Monday, October 16, 2006

santa sabina

Recuerdo hace casi 10 años, cuando escuche por primera vez a esta banda tan fenomenal Santa Sabina", los vi y escuche en el canal 13 en uno de los especiales musicales, algo raro que pasaran a un grupo chido, pero pues estaban pasando el unplugged, y me engancharon, llegue a pintar mis labios de rojo tinto, mis ojos de negro y vestirme de negro (claro que me di cuenta que no duraria mucho con eso ya que me gustaba mucho el color blanco, Ja!! )
recuerdo que la cancion que mas me gusto es la de azul casi morado, despues me prestaron el cassette llamado igual que el grupo, en donde se encuentra esta famosa cancion que ya mencione, en este disco tambien me gusto mucho la de vacio, a la orilla del sol, chicles, que te paso, una de las mas famosas tambien, y la desgarrante labios mojados (de jean paul sartre) guau!! me emociono,
despues empece a oir sus demas discos como el de simbolos y babel, cada disco me seguia enganchando, y pensaba en como no los habia conocido antes, ya que me perdi varios conciertos muy buenos que me contaron por ahi, como el que me conto el zonico de ese extraordinario concierto que fue en el itesso, espero y lo cuente en su blog desde su buena narracion, entre lluvia, velas y claveles rojos. Despues fui conociendo sus demas discos ya dentro del tiempo en que iban saliendo como el de mar adentro en la sangre y espiral, este ultimo se me hizo algo diferente a los demas, algo mas experimental y ya no tan funk.
En el de Babel, mis canciones favoritas son: Lamento, los peces del viento y el reino de Dios, en el de simbolos: abre tu mente, simbolos y estando aqui no estoy, en si casi todas las canciones me gustan, pero estas son mis favoritas; los he visto tres veces en vivo, para mi pocas a comparacion de todas las veces que han venido, pero si es que vienen pienso ir de nuevo, sigo siendo fan, aunque ya no los escucho tanto, me encanta su sonido funk y etereo o dark y sus letras bueno ahora se me hacen muy oscuras pero en si la composicion de sus canciones se me hace muy buena, algunas de sus letras son de esta vieja Adriana Diaz Inciso muy vampirescas, que por cierto no se quiere parar ya en nuestro pais, ya que alla en el viejo continente se ha de sentir mas vampiresca (ja!!), bueno podria poner toda una ficha tecnica de cada disco, y su historia y todo eso, pero creo que seria ya mas bien un blog llamado santa sabina, bueno pero no descarto volver a postear sobre ellos, ya que todavia tengo muchas cosa que decir de este precioso grupo.



2 comments:

Erandi said...

tienes razon, y yo los conoci por ti y me encantaron.

Viramont said...

no fue en el ITESO, fue en el tec y estubo chingonsisimo, fue un concierto que empezo como a la 1:00 a.m. porque se habia mojado el escenario donde se iban a presentar y entonces cambiaron todos los instrumentos, flores, velas y la chingada a una sala de juntas donde cabian unas 50 personas y ahi se pusieron a tocar bien paique, aunque pues a mi no se ma hacen darkis, a la mejor en un principio, como bien dices, cuando las letras se las hacia la tal Adriana Diaz Enciso, pero más bien son funkis. Por cierto en vivo suenan MUCHO mejor que en los discos, pero la verdad es que a mi ni me gustan tanto y los he visto un putamadral de veces.
Chao.