Thursday, March 27, 2008

Ahí estas tú

Este es parte de los escritos que tenía por ahí guardados y esté es el que vale la pena para mí rescatar.







Ahí estás tú.


Camino observando todo mí alrededor
y veo cosas grandiosas
llenas de vida
de pureza
y no hay nada más puro que lo que veo
quizá solo la sonrisa de un niño
el llanto de un bebé
pero lo que hay aquí mira sin ojos
escucha sin oídos
huele sin nariz
su tacto siente nuestros cuerpos
Me recargo sobre un árbol
me siente y se pregunta
¿Qué hace aquí en este bosque?
en este silencio cuya única canción es el correr del río
el canto de los grillos y demás insectos comunicándose entre sí

Me siento sobre una roca
tan inmóvil
tan importante como la pieza perdida de un rompecabezas
testigo de tantas pláticas
de gente mirando atardeceres
de la luz que rodea a una fogata cuando todo su alrededor se ilumina
pero en lo alto (porque al mirar hacia arriba ves la iluminación más autentica)
el cielo te muestra sus estrellas y la luna
no me siento triste
al contrario
estoy sola pero no vacía
soy la única persona
pero contemplo todo y no puedo creerlo
mi mirada es distinta
mi sonrisa es otra
respiro y los pulmones se llenan del aire más puro del mundo
sonrío satisfecha
estoy bien.

Sentada sobre es roca
volteo al cielo y cambia de color
se tiñe de violeta
de rosa
de naranja
las estrellas desaparecen
su luz es más tenue
las aves comienza a cantar
silenciosamente
Tomo un poco de agua
refresco mi cara
agradezco calladamente su frescura
su ideal temperatura
y comienzo mi regreso.
Respiro profundamente y abro mis brazos
como si abrazara todo al mi alrededor
pidiendo un poco de su hermosa energía
y doy vueltas como si escuchara mi canción favorita.

Me voy
regreso a la vida diaria
pero no te olvido
camino por ese sendero terregoso
pienso en el valor de la vida
muchas veces se me olvida
pero en momentos como este
me llega muy de frente
se me restriega en la cara
y me ayudan a seguir mi camino.


Y ahí estas
te siento
no puedo verte
pero sé que estas en cada parte de este pedazo de mundo
en donde se juntan la tierra, el agua, el fuego y el viento
un hermoso conjunto
un hermoso encuentro
donde no hay maldad alguna
Hijos de la madre naturaleza
obedientes de ella
estas ahí
en todas partes
solo que a veces es difícil percibirte
pero hay momentos como éste que me hacen sentirte en verdad.

Momentos diferentes pero especiales
que nos dan la dicha del mejor sentimiento
la Felicidad
que aunque viene y va
no hay que temer volverá
cuando menos la esperas
cuando menos la planeas
sale de ti y se expande
y llena todo de paz
en el momento más necesario.
Ahí estas tú
Aquí estas tú.

Monday, March 24, 2008

Durante estos días transcurrieron cosas chidas y otras medias Xssss, pero resultó que estuvo bien, porque yo no esperaba mucha no tenía expectativas para nada y las cosas fueron tomando su curso por si solas y terminaron saliendo bien.
Las vacaciones para mí empezaron desde el jueves 13 de marzo, que fui a ver a stereo total, y "total" que estuvo sensacional el concierto todo un show desde los grupos que abrieron, que por cierto afrodita me encanto, me divertió muchísimo, están curísimas y stereo total pues estuvo genial, fue uno de los conciertos más divertidos a los que he asistido, aparte dela bonita compañía.












