Tuesday, May 19, 2009

Recuerdos



A veces partes de nuestras vivencias se quedan muy grabadas y pasan a ser parte de nuestros recuerdos, de nuestras memorias.

A la vuelta de mi casa, hay un parque que no es muy bonito, de hecho en ocasiones ha sido descuidado por el ayuntamiento y por nosotros mismos, los
de la colonia. Pero tengo muchos recuerdos de el.

Cuando Anuar era bebe, como de unos 6 meses, yo solia tener mucho tiempo libre, ya que no estudiaba, ni trabajaba, y disfrutaba mucho del tiempo que tenia con Anuarcito, no me enfadaba estar toooodo el dia con el.
Entonces me gustaba llevarlo todas las tardes a ese parque, nos subiamos a los columpios, lo cargaba y me balanceaba ligeramente, mientras solo se escuchaban los pajaros cantar, las hojas de los arboles que se caian con el viento, y una que otra voz, ya que ibamos despues de comer y aun no habia mucha gente, y ahi estaba yo, cargandolo, abrazandolo, sintiendo la calidez de su presencia, y la tranquilidad que sentia por estar asi nomas.

Despues empezo a caminar y ya era estar detras de el por todos los juegos, era inquieto y no paraba y se quer
ia subir a todos hasta al que parece gusano. Y uno de esos dias de ociosidad que estaba en las vacaciones de mi carrera, ya estudiaba arquitectura, pero en el verano tenia como 2 mesesotes de vacaciones (que tiempos!) y se me ocurrio vender churritos ahi en el parque. Asi que ahi iba yo con mi canasta de churritos, limones, sal, una botella de valentina y servilletas, ah y mucho morralla.

Despues de unos dias vendiendo junte el dinero y me fui al tianquis a comprarme mis aretes, collares, etc, siendo mi primer compra ya casada con mi propio dinero, jaja.
Y un dia, por hay de junio, estabamos Anuar y yo en la vendimia y el en los juegos y que empieza a llover super fuerte y yo algo novata claro en eso de ser mama, me fui al kiosko que esta en el centro del parque para refugiarnos de la intensa lluvia, en lugar de irme a mi casa, jeje, que esta media cuadra de ahi.
Llovio y llovio como por una hora, mientras yo agarraba a Anuar con mis brazos ya algo cansados, porque estaba mas pesadito y hasta se quedo dormido c
omo si esa lluvia lo arrullara, mientras yo algo preocupada porque la lluvia alcanzaba a mojarnos con la brisa.
En eso llegaron unos niños corriendo tambien a refugiarse, traian unas bolsas negras abiertas encima de sus espaldas y me ofrecieron darmelas a cambio de que les regalara algunas camisas viejas para que se las pusieran ya que las suyas estaban mojadas.

Partimos a la casa con todo y la canasta de churritos muy a prisa y llegando les regale esas camisas viejitas y rotas que hector habia dejado de ponerse.

Asi fueron pasando los años, ya no ibamos tan seguido, solo los domingos porque desde hace unos años decidieron dar misa en el parque, siendo el altar el kiosko debido a que no contamos con templo cercano y mucho menos con un terreno para construir uno, asi que cada domingo (no todos porque a veces me da flojera) vamos a misa de diez de la mañana al parque, es como una tradicion mia y de Anuar, porque es un momento en que meditamos un poco mientras parece mas coherente el hecho de ir a hablar con Dios en medio de los arboles, de los pajaros, del cielo abierto que deja entrever esas nubes blancas.

Por todo esto el parque de mi casa tiene un gran significado para mi, aunque me gustaria
que estuviera mas bonito, es un lugar que me llena de recuerdos como estos desde que Anuar nacio y en el que he estado meditando sobre lo que es la vida. Mi vida.


Sunday, May 17, 2009

Cumpleaños de mi mama......

Un dia en Chapala,
al lado de la laguna comiendo mariscos,
observando las lanchitas de colores detenidas moviendose ligeramente con la brisa,

la gente,

mis papas, mis hermanos, Hector, los niños y yo.

Una atardecer caminando por el malecon de la laguna,

saboreando una nieve de garrafa que no puede faltar,

y al final del
recorrido, en un pequeño foro la musica de Barrio Zumba, tocando en vivo, mientras los niños bailaban y brincaban en el escenario.

Un dia que espero haya sido especial para ti mama.


Y aunque no
lees mi blog, no puedo dejar pasar escribir sobre ti.
Porque mi mama es lo mas significativo que tengo en mi vida, aunque a la par que Anuar,
ella es mi primera conexion y Anuar la segunda.

Mi mama es fuerte,
es valiente,
es lista,es noble

es luchadora, sonriente,
platicadora, energica,guapa
gran cocinera, cuidadosa,

y sobre todo de gran corazon.


Ella tiene una fortaleza que me ayuda cuando me quebranto,
cuando dudo, cuando temo, y me hace sentir que cualquier cosa puede solucionarse porque ella simpre estara a mi lado, y aunque a veces se que no soy como ella quisiera, que somos muy diferentes, que siempre he sido rebelde y cuestiono mucho las cosas,cuando tal vez ella quisiera que siempre le diera la razon, pero se que con todo y eso me ama con su vida, y yo la amo y la bendigo por todo lo que hace por mi.

