Wednesday, July 28, 2010

El otso.




Viendo la película de Toy Story 3 me acorde del Winnie Poh de Anuarcito que lo acompaño como por 4 años, como si fuera su chuponcito, todo lindo cuando lo apretaba fuertemente, lo olía y se hacía cosquillitas con la orilla de la mano de Winnie en su boca hasta quedarse dormido.
Asi que el personaje llamado el otso de esta película, aaawwww me recordo totalmente a su monito, ya que asi como en la peli, como lo quería y se emocionaba de verlo y cuando corría por la casa cargándolo se escuchaba el cascabel que tenía Winnnie adentro de él, como en su pansa y me encantaba escucharlo asi.

Hubo ocasiones que realmente sufrimos porque una vez estando en Gigante (sí cuando no era Soriana, con sus puntos chafas) se le cayó y por andar los dos distraídos no nos dimos cuenta hasta llegar a casa, y oh no, lloro de inmediato e hizo una carita de preocupación que yo al verla, me preocupe de inmediato no quería ver a mi Anuarcito sufriendo por su Winnie, que para él era como si tuviera vida igual que el otso.

Regresamos en chinga a Gigante y nos dijo el vigilante que sí lo habían encontrado y que lo dejaron en el área de panadería y tortillería para ver si ahí alguien lo veía a través de la caja transparente donde ponen las tortillas, pfffffff que pésima idea no mamsss, que no hay lugar de objetos extraviados o algo así; entonces le pregunté a la doña y me dijo que no había nada, y le dije como que no hay nada si el policía de la entrada me dijo y total que hasta llego el gerente y el mono de Anuarcito no apareció, osea, que yo supuse que la sra. del área de la tortillería se lo rateo, sí, me dio tanto coraje, porque esa cara que puso Anuar al saber que ya no estaba, me hicieron sentir triste. Asi que lo abrace y nos fuimos, pero esa noche apenas y durmió agusto.

Al otro día fuimos a buscar el reemplazo de Winnie a una tienda de juguetes y que nos encontramos uno pero era como otra colección, como con la cara de Winnie bebé y pues mi mamá que fue la que le regalo el otro que se lo compra porque de plano no lo encontramos igual. Entonces Anuar lo vio con cara de wtf! Y no lo quería abrazar pero a las pocas horas y con el olor a “chocomilk” como el decía, que le fue dando por chuparlo y abrazarlo después de tomarse su chocomilk, lo quiso ya. Entonces de ahí nuevamente se hicieron inseparables.

Después, en un viaje a Aguascalientes que se le pierde otra vez, de regreso nos dimos cuenta en el carro que se nos había olvidado en la cabaña del hotel y ohhh no! Otra vez puso su carita de desgracia, peeero en eso recordamos que teníamos otro Winnie de repuesto, sí, Héctor en una mañana que andaba por el tiangüis se encontró uno igualito al primero, nuevo. Entonces lo compro porque no pudo dejar pasar la oportunidad, ya que ya no habían como ese en las tiendas.
Así que le dijimos que en cuanto llegaramos a casa se lo daríamos y todo estaría bien, jeje.
Ese fue su último Winnie, mientras que el quedo en la cabaña de aguas, quien sabe si fue como el otso de Toy Story que se hizo malo porque lo abandonaron a medio camino y llevo una vida vagabunda o algún niño lo halla adoptado y sea muy feliz, jaja.

Por lo pronto su Winnie lo dejo hace algunos años, se lo guarde en su closet en una bolsa junto con el otro famosísimo Woody, para que algún día asi como Andy el decida que hacer o se lo de a su futuro hermanit@.


Monday, July 19, 2010

La vida y el más allá.


Desde hace años atrás, pensaba casi siempre que mi familia era muy suertuda y de alguna manera gozosa de buena salud, porque nadie había muerto, Yo solo había ido a funerales de personas no tan allegadas a mí, y la mera verdad jamás sentí que el corazón me doliera por asistir a esos velorios, solo pensaba que era gacho que hubiera muerto alguien allegado a un ser querido mío.

Y todo cambió.

Había sido un buen domingo, tuvimos una comidita en la casa con unos amigos que son nuestros compadres, osease que somos padrinos de su hermosa hija Frida (ah que lindo nombre ¡), estuvieron toda la tarde ahí platicando y eso, después en la noche, fui a la tienda a comprar cosas para hacer hot cakes, los empecé a hacer y estaba super de buenas, me sentía con energía, aunque la hubiera hecho de anfitriona y estaba con gusto haciendo la cena y saboreándome los hot cakes con harta miel de abeja y cajeta también.

Entonces sonó mi celular (a esa hora y en domingo casi no suena) y era mi papá, se me hizo raro que no marcara a la casa, pero no pensé más, después me dijo con voz algo quebrantada, que si podía ir a casa de mi tía Patty, inmediatamente se me enchino la piel y un nudo en mi garganta muy fuerte sentí, supe en ese momento que alguien había muerto.

