Thursday, August 31, 2006

Noche de peliculas


Una de las cosas por las que me gusta tener cable, es que de vez en cuando pasan películas chidas, por las que vale la pena en ocasiones trasnocharse, y estar poco más de dos horas sobre ese sillón hundida entre los cojines al lado de esa persona a la que tanto quiero.
Una de esas películas es la de criaturas celestiales una película muy muy buena a mi parecer, puedo decir que es una de mis películas favoritas, realizada por Peter Jackson.
Desde Nueva Zelanda, y con las actrices Melanie Lynskey, Kate Winslet, con muy buenas actuaciones, sobre todo la de Kate, ellas estelarizan a Juliet y Pauline, estas dos morras se conocen en el colegio al que van, y se dan cuenta de que tienen mucho en común, las dos dibujan, y viven en un mundo de fantasía, que según ellas nadie mas puede comprender, así empiezan una relación intensa, tan intensa que terminan por asesinar a la mama de Pauline, hecho que impacto a la sociedad neozelandesa.

En fin si no la han visto, réntenla o espero que corran con la suerte de encontrarla como yo repentinamente en el televisor, y no desaproveche verla por tercera ocasión.

2 comments:

Viramont said...

Creo que en realidad la película trata de reflejar la simbiosis magnánima de la otredad en pleno desarrollo de la pubertad, desde un punto de vista escapista a través del punto de evasión reflejado en las escenas donde las chicas imaginan las figuras de plastilina.
Sin embargo, se menciona la puerta que descubrieron aquella tarde de primavera que les permitía cambiar de dimensión. Ese recurso seguramente está basado en los trabajos de William Blake y más precisamente, Aldous huxley (Las puertas de la percepción, ed. Planeta, pp 145, Buenos Aires 1958).
Este… ¿Qué más?
Ya se me olvido lo que quería decir. Ahh sí, SALUDOS, QUE BUEN BLOG, LO VISITARÉ MÁS SEGUIDO

Erandi said...

ya volvi!!!

jejeje