Espero cumplas muchos años mas mama, eres l
a pieza mas fundamental en mi vida, haces tanto por mi desinteresadamente que no me alcanzan las palabras para agradecerte, solo te puedo decir que yo te amo con todo mi corazon.


Feliz dia, ;D

Wednesday, May 13, 2009

Personas importantes para mi.



Un post algo atrasado, pero aqui esta, por tu cumpleaños choco.


Casi siempre trato de pensar en las persona
s que me agradan mas que nada por esas cosas buenas, por esas huellas que han dejado en mi. Tu haz dejado mucho Choco, porque cuando pienso en ti se me sale una sonrisa, porque eres tan alegre, que me trasmites todo eso, tu buena vibra, tu entusiasmo y esa sonrisa que hace que tus ojos se iluminan, que es lo que refleja una sonrisa verdadera, honesta, irradia mucho, irradia buenas cosas.

Eres com
o mi hermanito mayor que nunca tuve, ya te lo he dicho, porque eres una persona que tambien me transmite proteccion, como que se, que como buen amigo saldrias a la defensa ante cualquier circunstancia.

De verdad que dentro de mi corazon hay un cariño muy grande, honesto y agradecido de conocerte, y hasta de presumirte ante mis demas amigos, les digo el es mi amigo el
Choco, y es bien buena onda, es buena persona.
Y para mi es dificil transmitir ser buena persona porque asi co
mo yo muchas personas somos medias especialitas (por no decir payasas) pero en ti sale muy natural esa calidez humana que tienes. Se que tambien estan tus defectos jaja, eres algo delicadito digamos, a veces tambien cuando el ambiente no es 100 % grato para ti, la sonrisa de tu cara se borra y ese brillito de tus ojos se apaga un poco, y se reconocer eso facilmente, se cuando no estas agusto y es cuando extraño al choco platicador, sonriente y carismatico, ja! carismatico.

Queria escribirte algo tipo poema, algo
mas enriquecido narrativamente, pero me salio esto, y espero te guste. Esta 100% escrito con el corazon.

Estoy muy contenta de tenerte como amigo y para mi la celebracion de cumpleaños de cada uno de ustedes, de cada persona importante en mi vida, es una gran celebracion y siempre pensando poder estar para los futuros cumpleaños, para dar ese gran abrazo qu
e hace sentir el gran cariño que hay.

Ya sabes asi soy de cursi, asi so
y de amarga tambien, ya haz escuchado mis enfadosos y malitos momentos y haz estado ahi sobre todo para compartir todos esos momentos que nos hicieron reir tanto.


TE QUIERO.......
Y MUCHO

FELIZ CUMPLEAÑOS, AGAIN!








Gaudi

Tengo pendientes tantos post (el tuyo choco, sobre todo) ya se que me voy atrasando pero en verdad en la noche estoy tan cansada que ya ni la compu quiero prender, y aqui en la office pues no se presta para escribir mis post cursis, jaja, como que no me inspiro.

Como no lo queria tener tan abandonado recorde a Gaudi, uno de mis arquitectos favoritos, sobre todo me acorde de el por la manera en que diseño todos los mosaiquitos en el parque Güell , tan coloridos, que como pienso cambiar el azulejo de mi baño, queria algo asi, pero creo que es algo complicado y si no tengo tiempo para escribir un post, menos para hacer todo ese trabajo, pero bueno quiero algo bonito, no me gustan las cosas cuadradas, me gustan con un toque personal, que le de algo de originalidad, asi me gusta el diseño, ponerle de mi cosecha.



Es hermoso,
es como bien hobbit.....


Sunday, May 03, 2009

30 de abril, 2009



Hablando del 30 de abril, un dia por lo que tambien fue muy muy especial fue el casamiento de nuestros amigos, Naty y Anuar, mis mejores deseos para ellos, les deseo buena suerte porque la van a necesitar jajaja... Bueno yo ya estoy algo curada de espantos con eso del gran compromiso de ser marido y mujer, hoy me siento muy bien de tener esta familia, tenemos algo muy chido y muy fuerte, asi que el que dos personas se unan de esta manera es algo bonito, siempre y cuando sigan manteniendo su individualidad, su independencia y acabar un poco con ese tradicionalismo mexicano hacia al matrimonio, creo que hoy es diferente.

Felicidades a los recien casados!


Giorno del ragazzo



Si este es otro post mas algo atrasado,escribiendo sobre el dia del niño, por si no lo sabian como el titulo dice, dia del ñiño en italiano, no sean ignorantes, jajaja, el burro hablando de orejas.

Bueno como no tengo ganas de escribir post cursis (que raro?) si es que la influenza me quita las ganas de escribir cursimente, como que me amarga un poco, jeje.


No deje pasar este post, porque hay un niño que me encanta y del cual me siento muy orgullosa, si, de Anuar, jeje, que mama tan presumida soy; bueno digamos mas bien que soy una mama orgullosa del buen niño que me toco, que me trajo la cigüeña, je!

Anuarcito...........


Tambien estaba recordando un poco como era yo de niña, caprichosa, juguetona, risueña, convenenciera, alegre, sensible, etc, etc.... pero en si era buena niña, jaja, pero Anuarcito es el mejor, para mi, cada hijo es el mejor para sus padres, a veces.