Me dijo que quería que estuviera tranquila y la verdad hice todo lo contrario…grité preguntándole que había pasado, de nuevo me contesto que me calamara, pero solo pude mantenerme callada esperando que me dijera que pasaba, me dijo: tu primo Marco tuvo un accidente en el periférico y necesitamos que vengas aquí, y yo dije sintiendo que algo horrible estaba pasando, se murió ¿? Y me contesto que sí.

Creo que en ese momento todo cambió, y no pude evitarlo pero grité y lloré y Héctor me abrazo y me dijo que qué pasaba y Anuarcito se asusto y yo no podía contenerme, sentía que mi corazón me dolía y que mi mente no podía comprender eso, pensé que era una desgracia en la familia y que mis tíos, sus papás, sufrirían mucho y eso me dolía aun más.

Después de unos minutos me calmé, pero otra sensación fea tenía, estaba como en shock sin saber que hacer, hasta que vi la cara de Anuar y pensé que tenía que alistarlo para llevarlo con mi suegros para que ahí pasará la noche mientras nosotros íbamos al funeral.

Todo lo demás fue triste, triste, super triste…no volví a ver a mi primo, mi tío no quisó que abrieramos el ataúd, y solo pudimos estar ahí, en vela y rezando.

También era muy feo pensar que su pareja, su chava con la que vivía hace algunos años también había fallecido, así que era una desgracia total, mi tía ni siquiera fue al velorio y solo pudo ir a misa ya que estaba muy afectada con semejante noticia. Después mi mamá me dijo que me fuera con mi hermano a su casa a dormir un rato, pero no pude, solo me movía en la cama sin nada de sueño hasta que amanecíó y solo pensaba que había sido uno de los amaneceres más tristes.

De ahí fuimos al velorio, pero ya iban todos de camino hacia misa, creí que ya no lloraría, ya que en el funeral muchos trataban de dormir en los sillones esos incómodos y algunos otros solo se mantenían pensativos en silencio, asi que me mantuve tranquila aunque algo cansada.

Pero cuando vi la carrosa fúnebre esas que me dan cosa, no pude creer que alguien de mi familia y sobre todo tan joven fuera ahí dentro y me derrumbé de nuevo, mientras mi hermano me abrazaba muy fuerte, mientras suspiraba él.

Toda la misa fue más que emotiva y triste, entramos todos los primos hermanos escoltando a mi primo y no pude contener ms lágrimas y mi tristeza de estar pasando por esa pérdida tan grande, mientras que a lado vi a mi tía, su mamá, con trabajos de pie limpiando sus lágrimas tras esas gafas oscuras que ocultaban su mirada.

Después el adiós también fue lo más triste cuando se lo llevaron a encinerar, después siguieron sus tres misas, luego el viernes hicimos una noche de primos de solo ver películas, comer pizza y palomitas con coca cola, para relajarnos un poco y solo estar así juntos, con ese vinculo de sangre que ahora comprendo es difícil de romperse, porque tu familia siempre va a estar ahí, a veces en silencio, pero ahí va estar en las buenas y en las malas y te va a querer siempre, amigos cambian, algunas toman otros caminos y algunos otros se añaden a la lista, algunos siguen por años y años, otros se retoman y así, pero la familia está ahí tranquilamente esperando tomar tu mano cuando más los necesites.

El sábado siguiente fuimos a llevar sus cenizas con mi abue, al lado de ella en su espacio que les dan para guardar su cajita, asi que juntos toda la familia fuimos y escuchamos las palabras de sus papas, de mis tíos hablando sobre como había sido él, también fue muy emotivo y para mí mi primo fue una persona trabajadora, entregada a su familia y pareja, tranquila, con la que no compartí muchas palabras, pero que al saludarlo y darme él siempre una gran sonrisa y mirarme de una forma que sus ojos proyectaban esa bondad que su personalidad tenía, fue suficiente para tenerle mucho cariño.

Al final abracé a mi papá (no lo había abrazado en todo ese tiempo) fue como una especie de darle el pésame porque él es el hermano que le sigue a mi tía (que es la mayor) y nunca lo había visto tan triste y ver que lloraba fue muy doloroso para mí, así que lloré de nuevo con él y lo abrace pensando que yo soy muy afortunada de tenerlo en mi vida y de que el me tuviera en la suya.

Así que a partir del domingo pensé que era hora de seguir, de quitarme algo del luto, que no significa que me olvidaré de él, todos los días lo recuerdo, pero pensé que la nueva vida que se está formando en mi, merece una mamá contenta y tranquila porque ese bebe merece tranquilidad y amor desde el segundo en el que se formó, lo amo ¡

Así que después de eso puedo decir que a la naturaleza la veo diferente, porque imagino que en todo eso está mi primo, en ese árbol frondoso que mueve sus hojas con el viento, en las nubes blancas como algodón, en el atardecer que se pinta de tonos naranjosos, en la lluvia, en el sonido del mar, en todo eso, porque ahora su ausencia está en la esencia de las cosas hermosas del universo. Descansa en paz primo, te quiero…

Y quiero a mi familia y a esas personas especiales que aunque no compartamos la misma sangre siento un vinculo de inmenso cariño.

