos huevitos con frijoles y tortillas a huessso que si alcanza para una family por lo menos de 4 con esa lana, al ultimo mi consuelo fue que Anuar disfruto demasiado su frapuccino caramel descafeinado.
Pero la cosa es que una noche antes pensaba y pensaba hasta soñé a donde lo llevaría a su ultimo dia de vacas, y entre sueños se me ocurrió la grandiosa idea (según yo ) de llevarlo a la fragola, a mi me encantaba, pfff en un cumple me llevaron y fui feliz mientras me cantaban las mañanitas con una nieve de volcán de no se que con una vela super chida, entonces creí que a Anuar también le encantaría y se le haría fabuloso ir a ese lugar con tan buena opinión mía. Total que me desperté en la mañana y le grito: Anuaaaaaaar ¡!! Ya sé a donde te llevare hooooy, y dice a donde ¿? Pues a la fragola, que chido no ¿? Y me dice,mmm a ese lugar, nooo yo prefiero un frapuccino… y de ahí parte la narración de al principio.
Lección 1: ya mejor comprare ese frap en otro lado en verdad que no me gusta hacer mas millonaria a una empresa que ni siquiera sé si paga buenos sueldos a sus trabajadores mexicanos.
Lección 2: Pa la siguiente vez las recomendaciones de mis lugares favoritos de la niñez serán menos ovasionados por mí, porque creo que Anuar tiene sus ideas y gustos propios, jaja.
Cambio una deliciosa nieve de la Fragola a un frapuccino del Starsucks aun no lo creo, snif, jajaja.
Desde hace años atrás, pensaba casi siempre que mi familia era muy suertuda y de alguna manera gozosa de buena salud, porque nadie había muerto, Yo solo había ido a funerales de personas no tan allegadas a mí, y la mera verdad jamás sentí que el corazón me doliera por asistir a esos velorios, solo pensaba que era gacho que hubiera muerto alguien allegado a un ser querido mío.
Y todo cambió.
Había sido un buen domingo, tuvimos una comidita en la casa con unos amigos que son nuestros compadres, osease que somos padrinos de su hermosa hija Frida (ah que lindo nombre ¡), estuvieron toda la tarde ahí platicando y eso, después en la noche, fui a la tienda a comprar cosas para hacer hot cakes, los empecé a hacer y estaba super de buenas, me sentía con energía, aunque la hubiera hecho de anfitriona y estaba con gusto haciendo la cena y saboreándome los hot cakes con harta miel de abeja y cajeta también.
Entonces sonó mi celular (a esa hora y en domingo casi no suena) y era mi papá, se me hizo raro que no marcara a la casa, pero no pensé más, después me dijo con voz algo quebrantada, que si podía ir a casa de mi tía Patty, inmediatamente se me enchino la piel y un nudo en mi garganta muy fuerte sentí, supe en ese momento que alguien había muerto.
Me dijo que quería que estuviera tranquila y la verdad hice todo lo contrario…grité preguntándole que había pasado, de nuevo me contesto que me calamara, pero solo pude mantenerme callada esperando que me dijera que pasaba, me dijo: tu primo Marco tuvo un accidente en el periférico y necesitamos que vengas aquí, y yo dije sintiendo que algo horrible estaba pasando, se murió ¿? Y me contesto que sí.
Creo que en ese momento todo cambió, y no pude evitarlo pero grité y lloré y Héctor me abrazo y me dijo que qué pasaba y Anuarcito se asusto y yo no podía contenerme, sentía que mi corazón me dolía y que mi mente no podía comprender eso, pensé que era una desgracia en la familia y que mis tíos, sus papás, sufrirían mucho y eso me dolía aun más.
Después de unos minutos me calmé, pero otra sensación fea tenía, estaba como en shock sin saber que hacer, hasta que vi la cara de Anuar y pensé que tenía que alistarlo para llevarlo con mi suegros para que ahí pasará la noche mientras nosotros íbamos al funeral.
