Sunday, February 07, 2010

.

Cuando Anuar nació, de alguna manera tenía una vida tranquila, osea no trabajaba, aún no estudiaba mi carrera, entonces ahora si que estaba solo en casa con Héctor y con Anuar.

Entonces uno de mis pasatiempos era escribir en una libreta que me encontré derepente en casa, con portada de box bonny, jaja, ni la forré ni nada, solo empecé a escribir en ella desde que Anuar nació, digamos que era como mi blog, escritos existenciales con tintes espirituales, cartas a Anuar de lo que significaba desde ese entonces para mí y cortitos escritos para Héctor donde le hablaba de amor y de lo especial que es para mí.

Escribí en ella por unos dos años aproximadamente, hasta que se terminaron las hojas.

Un día la busqué para enseñarle a Anuar lo que había escrito sobre él, NO LA ENCONTRÉ !!!!
Por ningún lugar la hallé, casi lloró, la busqué varios días y nada, suspiré y pensé como consuelo que nunca la había sacado de casa, así que no había manera de que saliera de ella, jaja. Y dijé, tarde o temprano aparecerá.

Y entonces........apareció el miércoles pasado.

La caja de los juguetes de Anuar, en donde estan guardados muchos monitos de Star Wars y su respectivas naves, varios juguetes de spider man, etc. guardada en su su closet y la cosa es que Anuar había sacado unos juguetes de ahí y no quedó bien acomodada la caja, así que Héctor se le ocurrió sacar su caja que también estaba ahí, donde guardaba las cartitas de amor, recuerdos de amistades, etc. para hacerle espacio a la de Anuar....y en eso, dentro de su caja (no se porqué) estaba ahí mi libreta :)

Entonces llegué por la noche con mis bolsas de ese supermercado antes llamado Gigante (ahhh! me gustaba Gigante) y cuando empezamos a sacar las cosas para guardarlas en la alacena, veo un cuadernito marca Scribe, adentro de una de las bolsas (obviamente Héctor tuvo la genial ocurrencia de ponerla ahí para darme la sorpresota), saqué la libreta como diciendo: no manches yo no compre eso!, la saco, la veo y de inmediato recuerdo. Sentí como cuando te dan una genial noticia, como cuando te ganas algo en una rifa o cuando un familiar o amig@ tendrá un bebé. Sé que exagero, pero esa libreta para mi significa MUCHO.

La abrí la hojié y en la noche Anuar y yo leímos un poco de lo escrito, yo volteaba a verlo para ver su cara al escuchar las cursis palabras de su mamá acompañadas de dibujos como el de la foto y él solamente sonreía y me volteaba a ver contento.

En estos días la he estado leyendo y la mera verdad siento algo de melancolía, algo de tristeza porque escribí muchas cosas de Héctor y yo, que ahora pienso que fui en ese momento que las escribí, algo ingenua, que no sabía todo lo que nos deparaba a los dos, ese camino en ratos fácil como una autopista y en otros difícil como una brecha, pero por otra parte siento una alegría porque ese amor que yo decía no terminará nunca, parece que hay va, a pesar de los problemas, aquí estamos y pues de alguna manera lo que escribí en mi libreta sigue, pero ahora ya no con la misma ingenuidad, no sé si sea algo chido o no, pero los años me han hecho ver ya las cosas diferente, por un lado me gustaría seguir siendo esa persona, pero viendolo bien bien no, porque en ese entonoces a penas comenzaba a contemplar estudiar mi carrera y mis demás sueños, varios de ellos se han cumplido con momentos chingones y otros menos chingones, pero aquí estoy después de 8 años de escribir esa libreta y la esencia que quedó ahí plasmada la sigo teniendo, la misma personalidad no, pero de alguna manera me siento orgullosa, a pesar de todo, lo que soy ahora es producto de esfuerzos,tropiezos y alegrías. Y ahora sonrío porque sigo teniendo sueños que según yo no estan tan colgados y de alguna manera me voy acercando a ellos y sobre todo vivir el presente con esas dos personas que AMO, que estuvieron presentes en el pasado en los escritos de esa libreta.... y ahora aquí en este blog cursi.


5 comments:

Turok said...

Jajaja que chingon. Yo el otro dia me puse a mover muebles buscando unas llaves que Luca me perdio, pero solo encontre un plato y una pluma :-(

Me recuerda a una bitacora que tenia que tambien era como mi blog y tenia tambien auto-resenias de nuestros propios toquines, con boletos y puas pegados, recientemente lo encontre, pero lo tire para ya no tener tanto tiliche en la casa, despues de leer esto como que me arrepenti

flor zolar said...

jeje...un plato? jajaja, cuando me cambie de casa, sabra Dios cuanta cosa encontraré.
Pues se lee cura lo de tu libreta, eso de los boletos de los toquines que chido, pero pues no te arrepientas por algo la tiraste.
Yo tmb coleccionaba boletos de conciertos y entradas de cine, pero llegué a un punto en que ya no cabian donde los guardaaba y los tire, jaja.

zonico said...

box bunny es el primo de bugs bunny?????

simon, es libreta era tu preblog

galleta said...

Sí sí sí a mí me emociona ahora que me voy a mudar, encontrarme con cosas que he dado por perdidas desde hace mucho tiempo :)

Los cuadernos, ash, no sé qué hacer con ellos, creo que tomaré el consejo que me dieron los bloggeros y los guardaré en una caja bien sellada.

Qué chido que le enseñaste lo que escribías a tu hijo. Pienso que sensibilizarte así requiere muchos huevos, o por lo menos así lo siento yo, que en mi casa mi hermano y yo escribimos desde adolescentes y siempre tuvimos que escondernos de mis papás y de mis otros hermanos por miedo a las burlas, además mis papás lo calificaban de ridículo (sobre todo si se trataba de sentimientos, creo que lo único respetable para ellos hubiera sido escribir largos ensayos sobre economía o educación).

Yo la neta espero cuando tenga hijos animarme a decirles ésta soy yo, así escribo, soy cursi, chillona, etc etc.

Tostada said...

"Yo la neta espero cuando tenga hijos animarme a decirles ésta soy yo, así escribo, soy cursi, chillona, etc etc."..... Y me encanta el pedo (agregaría yo).

Jajaja, no te creas, si se hay la neta, un sentimiento especial cuando descubres una libreta o lo que sea donde hayas escrito lo que pasaba por tu cabeza hace 10 años, porque mágicamente te transportas, y revives imágenes, texturas, olores, todo, es muy chingón. Qué bueno que apareció para que puedas compartirlo con Anuar. Two thumbs up!