Thursday, January 28, 2010

Desde que estaba adolescente recuerdo que empezó a funcionar ese camión que tiene nombre de un color, jojo, era de lujo, asientos tapizados, aire acondiconado, t.v. (si televisión en un camión en los noventas era una gran novedad, jaja) y choferes de lo más amables y bien vestidos.
Cuando andaba en ese camión sentía como que no andaba así...a chato, por su gran lujo y comodidad, ja! pero pues ahora la neta ya no es la gran cosa, el aire acondicionado apesta lo prenden en tiempos casi casi invernales y en primavera-verano a penas lo usan y parece horno, los choferes ya no son casi amables y solo queda la comodidad del asiento aún tapizado.
Pero por lo que escribo de él, no es para hacerle publicidad, si no porque en varias etapas muy importantes en mi vida he andado en él.
Cuando me regresaba de la prepa hasta mi casa y pensaba en los rollos adolescentes viendo por la ventana a la gente caminar o manejar sus carros.
Cuando Anuar tenía como 4 meses, me lo ponía en la cangurera y nos ibamos en el camión hasta casa de mi mamá, lo abrazaba muy fuerte a la hora de bajarme, me daba cosa, pero siempre llegamos bien, gracias a Dios.
Después en la universidad tenía que subir con todas mis maquetitas, portaplanos, mochila, pañalera, Anuarcito y su Winnie Pooh, que así se le cayera a la calle antes de subir a prisa, prefería que se me fuera el camión (aunque tardaba como 30 min. en volver a pasar) que dejar su osito favorito, que sin él no podía dormir, porque lo olía para arrullarse. Me recordó a la película en busca de la felicidad, cuando se le cae al niño también su mono y no pudo volverlo a tomar porque tenían que subir a prisa al camión. Casi lloro cuando vi esa parte, porque me recordo a Anuarcito y a mí en esa situación, que a pesar de cargar miles de cosas, estar cansada por ser noche y saber que aún estaba lejos de casa, prefería agacharme, tomar el osito, darselo y que lo abrazara fuertemente a él.

(No encontre la foto de cuando se le cae su mono)
Creo que inclusive llegue a tener los brazos con los músculos marcados de cargar tantas cosas y sobre todo de cargar a Anuar, y cuando por fin subiamos al camión, soltaba todo como dando un respiro, aunque después lo difícil era llevar un camino de casi 1 hora, con Anuar hiperactivo totalmente, pero con los besos y abrazos que me daba con eso bastaba de recompensa.
Después cuando empezó a hablar platicaba mucho mucho, todo el camino sin parar, inventaba palabras y las gritaba, yo reía y me olvidaba de todo el cansancio.
Siempre eran viajes de regreso a casa, ya nocturnos cuando parecía que la ciudad empezaba a descansar y las luces de los carros y de las casas se unían entre sí. Al bajarnos del camión de nuevo la odisea de cargar con Anuarcito, mi mochila, su pañalera, mi portaplanos y una que otra maqueta por ahí. Y no sé porque lo recuerdo y me llena de satisfacción, esos momentos de esfuerzos pero de recompensas, con mi acompañante favorito......Anuar.
Así que hoy lo tomo un día a la semana para ir al trabajo y aún lo siento algo cómodo, en cuanto me subo sacó mi libro y leo hasta unos segundos antes de bajarme, pensando entre líneas del libro, en esos momentos que pase en ese camión de línea color.......turquesa.


Wednesday, January 27, 2010



Después de haber estado unas 2 horas (tiempo super suficiente) en un bar bien feo, caro y demás, por cumple de una ex-compañera del trabajo, le marqué al zónico para que fuera por mí, sabía que lo interrumpiría, ya que probablemente se la estaba pasando muy bien, platicando de su melomanías, cine y futbol pero pues ya me quería ir para allá, a la peda bloguera.

En el camino Héctor (zónico) me dio una reseña de la impresión que tenía hasta ese momento y fue muy buena, me dijo que la plática fluía naturalmente y sin momentos incómodos o de silencio donde a veces se recurre a temas como el clima, jajajaja, que suele pasar cuando no tienes mucho que decir, pero creo que es una de las pláticas más aburridas que hay.

