Thursday, December 16, 2010

P A U L I N A


Creo que hace mucho no lloraba por ternura, hace mucho que no veia una cara *nueva que llenara todo mi ser, que hiciera que mi corazon creciera tanto que la frecuencia de sus latidos aumentara hasta hacer que mi aliento suspirara.

Le agradeci y aun le agradezco a Dios que me permitiera conocerte, que me permitiera tocarte y sentirte bien pegadita a mi, y pensar que soy afortunada, muchisimo por tener la oportunidad de estar junto a ti, con una personita tan grandiosa.
Se que este mundo no es el ideal para ti, para alguien que es tan pura aun, con un alma tan hermosa, pero prometo enseñarte lo mejor de el y de lo no tan mejor prevenirte y cuidarte para que en tiempos dificiles sepas que siempre estare a tu lado, siempre, en las buenas y malas, porque mi corazon tiene tu nombre marcado, tan fuerte que mi vida ahora no es la misma, ha cambiado para siempre, me haz hecho mas fuerte y me haz llenado de amor.

Es increible y nuestra vida ahora luce mejor porque estas tu en ella, y mis demas amores como Anuar y Hector, como mas personas que hacen que este mundo se vea mas como un campo de flores y arboles gigantes, frondosos, un sol radiante y unas nubes blancas enormes que parecen cobijar el cielo y ahi estamos brincando de felicidad por ti, por la vida !

Te Amo...Paulina.

Tuesday, September 28, 2010


Hay días que parece que son estresantes o que pasan cosas que parecen salirse de lo que creerías que pasaría, pero luego te das cuenta de que al recordarlo fue mas bien una aventura o mas bien fue el ingrediente que le dio ese sabor especial a ese momento.

Como ayer, que fuimos Héctor y yo a una obra de danza contemporánea, la verdad yo nunca había asistido a una, bueno solo una vez me metí de rápido a un evento que había en el Instituto de las Bellas Artes ahí en av. Hidalgo, que vi a unas chavas bailar y me gusto mucho.

También estuve en clases con una prima que estudio danzas escénicas, y realmente me gusto solo que me tuve que salir porque el horario no coincidia con mis clases en la universidad y solo dure unos meses en esas clases.

Entonces la semana pasada me gané unos boletos y pues al principio me dio flojera por ser en lunes la función y sobre todo porque para nada era por mi casa, pero pensé que uno siempre pone pretextos y pues no quise dejar pasar en vano mis boletos gratuitos jeje.

Y…paso eso, sobre lo que hablaba al principio que hay momentos que después que ya los recuerdas, que ya forman parte del pasado adquieren un toque especial, como un suspiro o una sonrisa al recordarlos.

Ibamos tarde (que raro, ja! Aunque ya me hice el propósito de ser puntual para todo y salir con tiempo para también eliminar uno de mis defectos: la histeria la manejar) a la función que era a las 8:30 pm. Y aún teníamos que dejar a Anuarcito con sus abuelos para que lo cuidaran por mientras, y le marque a mi hermana para que pasara por el ahí al teatro debido al poco tiempo que traíamos a favor, ya que le queda muy cerca el teatro de la casa de mis apas, entonces la esperamos más de lo que debiéramos porque se tardo y se nos comenzó a hacer más tarde, llegó y Anuarcito se fue con ella. Y nosotros con prisa volteamos a ver donde era el foro, yo nunca había ido y siempre creí que era el edificio ese que parece caracol, pero no, eses no era, ese es el Teatro Alarife. Entons yo jure que era para el otro lado hacia Av. Camacho y Héctor me dijo que no que era para el otro lado y yo no ahí no es, jajaja, y que empieza un diluvio…y nuestro paraguas estaba bien chido guardado y olvidado en el carro, entonces nos refugiamos en un techito del teatro alarife, sin saber donde fregados era el foro de ate y cultura, decidimos ir hacia el lado que yo decía y pues que nada, ahí no era. Mientras llovía a cantaros caminamos hacia el otro lado, ya dispuestos a empaparnos, como hace muchos años no lo hacía yo, mientras Héctor con sus muletas cuidando de no resbalarse y yo también con mi pansa de 6 meses y medio cuidando también donde pisaba y pensando que estaba valiendo madre nuestra función ya que ya era tarde, aún no dabamos con el lugar y quien sabe nos dejaran entrar asi todos empapados, hasta los boletos estaban estilando, jaja.

Mientras caminaba se me hacía curioso como yo embarazada, caían gotas y gotas sobre mí, y por un momento pensé que mi bebé en mi pansa podía escuchar como caían esas gotas y resbalaban en mi sweater.

Llegamos y el de la entrada mas que decirnos algo por llegar casi 20 min. tarde, nos sonrió como diciendo, con todo y lluvia, empapados aquí están.

Entramos y el calor del lugar nos cobijo como hasta secándonos y albergándonos de la lluvia y nos dispusimos a ver la obra con atención. Todo chido, bailarines moviéndose a ritmo de música autóctona, música clásica y hasta de el grupo Nortec, mientras hechaban maromas, bailaban como si fueran aire, fuego, o agua, deslizándose sobre el piso del escenario oscuro con tenues luces de colores primarios, que ambientaban especialmente el lugar. Subían y bajaban enredados en telas que colgaban del techo del escenario y así me di cuenta que estaba contenta de estar ahí porque es algo que me gusta y no me lo perdí por pretextos bobos.

Al llegar al carro volteamos hacia los letreros que indicaban para donde era cada lugar y ahhhhhhhh! Jajajaja, obviamente decía foro de arte y cultura hacia la derecha, tssss por andar a las prisas ni eso vimos al bajarnos del carro cuando llegamos, ja ¡

Así que con todo y la lluvia, caminar a prisas y la manejada hacia allá, ahora puedo ver que todo eso, el que tu estes en muletas, aunque ya a punto de dejarlas, yo con mi pansa que ya no puedo caminar tan a las carreras, parecía que de los dos no se hacía uno, jaja, y hasta la gente en las calles nos volteaban a ver, pero dentro de eso cuando nos íbamos mojando con la fuerte lluvia volteamos a vernos y reímos jaja, como diciendo ya que, ahora llegamos aunque sea tarde y mojados, y tu apresurado con todo y tus muletas siguiéndome con mis ideas y gustos culturosos y si no hubiera sido por que ibas sosteniendote de ellas habría tomado tu mano y habriamos caminado juntos bajo la lluvia.

Te Amo.

Thursday, September 02, 2010

Un domingo antes de que los niños de todo Guanatos entraran a otro ciclo escolar más, para consentir a Anuar le dije que qué deseaba para su último día de vacaciones y me dijo que quería un frapuccino de Starsucks digo Starbucks, y pues que se lo cumplo.