Así que a seguir y a seguir saboreando este gran banquete, la vida.

Thursday, July 01, 2010


Hay fines de semana donde parece que no pasa mucho, pero si pasa, ja ¡

Me refiero a que pasan pequeños detalles que valen para que el fin ya sea especialón.

Como los ricos filetes de res acompañadas con fetucini Alfredo (no sé si sea una combinación rara pero es lo que había en casa, jaja) quedó bien rico y lo comimos viendo el fut, mientras Ghana ganaba y E.U. pelaba, que bueno ¡ Despues me quede dormida creo que unas dos horas, jaja, eso no ha sido nada raro en estos meses de mucho dormir, cuando me levanté pensaba ir al cine a ver Kick ass, pero ya eran casi las 8 de la noche y aparte estabamos a cargo de mi sobrino y Anuar así que mejor nos quedamos en casa. Pensé que sería bueno ver una película en inernet, así que me metí a la pag. http://www.imdb.com/ esa que me recomendó mi cuñado para ver la calificación de cada película, Toy Story 3 tiene 9.5 de 10 estrellas, pero después me di cuenta que varias de las que quería ver, de esas comedias románticas o de algunas según yo medias cool tenían como máximo 7, así que tarde como una hora hasta que el zonico de plano llego y puso “sin preguntar” la de Youth in Revolt, que la neta la quería ver en el cine, pero me dijo que ya me había tardado un buen y que ya viéramos esa, y mientras la vimos como los primeros 15 min. estaba a punto de quitarla para ver otra porque en verdad son de esas películas que me fascina ver en cine, con mi dotación de palomitas, nachos con queso y chesco, pero bueno pensé mejor ver esa ya, que ver otra más chafona, porque estaba 90% segura de que sí me gustaría la movie esta.

Había partes donde me reía fuerte y Héctor (perdón zónico para ustedes) me preguntaba que porque me reía de eso, jajaja, pues qué tiene no? uno se puede reír de lo que sea, hasta de lo que no le sea tan gracioso para otros más, y el cuando vio mi manera de contestarle asi de: bueno si a mi me pareció gracioso qué! y se río también, no sé ese tipo de momentitos donde estas un sábado por la noche viendo movies, acostada en el futón, comiendo palomitas y riendo acompañada, se me hizo bonito, como chido pues.

El domingo desperté pensando que ya estarían dando el partido de Inglaterra vs Alemania, asi que no me dio nada de hueva levantarme y mientras preparaba el desayuno (huevos a la mexicana) escuchaba con la tele el partido, para en friega desayunar viéndolo, aunque perdieron L yo le iba a England.

Ya después siguió la talacha, hacer quehacer y quehacer y cada vez que lo hago me doy cuenta que para nada me gusta dedicar algunas hras. a eso, pero sí me gusta tener mi casa bonita, con cada cosa en su lugar y que se pueda caminar agusto sin ropa tirada ni pedacitos de galleta en el pasillo, asi que ya que termino me gusta contemplarla por unos minutos asi como me gusta, con los adornitos acomodados, el piso limpio, la mesa del comedor libre de carpetas y papeles y la cocina sin un solo traste sucio, ahhhh y la ropa recién lavada colgada al sol, jajaja, en serio me gusta ver eso porque no se cuanto durara, no mucho de verdad, viviendo con hombrecitos y con mi ahora super hueva de hacer quehacer, jiji.

Nos pusimos bien guapos para ir a ver el partido en casa de mis suegros, con la rica comida de unas tortas ahogadas de camarón que tardaron un chingo en traer yo creo que andaban apendejados con lo del partido y de paso con que perdió la seletttciion porque nomas no llegaban, después de comentar la derrota de México y de criticar a Aguirre, nos quedamos un ratito afuera agusto asi nomás platicando todos, y pensé que además de que el cilma estaba bueno ni calorsote ni fresco, solo algunas nubes poniéndose más grises, recargados en los carros disfrutábamos la tarde a punto de que cayera la tormenta.

Después nos fuimos al chine, al cine pues, a ver ahora sí, Kick Ass, que la neta esta bien chida, me gusto mucho, véanla ¡ esa morrita es la onda Hit girl ¡

Bueno y ya de regreso a casa vimos Toy Story 2, porque al estar haciendo zapping no pudimos evitar verla, al sentirnos aún agradecidos con la hermosa parte 3 de esta película, así que aún traemos toystorimanía !

Así que hay cosas que hacen que un fin sea lindo, cosas pequeñas o tal vez grandes pero son esas que te sacan varias sonrisas y buenas sensaciones.