Todo lo demás fue triste, triste, super triste…no volví a ver a mi primo, mi tío no quisó que abrieramos el ataúd, y solo pudimos estar ahí, en vela y rezando.
También era muy feo pensar que su pareja, su chava con la que vivía hace algunos años también había fallecido, así que era una desgracia total, mi tía ni siquiera fue al velorio y solo pudo ir a misa ya que estaba muy afectada con semejante noticia. Después mi mamá me dijo que me fuera con mi hermano a su casa a dormir un rato, pero no pude, solo me movía en la cama sin nada de sueño hasta que amanecíó y solo pensaba que había sido uno de los amaneceres más tristes.
De ahí fuimos al velorio, pero ya iban todos de camino hacia misa, creí que ya no lloraría, ya que en el funeral muchos trataban de dormir en los sillones esos incómodos y algunos otros solo se mantenían pensativos en silencio, asi que me mantuve tranquila aunque algo cansada.
Pero cuando vi la carrosa fúnebre esas que me dan cosa, no pude creer que alguien de mi familia y sobre todo tan joven fuera ahí dentro y me derrumbé de nuevo, mientras mi hermano me abrazaba muy fuerte, mientras suspiraba él.
Toda la misa fue más que emotiva y triste, entramos todos los primos hermanos escoltando a mi primo y no pude contener ms lágrimas y mi tristeza de estar pasando por esa pérdida tan grande, mientras que a lado vi a mi tía, su mamá, con trabajos de pie limpiando sus lágrimas tras esas gafas oscuras que ocultaban su mirada.
Después el adiós también fue lo más triste cuando se lo llevaron a encinerar, después siguieron sus tres misas, luego el viernes hicimos una noche de primos de solo ver películas, comer pizza y palomitas con coca cola, para relajarnos un poco y solo estar así juntos, con ese vinculo de sangre que ahora comprendo es difícil de romperse, porque tu familia siempre va a estar ahí, a veces en silencio, pero ahí va estar en las buenas y en las malas y te va a querer siempre, amigos cambian, algunas toman otros caminos y algunos otros se añaden a la lista, algunos siguen por años y años, otros se retoman y así, pero la familia está ahí tranquilamente esperando tomar tu mano cuando más los necesites.
El sábado siguiente fuimos a llevar sus cenizas con mi abue, al lado de ella en su espacio que les dan para guardar su cajita, asi que juntos toda la familia fuimos y escuchamos las palabras de sus papas, de mis tíos hablando sobre como había sido él, también fue muy emotivo y para mí mi primo fue una persona trabajadora, entregada a su familia y pareja, tranquila, con la que no compartí muchas palabras, pero que al saludarlo y darme él siempre una gran sonrisa y mirarme de una forma que sus ojos proyectaban esa bondad que su personalidad tenía, fue suficiente para tenerle mucho cariño.
Al final abracé a mi papá (no lo había abrazado en todo ese tiempo) fue como una especie de darle el pésame porque él es el hermano que le sigue a mi tía (que es la mayor) y nunca lo había visto tan triste y ver que lloraba fue muy doloroso para mí, así que lloré de nuevo con él y lo abrace pensando que yo soy muy afortunada de tenerlo en mi vida y de que el me tuviera en la suya.
Así que a partir del domingo pensé que era hora de seguir, de quitarme algo del luto, que no significa que me olvidaré de él, todos los días lo recuerdo, pero pensé que la nueva vida que se está formando en mi, merece una mamá contenta y tranquila porque ese bebe merece tranquilidad y amor desde el segundo en el que se formó, lo amo ¡
Así que después de eso puedo decir que a la naturaleza la veo diferente, porque imagino que en todo eso está mi primo, en ese árbol frondoso que mueve sus hojas con el viento, en las nubes blancas como algodón, en el atardecer que se pinta de tonos naranjosos, en la lluvia, en el sonido del mar, en todo eso, porque ahora su ausencia está en la esencia de las cosas hermosas del universo. Descansa en paz primo, te quiero…
Y quiero a mi familia y a esas personas especiales que aunque no compartamos la misma sangre siento un vinculo de inmenso cariño.
