Monday, September 01, 2008

Caballerosidad

Hace unos dias estabamos en un puesto de revistas y mientras yo trataba de agarrar una, que se me caen como 15 al suelo, yo toda apenada empiezo a levantarlas y acomodarlas rapidamente y por atras de mi escucho un zzzzzzzzzzzzzzzzzz y carcajadas demasiado burlescas, yo claro que no me extrañe de la actitud de mi amable y caballeroso esposo (jaja, no me gusta esa palabra) e inmediatamente escucho a una señora decir: ¡¡nombre, que caballeroso eres eh, en lugar de estarle ayudando con las revistas te quedas ahi riendote de ella!! y todavia tiene èl, el sarcasmo de contestar: ¡ah, pues es que ya estamos casados señora, por eso! mientras se reia a carcajada abierta, y pues la señora entre molesta y con algo de risa tambien me dice que no era tarde para divorciarme y buscarme una pareja con mas caballerosidad, porque este no tenia nada de eso.
Yo claro que le di toda la razon a la señora, aunque lo mas cura es que si ella no nos hubiera dicho nada yo lo hubiera tomada como una actitud normal sin extrañarme para nada, sin darme cuenta de hecho y bastandome con la ayuda del vendedor de revistas, jaja.

Yo a veces no entiendo bien eso de la caballerosidad, hasta que punto las mijeres defendemos nuestros derechos de igualdad para que los hombres hagan mas concha en este aspecto y dejen a un lado el hecho de abrirte la puerta del carro, cambiarse del lado de la calle cuando vas en la banqueta (disque para que no sea como si te vendieran, jaja) darte el paso al entrar a un lugar, etc. y la verdad es que si, defendemos nuestro sexo quitandole todo lo sumiso y abnegado, pero no quitandole el hecho de que en verdad no somos iguales, nunca lo seremos, tal vez solo el dia en que los hombres menstruen y se embaracen, jajaja, que horribles se verian. Y es que si, cada quien es diferente y lo unico que yo pienso por lo que debe haber "igualdad" es en las oportunidaddes de trabajo, en los quhaceres del hogar (siempre y cuando los dos trabajen y no sea la esposa una huevona que a pesar de que no trabaje ponga tambien al marido a limpiar la casa) en si en pocoas palabras en que la mujer tenga opinion propia y la exponga y la defienda pero tambien teniendo en cuenta la del hombre.
En si esta en el "fem power", poder femenino, no confundirse con femi-nazi, jaja.
La verdad es que si, se siente bonito cuando te abren la puerta del carro, cuando te abren la puerta al entrar a un lugar y te dan el paso, cuando "te ayudan a recoger revistas que se te caen a monton" jaja, cuando te protegen al ir caminando en la banqueta poniendose del lado de la calle...varias cosas (ojo no mencione la de levantarse del asiento del camion para dar el lugar a una mujer, no dije eso, colo que sea una mujer embarazada, aunque ya hay lugares asiganados para eso)
Pero si, se siente bonito, me siento tomada en cuenta y sobre todo lo mas importante es que es parte de eso que hace mas varonil a un hombre, hasta sexy, jaja, el hecho de no olvidarse de esos pequeños detalles y claro! uno como mujer respondiendo tambien, como con detalles segun sea el caso de cada quien, pero por ejemplo en mi caso, como cuando tempranito en la mañana y con algo de sueño antes de irme a trabajar le dejo su sandwich, le plancho esa camisa que le gusta, le sirvo de cenar mientras el ve la tele y responde con un gracias y una sonrisa, cuando lo abrazo porque una pelicula me da miedo.... esos pequeños detalles que hacen que sepamos que estamos en un mundo donde si, peleamos por la igualdad, pero creo que cuando nos olvidamos de esos detalles y nos ponemos en una actitud femi nazi y en otra de cero caballerosidad, se vuelve el ambiente mas gris y que nos hacen perder esa chispa sensual que nos atrae como hombres y mujeres.

1 comments:

Erandi said...

la verdad Hector si se paso esa vez, pero a mi tampoco no me hubiera extrañado esa actitud de burlarse, y me lo imagino y si estuvo cura pero yo me hubiera reido y te hubiera ayudado tmb......

Jaime dice que la caballerosidad es una forma de machismo, puede que tenga razon, no lo se, yo tampoco entiendo muy bien esas ondas, el punto es que yo prefiero que sea mutuo, por que tmb pues, no somos inutiles....

en fin...

oye y apoco era concurso lo del photowalk, la prox. vez me invitas!

oye y que crees... se me borraron todas las fotos! *_* perdon!!!!