Hay voy de buena ondis a llevarlo por su cafecito, eso sí, descafeinado, porque a sus 9 añotes pues sería mucha cafeína para él solito…tons lo lleve al más próximo de mi casa, confieso que no había comprado nada ahí por mi disque afán de no hacer más rica a una empresa gabacha y que si iba por un cafecito preferiría ir a la flor de Córdoba o algo así…tons en el auto pedí su frap y que me impresiono cuando me dice cuanto cuesta: $ 41 y eso que era tamaño chico.

Entonces les explico, no soy tan coda jajaa, me gustan los postres y la comida rápida y no rápida, pero pensé que con 41 pesos una familia mexicana desayuna, no me pondré a catalogar posición económica pero obvio un desayuna en casa, unos huevitos con frijoles y tortillas a huessso que si alcanza para una family por lo menos de 4 con esa lana, al ultimo mi consuelo fue que Anuar disfruto demasiado su frapuccino caramel descafeinado.

Pero la cosa es que una noche antes pensaba y pensaba hasta soñé a donde lo llevaría a su ultimo dia de vacas, y entre sueños se me ocurrió la grandiosa idea (según yo ) de llevarlo a la fragola, a mi me encantaba, pfff en un cumple me llevaron y fui feliz mientras me cantaban las mañanitas con una nieve de volcán de no se que con una vela super chida, entonces creí que a Anuar también le encantaría y se le haría fabuloso ir a ese lugar con tan buena opinión mía. Total que me desperté en la mañana y le grito: Anuaaaaaaar ¡!! Ya sé a donde te llevare hooooy, y dice a donde ¿? Pues a la fragola, que chido no ¿? Y me dice,mmm a ese lugar, nooo yo prefiero un frapuccino… y de ahí parte la narración de al principio.

Lección 1: ya mejor comprare ese frap en otro lado en verdad que no me gusta hacer mas millonaria a una empresa que ni siquiera sé si paga buenos sueldos a sus trabajadores mexicanos.

Lección 2: Pa la siguiente vez las recomendaciones de mis lugares favoritos de la niñez serán menos ovasionados por mí, porque creo que Anuar tiene sus ideas y gustos propios, jaja.

Cambio una deliciosa nieve de la Fragola a un frapuccino del Starsucks aun no lo creo, snif, jajaja.

Wednesday, July 28, 2010

El otso.




Viendo la película de Toy Story 3 me acorde del Winnie Poh de Anuarcito que lo acompaño como por 4 años, como si fuera su chuponcito, todo lindo cuando lo apretaba fuertemente, lo olía y se hacía cosquillitas con la orilla de la mano de Winnie en su boca hasta quedarse dormido.
Asi que el personaje llamado el otso de esta película, aaawwww me recordo totalmente a su monito, ya que asi como en la peli, como lo quería y se emocionaba de verlo y cuando corría por la casa cargándolo se escuchaba el cascabel que tenía Winnnie adentro de él, como en su pansa y me encantaba escucharlo asi.

Hubo ocasiones que realmente sufrimos porque una vez estando en Gigante (sí cuando no era Soriana, con sus puntos chafas) se le cayó y por andar los dos distraídos no nos dimos cuenta hasta llegar a casa, y oh no, lloro de inmediato e hizo una carita de preocupación que yo al verla, me preocupe de inmediato no quería ver a mi Anuarcito sufriendo por su Winnie, que para él era como si tuviera vida igual que el otso.

Regresamos en chinga a Gigante y nos dijo el vigilante que sí lo habían encontrado y que lo dejaron en el área de panadería y tortillería para ver si ahí alguien lo veía a través de la caja transparente donde ponen las tortillas, pfffffff que pésima idea no mamsss, que no hay lugar de objetos extraviados o algo así; entonces le pregunté a la doña y me dijo que no había nada, y le dije como que no hay nada si el policía de la entrada me dijo y total que hasta llego el gerente y el mono de Anuarcito no apareció, osea, que yo supuse que la sra. del área de la tortillería se lo rateo, sí, me dio tanto coraje, porque esa cara que puso Anuar al saber que ya no estaba, me hicieron sentir triste. Asi que lo abrace y nos fuimos, pero esa noche apenas y durmió agusto.

Al otro día fuimos a buscar el reemplazo de Winnie a una tienda de juguetes y que nos encontramos uno pero era como otra colección, como con la cara de Winnie bebé y pues mi mamá que fue la que le regalo el otro que se lo compra porque de plano no lo encontramos igual. Entonces Anuar lo vio con cara de wtf! Y no lo quería abrazar pero a las pocas horas y con el olor a “chocomilk” como el decía, que le fue dando por chuparlo y abrazarlo después de tomarse su chocomilk, lo quiso ya. Entonces de ahí nuevamente se hicieron inseparables.

Después, en un viaje a Aguascalientes que se le pierde otra vez, de regreso nos dimos cuenta en el carro que se nos había olvidado en la cabaña del hotel y ohhh no! Otra vez puso su carita de desgracia, peeero en eso recordamos que teníamos otro Winnie de repuesto, sí, Héctor en una mañana que andaba por el tiangüis se encontró uno igualito al primero, nuevo. Entonces lo compro porque no pudo dejar pasar la oportunidad, ya que ya no habían como ese en las tiendas.
Así que le dijimos que en cuanto llegaramos a casa se lo daríamos y todo estaría bien, jeje.
Ese fue su último Winnie, mientras que el quedo en la cabaña de aguas, quien sabe si fue como el otso de Toy Story que se hizo malo porque lo abandonaron a medio camino y llevo una vida vagabunda o algún niño lo halla adoptado y sea muy feliz, jaja.

Por lo pronto su Winnie lo dejo hace algunos años, se lo guarde en su closet en una bolsa junto con el otro famosísimo Woody, para que algún día asi como Andy el decida que hacer o se lo de a su futuro hermanit@.


Monday, July 19, 2010

La vida y el más allá.


Desde hace años atrás, pensaba casi siempre que mi familia era muy suertuda y de alguna manera gozosa de buena salud, porque nadie había muerto, Yo solo había ido a funerales de personas no tan allegadas a mí, y la mera verdad jamás sentí que el corazón me doliera por asistir a esos velorios, solo pensaba que era gacho que hubiera muerto alguien allegado a un ser querido mío.

Y todo cambió.

