Saturday, May 29, 2010




Porqué existe la revista gente bien? la palabra buenazo(a), y el término de ahora para decir te amo o te quiero "luv ya"que ahora es mencionada casi los 365 días del año, osea, estoy de acuerdo que es bonito decirle a la gente que la quieres, es muy chido, peeeero eso y decirlo nomás así por moda, de hablar así con las amiwis, creo que es mejor decirlo con otro sentido más sincero y no tan llevadero como el que solo por dejarle a una persona un mensaje de: nos vemos mañana o algo así y agregarle siempre ese luv ya!, está choteadísimooooooo.

No sé siempre he sido algo grinch para lo fresa que está de moda, como ir a tal antro nuevo de algún futbolista, aunque la verdad no me cagan tanto los antros, soporto bien ir y hasta me divierto (ja! aunque hace mucho que no voy) solo que no pongan alguna canción horrible de Gloria Trevi y la parte "retro" de mal gusto que ponen ya casi al final como timbiriche o Luis Miguel ( no sé bien ahora que pongan) pero además del pendejo naco que está en la entrada que se cree la gran shit, estar ahí con tu mejor cara y ropa para que te deje pasar, que hueva.

También esas canciones como de sin bandera, de la quinta estación y esa que va asi de: te envió poemas de mi puño y letraaaa, te envió canciones de 4-40 ♪♪ (según yo lo de 4-40 es por Juan Luis Guerra y sus 4-40 :S, jaja tengo esa duda), no me gustan para nada y no me gusta que a la gente le gusten, jaja, y es cuando me vuelvo prejuiciosa con la gente que tiene esos gustos.

Bueno muchas cosas así tan comunes y en algunos casos, corrientes, son con las que nunca me he sentido muy convencida y prefiero la otra cara " lo alter" jajaja o como ahora llamado, lo hipster, con su definición según wikipedia que la pongo porque en verdad me gusta mucho:

término que comenzó a ser usado para describir a adultos jóvenes, bien educados y urbanos de clase media y alta con puntos de vista izquierdistas y sociales e intereses no predominantes en moda y estética cultural. En vida cultural, la escena del hipster se asocia a menudo con música alternativa y cine independiente y otros productos no representativos de la mayoría social.

Con esto no quiero decir si soy hipster o no, tampoco así como definir a las personas por etiquetas sociales, aunque si lo hacemos la verdad para generalizar a las personas. Mi mamá chula siempre me decía, a veces me lo sigue diciendo, que yo era hippie, jaja, mi mamá usa términos bien chistosos y para ella lo que no es fresa es hippie, también lo que no es pop, reggae ton o banda es rock pesado, hasta hace mucho creía que me gustaba el rock pesado, onda heavy, pero un día que la invite a comer a la casa, puse un mp3 de mis rolas favoritas, todas nenas, rockeronas pero nenas, y me dijo: ah que bonito tu disco, jeje, ahí le explique a mi mamacita que a mi no me gusta el heavy como ella creyo mucho tiempo.

No sé me gustan las cosas más originales y no tan choteadas porque sobre todo llego a contemplarlas como algo tan superficial, tan de apariencia y pose, que no llego a hacer click por completo con eso, se que hay de todo y conozco gente así que de todas formas me cae de poca madre, pero porque o son muy carismáticos o chistosos, o porque se creen mucho pero a la vez se portan super buena onda.

Pero en fin, se que también de su parte estaría el beneficio de criticar la otra cara de la moneda, como la alternatividad, jaja. Asi es esto.

Y sí lo vuelvo a repetir, odio muchísimo la palabra buenazo, y no me gustan las modas fresas pasajeras, no, me gusta lo que tiene algo más de chispa y que al verlo puedo saber que se diferencia del resto de la gente, sobre todo porque suelen ser personas que les gusta mucho la música y varias de las bellas artes, gente culta y con un lado artístico, aunque la mera mera verdad lo que importa es el corazón de la gente,awwwwwww se me salió lo cursi.

Si es lo que importa, su corazón y que ese corazón no sea bañado de superficialidad :)


Wednesday, May 19, 2010


Ahhhhhhhh como odio abandonar mi blog....pero bueeeno.

El chiste es que no me cuesta mucho postear, solo por la mera pinche decidia.

Tengo algunas dudas, algunos temores y algunas ondiadeses (que raro!).

Una personita maravillosa va a crecer dentro de mí, va creciendo con la medida de hoy, de 3.5 cm. y con el peso de 5 clips, jeje, dos meses y un poquito más...y mi cuerpo va cambiando y por lo mismo mis dudas y mis miedos surgen.