Así que a seguir y a seguir saboreando este gran banquete, la vida.
Me refiero a que pasan pequeños detalles que valen para que el fin ya sea especialón.
Como los ricos filetes de res acompañadas con fetucini Alfredo (no sé si sea una combinación rara pero es lo que había en casa, jaja) quedó bien rico y lo comimos viendo el fut, mientras Ghana ganaba y E.U. pelaba, que bueno ¡ Despues me quede dormida creo que unas dos horas, jaja, eso no ha sido nada raro en estos meses de mucho dormir, cuando me levanté pensaba ir al cine a ver Kick ass, pero ya eran casi las 8 de la noche y aparte estabamos a cargo de mi sobrino y Anuar así que mejor nos quedamos en casa. Pensé que sería bueno ver una película en inernet, así que me metí a la pag. http://www.imdb.com/ esa que me recomendó mi cuñado para ver la calificación de cada película, Toy Story 3 tiene 9.5 de 10 estrellas, pero después me di cuenta que varias de las que quería ver, de esas comedias románticas o de algunas según yo medias cool tenían como máximo 7, así que tarde como una hora hasta que el zonico de plano llego y puso “sin preguntar” la de Youth in Revolt, que la neta la quería ver en el cine, pero me dijo que ya me había tardado un buen y que ya viéramos esa, y mientras la vimos como los primeros 15 min. estaba a punto de quitarla para ver otra porque en verdad son de esas películas que me fascina ver en cine, con mi dotación de palomitas, nachos con queso y chesco, pero bueno pensé mejor ver esa ya, que ver otra más chafona, porque estaba 90% segura de que sí me gustaría la movie esta.
Había partes donde me reía fuerte y Héctor (perdón zónico para ustedes) me preguntaba que porque me reía de eso, jajaja, pues qué tiene no? uno se puede reír de lo que sea, hasta de lo que no le sea tan gracioso para otros más, y el cuando vio mi manera de contestarle asi de: bueno si a mi me pareció gracioso qué! y se río también, no sé ese tipo de momentitos donde estas un sábado por la noche viendo movies, acostada en el futón, comiendo palomitas y riendo acompañada, se me hizo bonito, como chido pues.
Ya después siguió la talacha, hacer quehacer y quehacer y cada vez que lo hago me doy cuenta que para nada me gusta dedicar algunas hras. a eso, pero sí me gusta tener mi casa bonita, con cada cosa en su lugar y que se pueda caminar agusto sin ropa tirada ni pedacitos de galleta en el pasillo, asi que ya que termino me gusta contemplarla por unos minutos asi como me gusta, con los adornitos acomodados, el piso limpio, la mesa del comedor libre de carpetas y papeles y la cocina sin un solo traste sucio, ahhhh y la ropa recién lavada colgada al sol, jajaja, en serio me gusta ver eso porque no se cuanto durara, no mucho de verdad, viviendo con hombrecitos y con mi ahora super hueva de hacer quehacer, jiji.
Nos pusimos bien guapos para ir a ver el partido en casa de mis suegros, con la rica comida de unas tortas ahogadas de camarón que tardaron un chingo en traer yo creo que andaban apendejados con lo del partido y de paso con que perdió la seletttciion porque nomas no llegaban, después de comentar la derrota de México y de criticar a Aguirre, nos quedamos un ratito afuera agusto asi nomás platicando todos, y pensé que además de que el cilma estaba bueno ni calorsote ni fresco, solo algunas nubes poniéndose más grises, recargados en los carros disfrutábamos la tarde a punto de que cayera la tormenta.