Había sido un buen domingo, tuvimos una comidita en la casa con unos amigos que son nuestros compadres, osease que somos padrinos de su hermosa hija Frida (ah que lindo nombre ¡), estuvieron toda la tarde ahí platicando y eso, después en la noche, fui a la tienda a comprar cosas para hacer hot cakes, los empecé a hacer y estaba super de buenas, me sentía con energía, aunque la hubiera hecho de anfitriona y estaba con gusto haciendo la cena y saboreándome los hot cakes con harta miel de abeja y cajeta también.

Entonces sonó mi celular (a esa hora y en domingo casi no suena) y era mi papá, se me hizo raro que no marcara a la casa, pero no pensé más, después me dijo con voz algo quebrantada, que si podía ir a casa de mi tía Patty, inmediatamente se me enchino la piel y un nudo en mi garganta muy fuerte sentí, supe en ese momento que alguien había muerto.

Me dijo que quería que estuviera tranquila y la verdad hice todo lo contrario…grité preguntándole que había pasado, de nuevo me contesto que me calamara, pero solo pude mantenerme callada esperando que me dijera que pasaba, me dijo: tu primo Marco tuvo un accidente en el periférico y necesitamos que vengas aquí, y yo dije sintiendo que algo horrible estaba pasando, se murió ¿? Y me contesto que sí.

Creo que en ese momento todo cambió, y no pude evitarlo pero grité y lloré y Héctor me abrazo y me dijo que qué pasaba y Anuarcito se asusto y yo no podía contenerme, sentía que mi corazón me dolía y que mi mente no podía comprender eso, pensé que era una desgracia en la familia y que mis tíos, sus papás, sufrirían mucho y eso me dolía aun más.

Después de unos minutos me calmé, pero otra sensación fea tenía, estaba como en shock sin saber que hacer, hasta que vi la cara de Anuar y pensé que tenía que alistarlo para llevarlo con mi suegros para que ahí pasará la noche mientras nosotros íbamos al funeral.

Todo lo demás fue triste, triste, super triste…no volví a ver a mi primo, mi tío no quisó que abrieramos el ataúd, y solo pudimos estar ahí, en vela y rezando.

También era muy feo pensar que su pareja, su chava con la que vivía hace algunos años también había fallecido, así que era una desgracia total, mi tía ni siquiera fue al velorio y solo pudo ir a misa ya que estaba muy afectada con semejante noticia. Después mi mamá me dijo que me fuera con mi hermano a su casa a dormir un rato, pero no pude, solo me movía en la cama sin nada de sueño hasta que amanecíó y solo pensaba que había sido uno de los amaneceres más tristes.

De ahí fuimos al velorio, pero ya iban todos de camino hacia misa, creí que ya no lloraría, ya que en el funeral muchos trataban de dormir en los sillones esos incómodos y algunos otros solo se mantenían pensativos en silencio, asi que me mantuve tranquila aunque algo cansada.

Pero cuando vi la carrosa fúnebre esas que me dan cosa, no pude creer que alguien de mi familia y sobre todo tan joven fuera ahí dentro y me derrumbé de nuevo, mientras mi hermano me abrazaba muy fuerte, mientras suspiraba él.

Toda la misa fue más que emotiva y triste, entramos todos los primos hermanos escoltando a mi primo y no pude contener ms lágrimas y mi tristeza de estar pasando por esa pérdida tan grande, mientras que a lado vi a mi tía, su mamá, con trabajos de pie limpiando sus lágrimas tras esas gafas oscuras que ocultaban su mirada.

Después el adiós también fue lo más triste cuando se lo llevaron a encinerar, después siguieron sus tres misas, luego el viernes hicimos una noche de primos de solo ver películas, comer pizza y palomitas con coca cola, para relajarnos un poco y solo estar así juntos, con ese vinculo de sangre que ahora comprendo es difícil de romperse, porque tu familia siempre va a estar ahí, a veces en silencio, pero ahí va estar en las buenas y en las malas y te va a querer siempre, amigos cambian, algunas toman otros caminos y algunos otros se añaden a la lista, algunos siguen por años y años, otros se retoman y así, pero la familia está ahí tranquilamente esperando tomar tu mano cuando más los necesites.

El sábado siguiente fuimos a llevar sus cenizas con mi abue, al lado de ella en su espacio que les dan para guardar su cajita, asi que juntos toda la familia fuimos y escuchamos las palabras de sus papas, de mis tíos hablando sobre como había sido él, también fue muy emotivo y para mí mi primo fue una persona trabajadora, entregada a su familia y pareja, tranquila, con la que no compartí muchas palabras, pero que al saludarlo y darme él siempre una gran sonrisa y mirarme de una forma que sus ojos proyectaban esa bondad que su personalidad tenía, fue suficiente para tenerle mucho cariño.

Al final abracé a mi papá (no lo había abrazado en todo ese tiempo) fue como una especie de darle el pésame porque él es el hermano que le sigue a mi tía (que es la mayor) y nunca lo había visto tan triste y ver que lloraba fue muy doloroso para mí, así que lloré de nuevo con él y lo abrace pensando que yo soy muy afortunada de tenerlo en mi vida y de que el me tuviera en la suya.

Así que a partir del domingo pensé que era hora de seguir, de quitarme algo del luto, que no significa que me olvidaré de él, todos los días lo recuerdo, pero pensé que la nueva vida que se está formando en mi, merece una mamá contenta y tranquila porque ese bebe merece tranquilidad y amor desde el segundo en el que se formó, lo amo ¡

Así que después de eso puedo decir que a la naturaleza la veo diferente, porque imagino que en todo eso está mi primo, en ese árbol frondoso que mueve sus hojas con el viento, en las nubes blancas como algodón, en el atardecer que se pinta de tonos naranjosos, en la lluvia, en el sonido del mar, en todo eso, porque ahora su ausencia está en la esencia de las cosas hermosas del universo. Descansa en paz primo, te quiero…

Y quiero a mi familia y a esas personas especiales que aunque no compartamos la misma sangre siento un vinculo de inmenso cariño.

Así que a seguir y a seguir saboreando este gran banquete, la vida.

Thursday, July 01, 2010


Hay fines de semana donde parece que no pasa mucho, pero si pasa, ja ¡

Me refiero a que pasan pequeños detalles que valen para que el fin ya sea especialón.