El fin de semana también hubo fiesta (cumplemenos del chido-punk) y también estuvo bien e igual de trasnochados que siempre. Los demás días fueron limpieza de primavera, ni siquiera lo habíamos planeado peor salío por el simple motivo de mover un librero de lugar y nos dimos cuenta de que estaba demasiado feo el muro, con la pintura caída y decidimos enjarrar de nuevo todos las paredes que estaban ya muy mal, pintamos, limpiamos, etc, etc…. Hasta terminar la conocida “limpieza de primavera” y la verdad me gustó hacerlo me hizo sentir bien al mejorar el lugar en el que vivo, y ahora me gusta más, y sobre todo lo agarre con una onda de tipo new-age de recibir mi estación favorita, con una mentalidad y espíritu más limpio y sacando las cosas que ya no me sirven y que solo hacían bulto y estorbaban, y asi somos a veces nos vamos llenando y llenando de tiliches que después nos damos cuenta que para que chingados los teníamos guardados. Tambien encontré por ahí algunas cartas que escribí antes de tener este blog, y me di cuenta que estaban demasiado depresivas porque a si me encontraba en ese momento, ahora me alegro de estar mejor, aunque me azote derrepente y se me ocurrió hacer una fogata y quemarlas como símbolo de dejar atrás esos sentimientos y darle la bienvenida a cosas nuevas, a la vez pensé en armar una tocadilla acústica alrededor de esa fogata y de que una persona que me dijo que quería quemar su guitarra tocara esas canciones que me gustan y así mis escritos oscuros se consumieron con un bonito fondo musical, para al final quemar esa guitarra también.En sí no pasó mucho, pero compatí mucho con mi familia y sobre todo me sentí bien y me sirvió para hacer cosas que tenía pendientes y a la vez disfurtar momentitos con los amigos.

Monday, March 10, 2008

Day of the woman.

El día internacional de la mujer fue el sábado pasado, pero no lo quise pasar por alto, no por el lado de la publicidad y de los supuestos “homenajes a la mujer”, si no más bien solamente como pretexto para escribir acerca de todos estos días (día del niño, de la madre, del año nuevo, etc.) para encabezar el título de estos posts que dicen algo de mí.
Nací el 15 de septiembre de 1981 a las 7:30 de la mañana, me llamaron Miriam; y sí, me toco ser mujer.
Pasé de ser niña a ser una “señorita” un 07 de enero, temprano por la mañana, al levantarme para ir a la secundaria , descubri que en mi ropa interior había un extraña mancha roja, inmediatamente me di cuenta de lo que significaba, me había convertido en una mujer, como dicen.
Creo que desde ese día mi cuerpo, mis hormonas respondieron rápidamente a ese cambio, ahora me gustaban aun más los hombres y comencé a experimentar nuevas cosas, desde mi primer beso en el sillón de la sala de una amiga con la persona que tal vez fue la primera en quererme y que yo desprecie después de unos meses. Siempre fue así novios que llegaban a mi vida con dulces y cortos momentos.
Despues llegaste tú. Contigo experimente lo que se siente ser mujer, no solamente con mi primer orgasmo, sino con las lagrimas al sentirme perdida y estúpidamente enamorada, en donde salía todo ese sentimentalismo femenino.
A los tres años de estar juntos llego alguien a mi vida. Mi panza comenzó a crecer y esa nueva vida que había en mi es lo que me hizo más que nunca sentirme felizmente mujer.
Ahora me siento muy bien siendo lo que soy, y aunque muchas veces pienso que ser hombre es más fácil y que el machismo sigue reinando en algunas mentes, aunque algo moribundo ya, mas que pretender ser feminista, pienso que nos necesitamos unos a otros, el hombre necesita a la mujer y viceversa y se me hace algo estúpido de las dos partes ponernos en un peldaño más arriba o más abajo, sino que más bien hay que respetarnos y amarnos, nunca nos comprenderemos a la perfección y cada uno tiene su lugar al igual de importante y aunque algunas veces no los soportamos , algunas otras veces es todo un placer estar a su lado, estar a tu lado.

Thursday, March 06, 2008

Ayer por la noche mientras caminábamos por esas calles amplias, llenas de árboles y casas grandes para clase media-alta, en donde quisiera vivir, me di cuenta que me la estaba pasando muy bien contigo, platicamos y platicamos todo el tiempo mientras decidiamos por que otra calle pasear, el aire estaba fresco pero rico y por el camino que andabamos parecía haber mucha calma y solo se escuchaba como ajeno el ruído de los camiones y carros. Pensé en lo que me gusta estar contigo en contarte mis sueños y en que platiquemos de lo que queremos para nosotros (los tres o cuatro despues tal vez) en el futuro. Te veo y sé que, aunque suene cursi eres mi alma gemela, te admiro y sobre todo "te amo" y amo lo que somos como familia.