Thursday, November 13, 2008

Dad


De padre a hija.

Viernes 10:30 pm.

Despues de llegar del cine (dos días consecutivos, creo que se esta convirtiendo en uno de mis pasatiempos super favoritos) pensé si realmente quería pistear, después de llevar meses cheleando en viernes, o sea casi casi para mi el viernes es sinónimo de CERVEZA chale ya se me esta antojando) me di cuenta que en serio no tenia tantas ganas de tomar, asi que opte por quedarme tranquilamente a escribir esto, en compañía de la música del i-tunes.

Descubri algo, la familia es lo mas importante (jaja, bueno lo acabo de entender claramente)….

Antes mi familia no me caia tan bien, cuando era adolescente, en verdad hubo momentos que odiaba a mis papas, sentía que no me comprendían, me encerraba en mi cuarto a escuchar “música rara” como ellos la llamaban y lo que menos quería era convivir con ellos, muchas veces sentía que su actitud no era justa y que las cosas tan importantes para mi, para ellos solo eran cosas insignificantes y ponía en mejor lugar a mis amigos y a mi novio que a mis papas, prefería estar mil veces cotorreando con ellos que en casa.

Pero con mi papa, detrás de todos sus regaños y de cansarse de decirme que las cosas que me decían era por mi bien, aunque yo lo sentía al contrario, pero siempre a pesar de estar enojada con el, había algo que no me dejaba hacerlo del todo, el era y es buen papa no podía negarlo y yo solo era una adolescente rebelde (oh no! Me acorde del grupo con ese nombre).

Total que ahora me doy cuenta de que tan importante es mi familia para mi, me quieren con todo su ser y me lo han demostrado de muchas maneras y antes la rabia de no sentirnos comprendidos no nos dejaba darnos cuenta de todo ese amor que es mas poderoso que las cosas gachas y que las cosas bonitas solo reafirman lo que significan para mi.

Significan AMOR simplemente eso, porque estoy segura que a pesar de todo estarán ahí para lo que sea necesario, ahí estarán.

Mi papa es arquitecto y yo tambien, muchas veces me cuestione el porque había decidido estudiar la misma carrera que el, pensaba que por estar cerca de el de alguna manera y que se sintiera orgulloso de que yo tambien fuera arquitecta, bueno lo soy, jeje.

Trabajamos en el mismo despacho, mi jefe jefe es un arquitecto judío, que es buena gente hasta eso, jaja y mi papa es mi coordinador (si ya se, es raro, aunque a la vez no tanto).

Se presta para criticas, de que hay si, es la hija del arquitecto y esas cosas y muchas veces es difícil que me vean como Miriam solamente. Entonces empezó un recorte de personal y le avisaron a el que tenia que decir bye bye! A sus colaboradores, pero el me defendió, defendió mi trabajo y pidió que me dejaran seguirle ayudando en el proyecto de un hotel en Cancun que esta por entregarse. Se que esas preferencias no les parecen justas a los demás, estoy algo de acuerdo pero la cosa es que el defendió mi trabajo, eligio quedarse conmigo y si! Porque soy su hija, pero tambien porque yo se que el esta contento con mi trabajo y de alguna manera estoy aprendiendo de un buen maestro y de una de las personas que mas amo y admiro. Si, mi papa……

Estuve muy nerviosa al respecto de su decisión, por un lado contenta, pero por otro tan preocupada de lo que iban a decir mis compañeros por alguno de ellos marcharse y yo quedarme, pero al fin y al cabo, la decisión se la dejaron tomar y el me eligio a mi, se que es obvio que lo hiciera, ningún papa quiere despedir a su hija, pero el me demostró que le importa mi carrera, que le importo yo y que tal vez, solo tal vez, esta orgulloso de el trabajo que he hecho, que este orgulloso de mi.

A pesar de todas las broncas que se pudieran generar al respecto en la oficina, ser ahora su mano derecha es un honor para mi, por el mes que me queda de aqui de trabajo y aunque lo veo casi todos los días, no me enfado y cada mañana en la oficina le digo buenos días con gusto.

Aprendi que el y mi familia son lo mas importante, soy de su sangre y ahora comprendo lo valiosos que son para mi, que están en el pedestal mas alto de mi vida y que los defendería a capa y espada.

Los amo.

1 comments:

Anonymous said...

jajaj aio no te amo x subir una foto en la que creo yo que estamos influenciados por el alcohol jaja..... de solo ver ese vaso se m hizo agua la voca.....
tkm mnsa i tmb a tu hijo aunke sea bn chillon es mi sobrino preferido