Como los ricos filetes de res acompañadas con fetucini Alfredo (no sé si sea una combinación rara pero es lo que había en casa, jaja) quedó bien rico y lo comimos viendo el fut, mientras Ghana ganaba y E.U. pelaba, que bueno ¡ Despues me quede dormida creo que unas dos horas, jaja, eso no ha sido nada raro en estos meses de mucho dormir, cuando me levanté pensaba ir al cine a ver Kick ass, pero ya eran casi las 8 de la noche y aparte estabamos a cargo de mi sobrino y Anuar así que mejor nos quedamos en casa. Pensé que sería bueno ver una película en inernet, así que me metí a la pag. http://www.imdb.com/ esa que me recomendó mi cuñado para ver la calificación de cada película, Toy Story 3 tiene 9.5 de 10 estrellas, pero después me di cuenta que varias de las que quería ver, de esas comedias románticas o de algunas según yo medias cool tenían como máximo 7, así que tarde como una hora hasta que el zonico de plano llego y puso “sin preguntar” la de Youth in Revolt, que la neta la quería ver en el cine, pero me dijo que ya me había tardado un buen y que ya viéramos esa, y mientras la vimos como los primeros 15 min. estaba a punto de quitarla para ver otra porque en verdad son de esas películas que me fascina ver en cine, con mi dotación de palomitas, nachos con queso y chesco, pero bueno pensé mejor ver esa ya, que ver otra más chafona, porque estaba 90% segura de que sí me gustaría la movie esta.

Había partes donde me reía fuerte y Héctor (perdón zónico para ustedes) me preguntaba que porque me reía de eso, jajaja, pues qué tiene no? uno se puede reír de lo que sea, hasta de lo que no le sea tan gracioso para otros más, y el cuando vio mi manera de contestarle asi de: bueno si a mi me pareció gracioso qué! y se río también, no sé ese tipo de momentitos donde estas un sábado por la noche viendo movies, acostada en el futón, comiendo palomitas y riendo acompañada, se me hizo bonito, como chido pues.

El domingo desperté pensando que ya estarían dando el partido de Inglaterra vs Alemania, asi que no me dio nada de hueva levantarme y mientras preparaba el desayuno (huevos a la mexicana) escuchaba con la tele el partido, para en friega desayunar viéndolo, aunque perdieron L yo le iba a England.

Ya después siguió la talacha, hacer quehacer y quehacer y cada vez que lo hago me doy cuenta que para nada me gusta dedicar algunas hras. a eso, pero sí me gusta tener mi casa bonita, con cada cosa en su lugar y que se pueda caminar agusto sin ropa tirada ni pedacitos de galleta en el pasillo, asi que ya que termino me gusta contemplarla por unos minutos asi como me gusta, con los adornitos acomodados, el piso limpio, la mesa del comedor libre de carpetas y papeles y la cocina sin un solo traste sucio, ahhhh y la ropa recién lavada colgada al sol, jajaja, en serio me gusta ver eso porque no se cuanto durara, no mucho de verdad, viviendo con hombrecitos y con mi ahora super hueva de hacer quehacer, jiji.

Nos pusimos bien guapos para ir a ver el partido en casa de mis suegros, con la rica comida de unas tortas ahogadas de camarón que tardaron un chingo en traer yo creo que andaban apendejados con lo del partido y de paso con que perdió la seletttciion porque nomas no llegaban, después de comentar la derrota de México y de criticar a Aguirre, nos quedamos un ratito afuera agusto asi nomás platicando todos, y pensé que además de que el cilma estaba bueno ni calorsote ni fresco, solo algunas nubes poniéndose más grises, recargados en los carros disfrutábamos la tarde a punto de que cayera la tormenta.

Después nos fuimos al chine, al cine pues, a ver ahora sí, Kick Ass, que la neta esta bien chida, me gusto mucho, véanla ¡ esa morrita es la onda Hit girl ¡

Bueno y ya de regreso a casa vimos Toy Story 2, porque al estar haciendo zapping no pudimos evitar verla, al sentirnos aún agradecidos con la hermosa parte 3 de esta película, así que aún traemos toystorimanía !

Así que hay cosas que hacen que un fin sea lindo, cosas pequeñas o tal vez grandes pero son esas que te sacan varias sonrisas y buenas sensaciones.

Wednesday, June 02, 2010

Pasale pasaleee !!!






Floresencia, ya no solo es un blog de pensamientos cursis o de experiencias rutinarias y especiales, ya también es una marca de accesorios para ambientar tu espacio con un toque floral y con el lema "herbal chic". Todo salió con la idea de participar en un taller, llamado 1240, en donde se abrio un bazar con cosas nuevas o enchuladas de varios personajes colaborando con sus creaciones.
Y dije, a ver me voy a animar y hasta eso de alguna manera me fue bien porque se han vendido algunas cosas mías. Y ahora estan pidiendolas poco a poco al conocer las cosas por foto.
Son macetas y foto mías florales enmarcadas....
Cualquier pedido ya saben, se los entrego personalmente o por envío si no estan en Guadalajara si es alguna foto enmarcada.
Las plantas forman pate de floresencia porque son algo fundamental para mí, porque opino que un espacio sin plantas carece de vida, de esencia natural, ya que dan un buen ambiente al interior y al exterior, asi que son plantas muy cuidadas y arregladas con muchas ganas, ya que las plantas me encantan.


Saturday, May 29, 2010




Porqué existe la revista gente bien? la palabra buenazo(a), y el término de ahora para decir te amo o te quiero "luv ya"que ahora es mencionada casi los 365 días del año, osea, estoy de acuerdo que es bonito decirle a la gente que la quieres, es muy chido, peeeero eso y decirlo nomás así por moda, de hablar así con las amiwis, creo que es mejor decirlo con otro sentido más sincero y no tan llevadero como el que solo por dejarle a una persona un mensaje de: nos vemos mañana o algo así y agregarle siempre ese luv ya!, está choteadísimooooooo.

No sé siempre he sido algo grinch para lo fresa que está de moda, como ir a tal antro nuevo de algún futbolista, aunque la verdad no me cagan tanto los antros, soporto bien ir y hasta me divierto (ja! aunque hace mucho que no voy) solo que no pongan alguna canción horrible de Gloria Trevi y la parte "retro" de mal gusto que ponen ya casi al final como timbiriche o Luis Miguel ( no sé bien ahora que pongan) pero además del pendejo naco que está en la entrada que se cree la gran shit, estar ahí con tu mejor cara y ropa para que te deje pasar, que hueva.

También esas canciones como de sin bandera, de la quinta estación y esa que va asi de: te envió poemas de mi puño y letraaaa, te envió canciones de 4-40 ♪♪ (según yo lo de 4-40 es por Juan Luis Guerra y sus 4-40 :S, jaja tengo esa duda), no me gustan para nada y no me gusta que a la gente le gusten, jaja, y es cuando me vuelvo prejuiciosa con la gente que tiene esos gustos.