Después nos fuimos al chine, al cine pues, a ver ahora sí, Kick Ass, que la neta esta bien chida, me gusto mucho, véanla ¡ esa morrita es la onda Hit girl ¡
Bueno y ya de regreso a casa vimos Toy Story 2, porque al estar haciendo zapping no pudimos evitar verla, al sentirnos aún agradecidos con la hermosa parte 3 de esta película, así que aún traemos toystorimanía !
Así que hay cosas que hacen que un fin sea lindo, cosas pequeñas o tal vez grandes pero son esas que te sacan varias sonrisas y buenas sensaciones.
Porqué existe la revista gente bien? la palabra buenazo(a), y el término de ahora para decir te amo o te quiero "luv ya"que ahora es mencionada casi los 365 días del año, osea, estoy de acuerdo que es bonito decirle a la gente que la quieres, es muy chido, peeeero eso y decirlo nomás así por moda, de hablar así con las amiwis, creo que es mejor decirlo con otro sentido más sincero y no tan llevadero como el que solo por dejarle a una persona un mensaje de: nos vemos mañana o algo así y agregarle siempre ese luv ya!, está choteadísimooooooo.
No sé siempre he sido algo grinch para lo fresa que está de moda, como ir a tal antro nuevo de algún futbolista, aunque la verdad no me cagan tanto los antros, soporto bien ir y hasta me divierto (ja! aunque hace mucho que no voy) solo que no pongan alguna canción horrible de Gloria Trevi y la parte "retro" de mal gusto que ponen ya casi al final como timbiriche o Luis Miguel ( no sé bien ahora que pongan) pero además del pendejo naco que está en la entrada que se cree la gran shit, estar ahí con tu mejor cara y ropa para que te deje pasar, que hueva.
También esas canciones como de sin bandera, de la quinta estación y esa que va asi de: te envió poemas de mi puño y letraaaa, te envió canciones de 4-40 ♪♪ (según yo lo de 4-40 es por Juan Luis Guerra y sus 4-40 :S, jaja tengo esa duda), no me gustan para nada y no me gusta que a la gente le gusten, jaja, y es cuando me vuelvo prejuiciosa con la gente que tiene esos gustos.
Bueno muchas cosas así tan comunes y en algunos casos, corrientes, son con las que nunca me he sentido muy convencida y prefiero la otra cara " lo alter" jajaja o como ahora llamado, lo hipster, con su definición según wikipedia que la pongo porque en verdad me gusta mucho:
término que comenzó a ser usado para describir a adultos jóvenes, bien educados y urbanos de clase media y alta con puntos de vista izquierdistas y sociales e intereses no predominantes en moda y estética cultural. En vida cultural, la escena del hipster se asocia a menudo con música alternativa y cine independiente y otros productos no representativos de la mayoría social.
No sé me gustan las cosas más originales y no tan choteadas porque sobre todo llego a contemplarlas como algo tan superficial, tan de apariencia y pose, que no llego a hacer click por completo con eso, se que hay de todo y conozco gente así que de todas formas me cae de poca madre, pero porque o son muy carismáticos o chistosos, o porque se creen mucho pero a la vez se portan super buena onda.
Pero en fin, se que también de su parte estaría el beneficio de criticar la otra cara de la moneda, como la alternatividad, jaja. Asi es esto.
Si es lo que importa, su corazón y que ese corazón no sea bañado de superficialidad :)
Ahhhhhhhh como odio abandonar mi blog....pero bueeeno.
Ayer en la estación 104.3, escuche unas rolas de Yann Tiersen, del soundtrack de una de las películas más bonitas que he visto: Amelie !