Al llegar de inmediato me sentí bienvenida y pues con unas chelas, unos doritos con chile, olor a canela, buenas pláticas, la música de DJ Tostada el DJ número 1 de la blogosfera de Guadalajara, jajaja, y sobre todo el bailongo. Que la verdad cabe mencionar que una de las que puso un ambientazo fue la Galleta (aunque a lo mejor la cruda fue fatal al día siguiente) ya que llegó muy a "tono" jeje por su despedida de soltera y que talvez ni lea este post debido a su ajetreada semana pre-boda, pero en sí nos puso a bailar, a posar sexy's en las fotos, a seguir bebiendo tan sacrificadamente, hasta llegar al punto de dejar la fina mesa con espejo, q tan chido refleja las cervezas en lata, los vasos y colillas de cigarro en un caos.

Pero en sí la verdad, mi impresión fue bastante buena, superando espectativas y la peda-comedera de la otra vez, sin conocernos tanto nos tratamos como grandes amigos y eso para mí es algo bueno, se nota que nos sentimos agusto con nuestra compañía que se desplaza de nuestros diarios de la interneeeee a la realidad.

Chingón.

Monday, January 11, 2010

Al teléfono

Es curioso como se ha perdido el detalle de hablar por telefono, no por celular, sino asi con el cable ese q se enrolla, que después se enchina tanto que no te alcanza para moverte a más distancia, claro que después vinieron los telefonos inalámbricos, pero el caso era, que con los otros, se pasaba muchos minutos sentado en el mismo lugar, sin hacer ninguna otra cosa que poner atención a la persona que estaba en la línea, y recuerdo muchas y muchas pláticas largas, como de una hora o más hablando con amigos(as) con ex-novios y en su tiempo actual novio, de todo tipo de temas, en el que parecía que el mundo se detenía y que decía: cuelga tu, no tú primero y asi, jajajaja, toda enamorada, inocentemente enamorada, creyendo que cada novio con el que hablaba sería amor para toda la vida, jajaja.


(con este era tan lenta la marcación que si te sonaba ocupado, era una hueva volver a marcar, también era imposible marcar a una estación de radio para ganarte unos boletos, ya con lo de botones pues si era más fácil con el redial, asi me gané muchos boletos !!!)


Mi mamá solía enojarse por todo ese tiempo que duraba hablando y yo le decía: pues si nomás cuesta como $1.50 la llamada, y ella obviamente me constestaba que no era la única que necesitaba el tel. y cuando me castigaba llego a un punto de escondermelo y yo, jojo, conseguí uno que era un cuadradote que representaba a una computadora y no sé como le levantabas y hablabas como de la parte q era el teclado, me gustaba mucho, asi que en cuanto se iba conectaba mi tel, y podía hablar horas y horas.

Aún tengo telefono en mi casa y francamente casi no lo uso, pero ccuando hablo, me gusta, porque hasta siento q las voces se escuchan más claras, hasta adquieren cierto tono agradable, estoy a punto de cancelarlo.


Saturday, January 09, 2010

Una noche, un indio Cherokee le platicó a su nieto, sobre la batalla que sucede dentro de cada ser humano. Le dijo: Hijo mío, dentro de cada ser humano hay una batalla entre dos lobos...Uno es el mal. Hecho de envidia, enojo, celo, tristeza, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, El otro es bueno. Hecho de alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, generosidad, compasión y fé. El nieto, después de pensarlo un poco, preguntó: Cuál de los dos ganará? Al que alimentes, respondió el abuelo.

Wednesday, January 06, 2010

Destino: Woodstock

Janis en Woodstock, en el 69, bebiendo champagne en un peculiar vasito.

Creo que si yo hubiera llegado unos 30 años antes al mundo y hubiera sido gabacha, jajaja, sería de los hippies amorosos a favor de la paz y talvez de las drogas, jajaja (aunque no soy una persona consumidora, más que del alcohol) creo que estando ahí en Woodstock si me hubiera aventado el trip de la psicodelia y de abrir tu mente.

Mis artisitas favoritos serían Janis Joplin (of course) y Credence Clearwater Revival y algunas banditas folk no tan conocidas.
Sí, pondría flores en mi cabello y tendría una apariencia algo aletargada (de por sí) por el consumo del cigarro naturista, de algún acid y haría el amor y no la guerra, jajaja.


Yo llegue a usar de estas playeritas, pero no tan enormes algo más entalladas, cuando iba en la prepa, recuerdo que las compraba en el tiangüis de sol, jeje, con la banda hipster de ahí que vendían tantos collares, pulseras, etc.


Y aquí las imagenes de la película "Taking Woodstock"cuando estaban compartiendo su viaje de ácido en pleno concierto, mientras ellos pasaban el rato en esta combi psicodélica con flores en su exterior.