Bueno muchas cosas así tan comunes y en algunos casos, corrientes, son con las que nunca me he sentido muy convencida y prefiero la otra cara " lo alter" jajaja o como ahora llamado, lo hipster, con su definición según wikipedia que la pongo porque en verdad me gusta mucho:

término que comenzó a ser usado para describir a adultos jóvenes, bien educados y urbanos de clase media y alta con puntos de vista izquierdistas y sociales e intereses no predominantes en moda y estética cultural. En vida cultural, la escena del hipster se asocia a menudo con música alternativa y cine independiente y otros productos no representativos de la mayoría social.

Con esto no quiero decir si soy hipster o no, tampoco así como definir a las personas por etiquetas sociales, aunque si lo hacemos la verdad para generalizar a las personas. Mi mamá chula siempre me decía, a veces me lo sigue diciendo, que yo era hippie, jaja, mi mamá usa términos bien chistosos y para ella lo que no es fresa es hippie, también lo que no es pop, reggae ton o banda es rock pesado, hasta hace mucho creía que me gustaba el rock pesado, onda heavy, pero un día que la invite a comer a la casa, puse un mp3 de mis rolas favoritas, todas nenas, rockeronas pero nenas, y me dijo: ah que bonito tu disco, jeje, ahí le explique a mi mamacita que a mi no me gusta el heavy como ella creyo mucho tiempo.

No sé me gustan las cosas más originales y no tan choteadas porque sobre todo llego a contemplarlas como algo tan superficial, tan de apariencia y pose, que no llego a hacer click por completo con eso, se que hay de todo y conozco gente así que de todas formas me cae de poca madre, pero porque o son muy carismáticos o chistosos, o porque se creen mucho pero a la vez se portan super buena onda.

Pero en fin, se que también de su parte estaría el beneficio de criticar la otra cara de la moneda, como la alternatividad, jaja. Asi es esto.

Y sí lo vuelvo a repetir, odio muchísimo la palabra buenazo, y no me gustan las modas fresas pasajeras, no, me gusta lo que tiene algo más de chispa y que al verlo puedo saber que se diferencia del resto de la gente, sobre todo porque suelen ser personas que les gusta mucho la música y varias de las bellas artes, gente culta y con un lado artístico, aunque la mera mera verdad lo que importa es el corazón de la gente,awwwwwww se me salió lo cursi.

Si es lo que importa, su corazón y que ese corazón no sea bañado de superficialidad :)


Wednesday, May 19, 2010


Ahhhhhhhh como odio abandonar mi blog....pero bueeeno.

El chiste es que no me cuesta mucho postear, solo por la mera pinche decidia.

Tengo algunas dudas, algunos temores y algunas ondiadeses (que raro!).

Una personita maravillosa va a crecer dentro de mí, va creciendo con la medida de hoy, de 3.5 cm. y con el peso de 5 clips, jeje, dos meses y un poquito más...y mi cuerpo va cambiando y por lo mismo mis dudas y mis miedos surgen.

Dudas como:
Se perderá algo de mi personalidad ?, y se convertirá en lugar de Yo...Miriam, yo mera, en Miriam embarazada ?, en futura mamá..........puffff suena medio wey eso, pero en serio que me embarga algo de incertidumbre el saber también que como es lo natural de que mi cuerpo cambie, yo cambié, y siempre le tengo miedo a los cambios, pero espero que este sea para bien !!!
entonces aparece el siguiente miedo:
el ponerme gooooooooorda y fea.....subir mucho peso gracias a mis variados antojitos y así, a mi conocido "buen comer" y entonces en momentos me imagino asi, gordita, gordita.....mmmm y apenas voy empezando.
Otro es: si ahora con lo que soy, como soy, seré buena mami again, osea con Anuarcito, a pesar de todo parece que no he hecho del todo mal mi labor, es un niño bueno e inteligente, que me quiere mucho y que todos los días me lo dice: mami !! te quiero mucho.
Obviamente le hace falta a veces algo de educación, la verdad, como cuando pasa a mi oficina y solo dice un hola a mis compañeros de chamba de la manera mas seca, jeje, como compartir bien sus juguetes y ahhhhhhhh que casi siempre cree tener la razón, aunque le expliquemos cual es la razón del porque no la tiene, hasta que se lo probamos con miles de cosas, nos cree, pero por otro lado por ser mi hijo y ser tan especial para mi, Anuar es único, es seguro, cariñoso, con buenos sentimientos y con buenas nociones de la vida, como la vez que me dijo: mami...me quieres ??, quieres a mi papi ???, te quieres a ti misma ???, y como cuando dice que Dios es buena onda y que lo quiere mucho a él. No sé muchas cosas, que ahorita que las escribo, veo que tener un hijo es lo mejor, son tan lindos y taaan berrinches, pero ese amor que siento por Anuar es purísimo es infinito y ahora pensar que nacerá si Dios quiere otro baby al que querrré asi, de tanto, es bonito.
Entonces como que es solo el aclimatamiento y las preguntas que van saliendo en el camino,

como seré ahora con dos chiquillos ???
no quiero convertirme en una doña (aunque son lindas las doñitas y muchas de ellas hacen bien rico de comer, ja! pensando de nuevo en comida) pero pienso que el espíritu joven siempre debe de estar presente, aunque derepente si me adoñe, pero lo más importante es que quiero seguir siendo yo, con cambios y así, pero con mi esencia,
con mi floresencia aún perdurando.

Monday, May 03, 2010

Recuerdo europeo no. 1




Ayer en la estación 104.3, escuche unas rolas de Yann Tiersen, del soundtrack de una de las películas más bonitas que he visto: Amelie !

Y entonces mientras la escuchaba en el carro, le empecé a contar a Anuarcito de esa película y que varios lugares que salen ahí, como Montmartre con su hermoso carrusel, yo lo visite allá en Paris, y mientras le iba contando y escuchando a la vez la canción, me dieron ganas de llorar, jeje, de saber que pise esas tierras, esos lugares mágicos que vi en televisión y que parecían solo parte de un sueño, ahora son reales, los vi, los toqué, los escuché y los respiré.
Así que cuando llegamos a la casa le dije que veriamos la película, jaja, y asi fue los tres la vimos, héctor y yo como por séptima vez, y ahhh nos reímos mucho, y a Anuar le gusto, dice que Amelie tiene cara chistosa, pero que está bonita, lo mismo digo yo.
Entonces vi la película con tanto gusto, hasta me di cuenta que en la parte en la que el chavo (el enamorado de Amelie) sube corriendo hasta el mirador, donde esta Montmartre, justo esos escalones que piso, ahí estuvimos sentados, chingandonos nuestro primer baguette y el tetrapack de vino tinto como de 1 euro, jaja.
Que buen recuerdo y buea noche viendo una de mis películas favoritas. Sonrío tanto cuando veo películas asi, y como Amelie disfruta de los sencillos placeres de la vida, me identifico con ella en eso ya que con solo ver algo bonito, asi sea un popote de colores me siento contenta, aunque se difumine despues al llegar al trabajo por ejemplo.
Pero sí, Paris...Paris, fue real y ahora lo empiezo a recordar con gusto, todo, hasta la habitación de nuestro hotel 2 estrellas, con sus alfombras rojas y con flores, que a cada pisar un escalón rechinaba la madera, el lavabo dentro de la habitación y la gran ventana color blanca por la que al desperte me asomaba y miraba pensando, sí aquí estoy, en Paris.

