Tuesday, March 15, 2011

Espiral


Yo descubrí algo tarde a Santa Sabina. Los descubrí mientras pasaban un especial en el canal 7 del unplugged y poquito después empecé a escuchar de ellos con unos amigos, ahí me cayó el 20 (yo sin participar mucho de la plática ya que solo sabía muy poco de ellos) que estaban hablando del mismo especial musical de Santa Sabina. Después me prestaron un casette con el que solo en la portada dice Santa Sabina, a la primera oída me encanto, lo ponía una y otra vez, y pronto aprendí todas las canciones de ese casette. Después me rolaron los demás discos y un casette grabado del unplugged que hasta hace poco aún tenía...
Asi que llego el día en que los podía ver en vivo, yo iba super contenta, era algo que esperaba mucho y fui vestido poco original jaja, como la mayoría de las personas iban, traía pantalón de mezclilla, una blusa de manga larga negra como de licra, el cabello suelto con raya en medio y mis ojos con delineador negro y boca tinta, la verdad no me vestía asi solo para el concierto, era parte de mi vestimenta normal, aunque no todos los días me vistiera precisamente así.


Después de ese concierto pffff me hice más fan, despúes siguió otro en el Roxy al que por estúpidas razones no fui, me dejaron plantado pues, snif. y la neta hasta lloré por no poder ir, y me sentí impotente de no poder asistir aunque sea sola o decirle inclusive a mi hermano que me acompañara jaja, eyyy sí, de seguro me acompañaría NOT !
Para un año después mas o menos fui a verlos otra vez en el Hard Rock, para la presentación de su disco Espiral de los que en verdad no he escuchado tanto junto con el de Mar Adentro en la Sangre y fue como mi regalo de cumpleaños por que fue como dos días antes y me volvió a encantar, lo disfrute cantando todas las canciones, me las sabía o sé todas en serio y hasta bailaba.
Luego seguí fan, no me olvidaba de ellos y pues que vienen otra vez; yo estaba embarazada como de seis meses y ni asi fue impedimento ir, le dije a mi prima que me acompañara, ella no sabía nada de ellos, pero yo estaba dispuesta a pagarle el boleto con tal de que fueramos. Acabado el concierto con mi prima super preocupada porque me quise ir hasta adelante y ella se asustaba de que con mi pansa y con la prendidez de la gente pasara algo, pero pues no paso nada y que se me ocurre irme a esperarlos a que salieran para irse a su hotel y que me dieran su autografo, yo super prendida sin cansarme parada esperandolos como hasta las 4 de la mañana jaja, y salieron, menos Rita, chaleeee dije, era el autografo que mas me importaba, quería inclusive abrazarla, claro que no me dejarían.



Creo que ese fue el último concierto al que fui y la verdad se me va algo en cuanto orden de los conciertos, en sí los vi como 4 veces y para mi fueron pocas, muy pocas, quisiera haberlos descubierto antes, pero asi paso y lo chido de todo fue que su música acompañó parte de mi adolescencia. Ahora casi no escucho sus rolas la verdad, he cambiado y me gusta la música ahora como más alegrona, pero Santa Sabina siempre será de mis grupos favoritos, su música fue genial, eran y algunos otros aún son excelentes músicos y Rita, sí Rita, siempre me pareció una de las mujeres más hermosas, enigmáticas y que con esa voz inigualable aún después de que me enteré de su muerte, llega a mí con pensamientos donde recuerdo sus rolas, esas rolas con las que sonreí, canté, brinqué, bailé y hasta solo observé con admiración y asombro su presencia en el escenario, una presentación teatral, de esa persona que era hermosamente oscura y luminosa a la vez porque con su voz brillaba y ahora sigue brillando con su partida, deja una estela de luz que no se desvanecerá porque será parte de esos rayos de sol y de la luz de la luna.
Rita descansa en paz y aquí no nos olvidaremos de ti, Eres mágica.






2 comments:

Anonymous said...

zonico said...

snif