Wednesday, June 27, 2007


Su verdadero nombre es: Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, larguito no?.
La verdad es una de las mujeres que admiro y aunque digan que esta fea, a mi se me hace que su personalidad, su forma de vestir tan singular, su talento artistico, y su ideales izquierdistas, la hacen ver bonita.
Tras su fuerte accidente en tranvia, y quedar demasido mal de su columna descubrio su talento en la pintura, con sus creciones surrealistas, en casi todos los casos autoretratos.
mi cuadro preferido es el de las dos fridas.
Su casa, convertida hoy en museo, es muy bonita, con sus colores mexicanos y sus patios llenos de macetas, en Coyoacán.
Las peliculas que se han hecho sobre su vida, las dos, las vi y me gustaron, la viejita donde sale Ofelia medina llamada Frida, naturaleza viva. que se gano un lugar entre las mejores 100 peliculas mexicanas y la de Salma Hayek.





Las dos fridas









5 comments:

Anonymous said...

tuve chance de ver "las dos fridas", en el museo de arte moderno de la ciudad de mexico, y la sensacion que experimente no la habia provocado ningun cuadro que haya visto hasta entonces, esta increible... (se accidento en tranvia) y segun esto le puso con trostky...

Anonymous said...

creo que ella iba en autobus y su autobus choco contra el tranvia o algo asi total se accidento y tuvo una vida dolorosa, lo cual influyo en la expresividad de sus pinturas...

Viramont said...

Cambio bigote de Frida Kalua por rola de Tiziano Ferro

flor zolar said...

jajaja, chistoso el zonico.
Gracias Jimmy por tus colaboraciones.

Erandi said...

colaboraciones jajajaja

sus pinturas me gustan, la casa azul me encanto, es hermosa... y asi como q mi idola o algo naaaaa...