Monday, April 26, 2010

Dos corazones laten dentro de mí



Fui a escribirle a la cigüeña a Paris, de donde es ella, jaja, y pues que si me hizo caso, me mando un regalito del que estoy muy contenta por recibir, y para eso, llegara si Dios quiere por hay de las posadas, entre el guadalupe-reyes, jeje, a mediados de diciembre.
Aún es como un frijol o una habita y ya siento amarlo, ahhh que lindo !!!
Entonces ahora sí a aguantar sueño en la oficina, hambre mucha hambre, pero a la vez asquito y sentimientos encontrados.
Anuar, Héctor y yo emocionados, muy emocionados, que gran sorpresa después de un viaje chingón. Así que ya no podré enfiestarme pero por él o ella vale la pena ser una abstemia aburrida, jaja, bueno ojala me acostumbre a socializar con limonadas.
Que lindura es ser mamá y después de 9 años !!

Friday, April 16, 2010


Mmmm, pues tengo un feelling extraño, como que irme de viaje y regresar a la misma rutina de siempre, me enfadó, como si el viaje implicara cambiar de aires al regreso, y ver que son los mismos me da muuuucha hueva, algo de apatía y creo que no me gusta eso, y una de las tantas razones de sentirme así (hay otras que no quiero explicar, jaja) es que ya no me gusta estar 8 horas diarias "laborales" frente a un monitor repartidas algo estúpidamente a mi parecer, (aunque por décadas lleve existiendo este horario), de tener dos horas para comer y regresar, se parte tooodo el día, más aparte no poder pistear agusto los viernes y amanecerme porque voy de la patada a trabajar el sábado, jajaja, osea que sumadas estas dos cosas, trabajar todo el día y aparte los sábados (sí sueno quejumbrosa ya lo sé, pero este enfado me dieron ganas de sacarlo aquí en mi blog, que gracias a Dios es más privado, por el hecho de no ser un pinche facebook donde todo el mundo lo lee, aqui lo leen algunos conocidos, pocos según yo y desconocidos con los que no tengo que quedar bien) así que estoy en busca de nuevas opciones, no hay como los horarios corridos para mí, porque eso de pasar tanto tiempo en oficina y en el transcurso casa-oficina, etc. no me deja tiempo más que para llegar y hecharme a ver la tele, por lo regular two and half men o the bing bang theory, hacer la cena y la comida del siguiente día, alistar las cosas de Anuarcito, pedirle como tres veces que se meta a bañar, cenar, pendejear otro ratito y dormirme porque a eso de las 11 ya estoy casi getona, je.

Entonces tengo otros planes de vida, no esa mecánica por tanto tiempo más, algo que me de más tiempo para mí y para mi familia, ir a caminar o correr, que me urge hacer ejercicio !!!, pendejear por puro gusto en la computadora de mi casa y no solamente por trabajo, salir a pasear con Anuar y Héctor, tomar algún curso de fotografía, pintura o de botánica, aprender recetas exóticas y de alta cocina, ja! y varias cosillas más.

A ver que pasa, porque se le empieza a perder el saborcito y la rutina pasa a ser exactamente eso, y no me hago a la idea, prefiero hacer más cosas en mi vida que simplemenete generar un sueldo, mi lado creativo quiere salir!

Saturday, April 10, 2010

ANUAR mi luz

Hace 9 años a estas horas estaba yo algo adolorida después de la cesárea que se tuvo que hacer para que Anuarcito naciera después de 8 horas de dolores de parto...lo más desesperante era que por la anestesia esa llamada raquea o algo así y por haber estado despierta toda la noche con las contracciones, a la hora en que había nacido estaba algo sedada y adormilada, asi que cuando me enseñaron su carita casi no pude verla, estaba muy tapado con su cobija y yo hasta medio borroso veía, entonces a estas horas yo ya más conciente en el cuarto le decía a mi mamá que por favor trajeran a Anuar de nuevo, que quería ya verlo bien, tocarlo y abrazarlo y mi mamá me decía que no se podía que estaba en la incubadora y que yo no podía ni levantarme aún, que a las 3 de la tarde me lo llevarían. Entonces esas 4 o 5 horas fueron las más largas de mi vida, abría los ojos cada minuto volteando a ver el reloj y viendo como transcurría el tiempo lentamente y mi mamá volteaba como compartiendo mi espera y solo podíamos entre pestañeos ver la tele, las novelas o algo así y yo ni siquiera les ponía atención, solo quería ver a Anuarcito era en lo único que pensaba...así que llego la hora, entro en su cunero con los ojos abiertos de par en par y me vio inmediatamente, yo me quede sin palabras lo abracé inmediatamente y para mi fue el bebé más hermoso que había visto en mi vida, era un cachito de mí y de Héctor, así que para mí era perfecto, era una bendición, es aún, un ángel caído del cielo para mí, para nosotros.


Todos estaban felices, llegaban y llegaban las visitas y todos compartían nuestra emoción, el primer nieto, así que se imaginaran como sus abuelos (él les dice titos) se pusieron retecontentotes y bien orgullosos.
Despues empezó la friega, desvelos y desvelos pero se balanzaban con ese sentimiento que te da en el corazón cuando lo ves, indefenso dependiente de ti de tu cariño y protección, con sus manitas y pies chiquitos que son una cuarta parte de tu mano, cuando sabes que tu vida nunca sera igual, porque el cambio mi vida, me lleno el corazon de un amor tan grande que cuando veo su cara, sus ojos y escucho su voz ese amor, no cabe, se esparce y parace salir de mi, con lagrimas, porque lo amo tanto que es la luz que ilumina mi vida, y aunque crezca y empiece a formar su carácter e independencia siempre sera una parte de mi, una parte de mi corazón para siempre.

ANUAR ERES LO MEJOR QUE HAY PARA MI, SIGUE BRILLANDO !!!!!