Dudas como:
Se perderá algo de mi personalidad ?, y se convertirá en lugar de Yo...Miriam, yo mera, en Miriam embarazada ?, en futura mamá..........puffff suena medio wey eso, pero en serio que me embarga algo de incertidumbre el saber también que como es lo natural de que mi cuerpo cambie, yo cambié, y siempre le tengo miedo a los cambios, pero espero que este sea para bien !!!
entonces aparece el siguiente miedo:
el ponerme gooooooooorda y fea.....subir mucho peso gracias a mis variados antojitos y así, a mi conocido "buen comer" y entonces en momentos me imagino asi, gordita, gordita.....mmmm y apenas voy empezando.
Otro es: si ahora con lo que soy, como soy, seré buena mami again, osea con Anuarcito, a pesar de todo parece que no he hecho del todo mal mi labor, es un niño bueno e inteligente, que me quiere mucho y que todos los días me lo dice: mami !! te quiero mucho.
Obviamente le hace falta a veces algo de educación, la verdad, como cuando pasa a mi oficina y solo dice un hola a mis compañeros de chamba de la manera mas seca, jeje, como compartir bien sus juguetes y ahhhhhhhh que casi siempre cree tener la razón, aunque le expliquemos cual es la razón del porque no la tiene, hasta que se lo probamos con miles de cosas, nos cree, pero por otro lado por ser mi hijo y ser tan especial para mi, Anuar es único, es seguro, cariñoso, con buenos sentimientos y con buenas nociones de la vida, como la vez que me dijo: mami...me quieres ??, quieres a mi papi ???, te quieres a ti misma ???, y como cuando dice que Dios es buena onda y que lo quiere mucho a él. No sé muchas cosas, que ahorita que las escribo, veo que tener un hijo es lo mejor, son tan lindos y taaan berrinches, pero ese amor que siento por Anuar es purísimo es infinito y ahora pensar que nacerá si Dios quiere otro baby al que querrré asi, de tanto, es bonito.
Entonces como que es solo el aclimatamiento y las preguntas que van saliendo en el camino,

como seré ahora con dos chiquillos ???
no quiero convertirme en una doña (aunque son lindas las doñitas y muchas de ellas hacen bien rico de comer, ja! pensando de nuevo en comida) pero pienso que el espíritu joven siempre debe de estar presente, aunque derepente si me adoñe, pero lo más importante es que quiero seguir siendo yo, con cambios y así, pero con mi esencia,
con mi floresencia aún perdurando.

Monday, May 03, 2010

Recuerdo europeo no. 1




Ayer en la estación 104.3, escuche unas rolas de Yann Tiersen, del soundtrack de una de las películas más bonitas que he visto: Amelie !

Y entonces mientras la escuchaba en el carro, le empecé a contar a Anuarcito de esa película y que varios lugares que salen ahí, como Montmartre con su hermoso carrusel, yo lo visite allá en Paris, y mientras le iba contando y escuchando a la vez la canción, me dieron ganas de llorar, jeje, de saber que pise esas tierras, esos lugares mágicos que vi en televisión y que parecían solo parte de un sueño, ahora son reales, los vi, los toqué, los escuché y los respiré.
Así que cuando llegamos a la casa le dije que veriamos la película, jaja, y asi fue los tres la vimos, héctor y yo como por séptima vez, y ahhh nos reímos mucho, y a Anuar le gusto, dice que Amelie tiene cara chistosa, pero que está bonita, lo mismo digo yo.
Entonces vi la película con tanto gusto, hasta me di cuenta que en la parte en la que el chavo (el enamorado de Amelie) sube corriendo hasta el mirador, donde esta Montmartre, justo esos escalones que piso, ahí estuvimos sentados, chingandonos nuestro primer baguette y el tetrapack de vino tinto como de 1 euro, jaja.
Que buen recuerdo y buea noche viendo una de mis películas favoritas. Sonrío tanto cuando veo películas asi, y como Amelie disfruta de los sencillos placeres de la vida, me identifico con ella en eso ya que con solo ver algo bonito, asi sea un popote de colores me siento contenta, aunque se difumine despues al llegar al trabajo por ejemplo.
Pero sí, Paris...Paris, fue real y ahora lo empiezo a recordar con gusto, todo, hasta la habitación de nuestro hotel 2 estrellas, con sus alfombras rojas y con flores, que a cada pisar un escalón rechinaba la madera, el lavabo dentro de la habitación y la gran ventana color blanca por la que al desperte me asomaba y miraba pensando, sí aquí estoy, en Paris.