Mmmm, pues tengo un feelling extraño, como que irme de viaje y regresar a la misma rutina de siempre, me enfadó, como si el viaje implicara cambiar de aires al regreso, y ver que son los mismos me da muuuucha hueva, algo de apatía y creo que no me gusta eso, y una de las tantas razones de sentirme así (hay otras que no quiero explicar, jaja) es que ya no me gusta estar 8 horas diarias "laborales" frente a un monitor repartidas algo estúpidamente a mi parecer, (aunque por décadas lleve existiendo este horario), de tener dos horas para comer y regresar, se parte tooodo el día, más aparte no poder pistear agusto los viernes y amanecerme porque voy de la patada a trabajar el sábado, jajaja, osea que sumadas estas dos cosas, trabajar todo el día y aparte los sábados (sí sueno quejumbrosa ya lo sé, pero este enfado me dieron ganas de sacarlo aquí en mi blog, que gracias a Dios es más privado, por el hecho de no ser un pinche facebook donde todo el mundo lo lee, aqui lo leen algunos conocidos, pocos según yo y desconocidos con los que no tengo que quedar bien) así que estoy en busca de nuevas opciones, no hay como los horarios corridos para mí, porque eso de pasar tanto tiempo en oficina y en el transcurso casa-oficina, etc. no me deja tiempo más que para llegar y hecharme a ver la tele, por lo regular two and half men o the bing bang theory, hacer la cena y la comida del siguiente día, alistar las cosas de Anuarcito, pedirle como tres veces que se meta a bañar, cenar, pendejear otro ratito y dormirme porque a eso de las 11 ya estoy casi getona, je.
Hace 9 años a estas horas estaba yo algo adolorida después de la cesárea que se tuvo que hacer para que Anuarcito naciera después de 8 horas de dolores de parto...lo más desesperante era que por la anestesia esa llamada raquea o algo así y por haber estado despierta toda la noche con las contracciones, a la hora en que había nacido estaba algo sedada y adormilada, asi que cuando me enseñaron su carita casi no pude verla, estaba muy tapado con su cobija y yo hasta medio borroso veía, entonces a estas horas yo ya más conciente en el cuarto le decía a mi mamá que por favor trajeran a Anuar de nuevo, que quería ya verlo bien, tocarlo y abrazarlo y mi mamá me decía que no se podía que estaba en la incubadora y que yo no podía ni levantarme aún, que a las 3 de la tarde me lo llevarían. Entonces esas 4 o 5 horas fueron las más largas de mi vida, abría los ojos cada minuto volteando a ver el reloj y viendo como transcurría el tiempo lentamente y mi mamá volteaba como compartiendo mi espera y solo podíamos entre pestañeos ver la tele, las novelas o algo así y yo ni siquiera les ponía atención, solo quería ver a Anuarcito era en lo único que pensaba...así que llego la hora, entro en su cunero con los ojos abiertos de par en par y me vio inmediatamente, yo me quede sin palabras lo abracé inmediatamente y para mi fue el bebé más hermoso que había visto en mi vida, era un cachito de mí y de Héctor, así que para mí era perfecto, era una bendición, es aún, un ángel caído del cielo para mí, para nosotros.
.
Cuando Anuar nació, de alguna manera tenía una vida tranquila, osea no trabajaba, aún no estudiaba mi carrera, entonces ahora si que estaba solo en casa con Héctor y con Anuar.
Entonces uno de mis pasatiempos era escribir en una libreta que me encontré derepente en casa, con portada de box bonny, jaja, ni la forré ni nada, solo empecé a escribir en ella desde que Anuar nació, digamos que era como mi blog, escritos existenciales con tintes espirituales, cartas a Anuar de lo que significaba desde ese entonces para mí y cortitos escritos para Héctor donde le hablaba de amor y de lo especial que es para mí.
Escribí en ella por unos dos años aproximadamente, hasta que se terminaron las hojas.
Un día la busqué para enseñarle a Anuar lo que había escrito sobre él, NO LA ENCONTRÉ !!!!
Por ningún lugar la hallé, casi lloró, la busqué varios días y nada, suspiré y pensé como consuelo que nunca la había sacado de casa, así que no había manera de que saliera de ella, jaja. Y dijé, tarde o temprano aparecerá.