Tuesday, March 16, 2010

Tú y yo


Uno nunca sabe, tal vez seguiremos por años y años, tal vez, no lo sé, me gusta tomarlo más tranquilo e irle hechando ganas cada día, por difícil que sea, el hecho es que:

Me imagino:
Rodeada de flores, de hojas verdes verdes, de hojas moradas,
de abejas extrayendo el polen de esas flores,
con colibris tomando agua de sus bebederos,
mariposas, los rayos de sol penetrando sobre la tela del toldo,
tú escribiendo para un nuevo libro,
yo regando todas esas plantas con mi jícara azul cielo,
y no sé talvez nosotros dos solamente ahí, porque nuestros hijos (si más hijos aparte de Anuar, jaja) en la prepa o universidad estudiando ingenieria mecatrónica o en sistemas, arquitectura, leyes, o cualquier otra cosa.

El chiste es que me imagino a tu lado,
ahora, en unos meses, en unos años y hasta de viejitos. Talvez es ingenuo o algo realista, la vida da muchas vueltas, ni tampoco se sabe si se de de esta manera, algo llena de espectativas, pero asi me llego a la mente, como un sueño, ese momento en el que tú y yo pacificamente disfrutemos de nosotros, de un amor que pueda llegar a ser más maduro no solo por la edad, sino por los momentos buenos y malos, en nuestro plan de tener un vero y gozar de tardes llenas de vida, de plantas rodeandonos y de tu habilidad como lo es... escribir.

A lo mejor solo es un sueño, talvez sí o talvez no, pero aquí está no se desvanece, se queda en este blog.


Thursday, March 11, 2010

Cartitas


Hace muchos años, antes de todo eso de la interneeé, cuando apenas iba empezando eso de chatear (que en ese entonces te metías a salas de plática que tu elegías, y obvio no faltaba el wey pervertido ligandote a 2 min. del chateo), también comenzaban los e-mails, noombre hasta película salió, jaja.

La cosa es que hace unos meses buscando que regalarle a un amigo, creí que iba a encontrar algo especial que regalarle en mi bolsita de GIGANTE (sí GIGANTE ahora soriana :s ) que estaba en la esquina del closet, la baje y despues de abrir ese duro nudo, obvio no podía romper la super bolsita, entonces la abrí y vi todas esas cartitas, de hojas de colores, con plumones, a tinta negra, hojas rayadas o en blanco, con corazones, etc, etc, wowwww, no pude evitar leer algunas, y pues lo cura fue encontrar frases como: espero que exista la reencarnación porque esta vida no es suficiente para seguirte amando, oooooooOOOh so cute !!!!, me atrevo a decirla tal cual porque fue de un ex super oldie, que fue mi novio como a los 13, así que para nada creo que me lea aquí, jaja, entonces me di cuenta, como muchos decían que te amarían por siempre y a la semana ya tenías o tenían otro novia(o) jaja, así era en ese entonces el amor para mí, algo pasajero, algo inmaduro, pero lindo a fin de cuentas.
Tambien reí tanto con los ápodos de ese entonces pero esos sí, me los guardo, jeje, me da algo de vergüenza decirlos y bueno estaban también las varias cartas y tarjetas de amistad de mis amigas(os)de la secundaria, prepa y de la colonia, que algunos siguen siendolo.
Que chido se sentía cuando alguien te entregaba una carta, yo las guardaba como tesoro, sin querer que nadie las viera y asi fuera lo que fuera, asi fueran de a 2 hasta 129 palabras o dibujitos, las guardaba con aprecio.
Un día recibí una carta pero impresa, era un e-mail que ni siquiera había llegado a mi cuenta porque ni tenía, le llego más bien a un amigo y él me lo entrego, y la leí hasta con una canción de Alice and Chains de fondo.
He pensado en llevarlas a casa de mi amá y dejarlas en el closet de "estar de tv." pero que tal si las lee, jaja, ashhh no sé, por el momento seguirán ahí.
Fue genial, fue genial que alguien te escribiera cosas así, cosas lindas y profundas acerca del amor, con tintes poéticos, clichés y todo eso.
Y ahora....cuándo fue la última vez que recibieron o dieron una carta ?? ufff eso se esta olvidando, es como en lugar de imprimir las fotos, solos se suben y quedan en el ciberespacio, pero no hay como tener todo eso físicamente :)






Monday, February 22, 2010

Cumpleaños




Iba a postear de nuevo el de tu pasado cumpleaños....pero nah, cada año es diferente, cada cumpleaños lo es también, así que mejor uno new.....

Creo que muchas cosas de las que puedo decirte ya te las dije como 1000 veces, sin exagerar, te he dicho que significas mucho para mí, porqué?, pues porque van muchos años llenos de momentos especiales, unos meses más flojos que otros, pero en verdad en verdad, aún hasta este preciso momento, significas mucho mucho, algo que no lo puedo describir perfectamente, solo que lo siento como algo fuerte como un cariño que ha madurado a través de estos años y que a pesar de nuestras diferencias, no muere, sigue con
fuerza.

Esas pedas móviles, nuestras pláticas, las risas, muchos momentos que me hacen pensar eso, que nos apreciamos asi tal como somos, asi como eres te quiero y espero para ti cosas chingonas, que cada año Dios te bendiga, y que nuestra amistad siga y siga y siga.........por mucho tiempo más.

Gracias por estar ahí, por aguantar mis melancolías, mis locuras, mis cursilerías y por estar ahí con risas y bellos momentos, que han quedado guardados en mis fotos, en estas letras, en mi memoria y en mi corazón.



¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!! mijo =)



TE QUIERO

TE QUIERO
TE QUIERO
MUCHO MUCHO....más de lo que pueda expresarte con palabras.





Sunday, February 07, 2010

.

Cuando Anuar nació, de alguna manera tenía una vida tranquila, osea no trabajaba, aún no estudiaba mi carrera, entonces ahora si que estaba solo en casa con Héctor y con Anuar.

Entonces uno de mis pasatiempos era escribir en una libreta que me encontré derepente en casa, con portada de box bonny, jaja, ni la forré ni nada, solo empecé a escribir en ella desde que Anuar nació, digamos que era como mi blog, escritos existenciales con tintes espirituales, cartas a Anuar de lo que significaba desde ese entonces para mí y cortitos escritos para Héctor donde le hablaba de amor y de lo especial que es para mí.

Escribí en ella por unos dos años aproximadamente, hasta que se terminaron las hojas.