Una película de Ang Lee nacido en Taiwan y es el mismo director de una película que me gusto tambien mucho Brokeback mountain

Sunday, January 03, 2010

Corazón de papel ♥




PAPER HEART....Una chica (Charlyne Yi) que no sabe realmente lo que es el amor y trata de descubrirlo a través de varias entrevistas a personas q muestran un gran interés por él.
A mi realmente me hubiera gustado salir en una de sus entrevistas, jeje....porqué?, pues porque me hubiera gustado dar mi testimonio, acá intenseando, jaja de lo que es el amor para mi, de los ingredientes que hacen más rica la vida, le dan un sabor a veces agradable, a veces algo salado, a veces algo dulce y a veces algo ácido, muchas veces hasta termiinamos indigestos u otras veces saboreamos cada bocado, cada pedacito hasta quedar enormente satisfechos.
Se podría decir que la palabra AMOR, love.....es de mis palabras favoritas en el mundo y sin él......no me gustaría estar, me gusta estar enamorada ♥, i like it!!!

Por otra parte muchas preguntas aparecen en mi cabeza, como por ejemplo:
Cómo sabemos al 100% que la persona con la que estamos es nuestra media naranja, es la persona con la que vale la pena compartamos toda la vida, como podemos sucumbir a los defectos y seguir adelante, es suficiente estar enamorado para seguir con esa persona? a pesar de los problemas y conflictos?
Mmmmmm, no es agradable preguntarme esto, me siento un poco mal de hacerlo pero la verdad es que........después de pensar sobre esto, me doy cuenta de esto otro:

Yo, lo dije, yo dije.....hasta que la muerte nos separe, sí, tenía 19 años y lo dije, entonces pienso que algunas veces es difícil seguir esa promesa que hice, cuando quiero darme por vencida y continuar adelante yo sola, cuando pienso que era muy joven y no sabía bien a lo que me enfrentaba, pero ahora a mis 28 años, me doy cuenta, me doy cuenta, que el decir hasta que la muerte los separe, es lo más romántico que hay y si aunque se escucha (en este caso se lea) de lo más cursi y trillado, en sí definitivamente, es algo hermoso;

Es estar ahí, al pie del cañón, en las mañanas a pesar de las lagañas cuando veo tu cara y que tu aliento no es el mejor del mundo, jajaja, cuando sufro y estas ahí preocupado por mi dolor, cuando tu sufres y yo realmente sufro tambien por ti, por esa frustración de que tu mundo no sea perfecto, cuando el dinero se va acabando y a penas llegamos a la quincena, pero que sabemos que por uno u otro cubriremos nuestros gastos, cuando las peleas nos quebrantan pero que dejamos el orgullo a un lado y perdonamos con un abrazo fuerte, con una cambio de plática, con un decir basta y no ser participe ya de esa discusión, cuando enfrentamos que realmente nos hemos equivocado y que estamos lejos del prototipo de pareja perfecta, pero que aún asi, a la otra mañana estas ahí viendo mi cara llena de lagañas y soportando mi mal aliento, otra mañana más, otro día más, hasta que la cuenta de todos esos días se convierte en muchos años, en casi 12 años conociéndonos, cayendo- subiendo, y me doy cuenta que el decir hasta que la muerte los separe, es realmente vivir el presente al lado de esa persona que amas, soportar que no todos los días son color de rosa pero aun asi decir TE AMO tantas veces como sea posible en el día, perdonar y seguir, porque en sí, me decido seguir a tu lado por mi estado de enamoramiento, de estar enamorada de alguien que vale mucho la pena y de que nosotros tres somos una familia, una familia no perfecta, difícil talvez, pero que se ama intensamente.
Asi que el amor para mi es, todo esto, es entrega, aunque seamos personas distintas y con derechos de independencia tambíén, es entregar tu corazón sincera y abiertamente a esa persona que te cautivo, a esa persona que me cautivo un día y que lo sigue haciendo cada que escucho TE AMO, cada que añadimos un día más a esa cuenta, a esos años.

Asi que hoy, TE AMO y lo importante es eso, el presente y esto es lo que tengo para ti ahora.
El amor no es un cuento de hadas, el amor es un guerrero que cabalga cada día por tormentas, por oasis, por pantanos, por huertos fértiles, por tantos paisajes, el amor es eso un guerrero que se entrega y que da todo de sí para seguir ahí manteniendo el paso, y aunque caiga del caballo hay que levantarse y seguir mientras dentro de nosotros exista ese ingrediente, esa sensacion en el pecho como si se inflara por ese sentimiento que parece no caber.