Un día la busqué para enseñarle a Anuar lo que había escrito sobre él, NO LA ENCONTRÉ !!!!
Por ningún lugar la hallé, casi lloró, la busqué varios días y nada, suspiré y pensé como consuelo que nunca la había sacado de casa, así que no había manera de que saliera de ella, jaja. Y dijé, tarde o temprano aparecerá.

Y entonces........apareció el miércoles pasado.

La caja de los juguetes de Anuar, en donde estan guardados muchos monitos de Star Wars y su respectivas naves, varios juguetes de spider man, etc. guardada en su su closet y la cosa es que Anuar había sacado unos juguetes de ahí y no quedó bien acomodada la caja, así que Héctor se le ocurrió sacar su caja que también estaba ahí, donde guardaba las cartitas de amor, recuerdos de amistades, etc. para hacerle espacio a la de Anuar....y en eso, dentro de su caja (no se porqué) estaba ahí mi libreta :)

Entonces llegué por la noche con mis bolsas de ese supermercado antes llamado Gigante (ahhh! me gustaba Gigante) y cuando empezamos a sacar las cosas para guardarlas en la alacena, veo un cuadernito marca Scribe, adentro de una de las bolsas (obviamente Héctor tuvo la genial ocurrencia de ponerla ahí para darme la sorpresota), saqué la libreta como diciendo: no manches yo no compre eso!, la saco, la veo y de inmediato recuerdo. Sentí como cuando te dan una genial noticia, como cuando te ganas algo en una rifa o cuando un familiar o amig@ tendrá un bebé. Sé que exagero, pero esa libreta para mi significa MUCHO.

La abrí la hojié y en la noche Anuar y yo leímos un poco de lo escrito, yo volteaba a verlo para ver su cara al escuchar las cursis palabras de su mamá acompañadas de dibujos como el de la foto y él solamente sonreía y me volteaba a ver contento.

En estos días la he estado leyendo y la mera verdad siento algo de melancolía, algo de tristeza porque escribí muchas cosas de Héctor y yo, que ahora pienso que fui en ese momento que las escribí, algo ingenua, que no sabía todo lo que nos deparaba a los dos, ese camino en ratos fácil como una autopista y en otros difícil como una brecha, pero por otra parte siento una alegría porque ese amor que yo decía no terminará nunca, parece que hay va, a pesar de los problemas, aquí estamos y pues de alguna manera lo que escribí en mi libreta sigue, pero ahora ya no con la misma ingenuidad, no sé si sea algo chido o no, pero los años me han hecho ver ya las cosas diferente, por un lado me gustaría seguir siendo esa persona, pero viendolo bien bien no, porque en ese entonoces a penas comenzaba a contemplar estudiar mi carrera y mis demás sueños, varios de ellos se han cumplido con momentos chingones y otros menos chingones, pero aquí estoy después de 8 años de escribir esa libreta y la esencia que quedó ahí plasmada la sigo teniendo, la misma personalidad no, pero de alguna manera me siento orgullosa, a pesar de todo, lo que soy ahora es producto de esfuerzos,tropiezos y alegrías. Y ahora sonrío porque sigo teniendo sueños que según yo no estan tan colgados y de alguna manera me voy acercando a ellos y sobre todo vivir el presente con esas dos personas que AMO, que estuvieron presentes en el pasado en los escritos de esa libreta.... y ahora aquí en este blog cursi.


Thursday, January 28, 2010

Desde que estaba adolescente recuerdo que empezó a funcionar ese camión que tiene nombre de un color, jojo, era de lujo, asientos tapizados, aire acondiconado, t.v. (si televisión en un camión en los noventas era una gran novedad, jaja) y choferes de lo más amables y bien vestidos.
Cuando andaba en ese camión sentía como que no andaba así...a chato, por su gran lujo y comodidad, ja! pero pues ahora la neta ya no es la gran cosa, el aire acondicionado apesta lo prenden en tiempos casi casi invernales y en primavera-verano a penas lo usan y parece horno, los choferes ya no son casi amables y solo queda la comodidad del asiento aún tapizado.
Pero por lo que escribo de él, no es para hacerle publicidad, si no porque en varias etapas muy importantes en mi vida he andado en él.
Cuando me regresaba de la prepa hasta mi casa y pensaba en los rollos adolescentes viendo por la ventana a la gente caminar o manejar sus carros.
Cuando Anuar tenía como 4 meses, me lo ponía en la cangurera y nos ibamos en el camión hasta casa de mi mamá, lo abrazaba muy fuerte a la hora de bajarme, me daba cosa, pero siempre llegamos bien, gracias a Dios.
Después en la universidad tenía que subir con todas mis maquetitas, portaplanos, mochila, pañalera, Anuarcito y su Winnie Pooh, que así se le cayera a la calle antes de subir a prisa, prefería que se me fuera el camión (aunque tardaba como 30 min. en volver a pasar) que dejar su osito favorito, que sin él no podía dormir, porque lo olía para arrullarse. Me recordó a la película en busca de la felicidad, cuando se le cae al niño también su mono y no pudo volverlo a tomar porque tenían que subir a prisa al camión. Casi lloro cuando vi esa parte, porque me recordo a Anuarcito y a mí en esa situación, que a pesar de cargar miles de cosas, estar cansada por ser noche y saber que aún estaba lejos de casa, prefería agacharme, tomar el osito, darselo y que lo abrazara fuertemente a él.

(No encontre la foto de cuando se le cae su mono)
Creo que inclusive llegue a tener los brazos con los músculos marcados de cargar tantas cosas y sobre todo de cargar a Anuar, y cuando por fin subiamos al camión, soltaba todo como dando un respiro, aunque después lo difícil era llevar un camino de casi 1 hora, con Anuar hiperactivo totalmente, pero con los besos y abrazos que me daba con eso bastaba de recompensa.
Después cuando empezó a hablar platicaba mucho mucho, todo el camino sin parar, inventaba palabras y las gritaba, yo reía y me olvidaba de todo el cansancio.
Siempre eran viajes de regreso a casa, ya nocturnos cuando parecía que la ciudad empezaba a descansar y las luces de los carros y de las casas se unían entre sí. Al bajarnos del camión de nuevo la odisea de cargar con Anuarcito, mi mochila, su pañalera, mi portaplanos y una que otra maqueta por ahí. Y no sé porque lo recuerdo y me llena de satisfacción, esos momentos de esfuerzos pero de recompensas, con mi acompañante favorito......Anuar.
Así que hoy lo tomo un día a la semana para ir al trabajo y aún lo siento algo cómodo, en cuanto me subo sacó mi libro y leo hasta unos segundos antes de bajarme, pensando entre líneas del libro, en esos momentos que pase en ese camión de línea color.......turquesa.