Thursday, December 13, 2007

Across the universe

Hay esta película que se ve tan bonita, con música tan chida( The Beatles y Led Zepellin) no la alcance ya a ver en el cine, chale si me da cosa, ojala la consiga piratona, o la pongan en el cineforo, aver que.........

Across the universe....

Monday, December 03, 2007



Hoy felicito al más guapo, al más culto, al más sexy, al más divertido, al más gracioso, al más simpático, al más buena onda, al más honesto, al mejor papá, a la mejor pareja y al que más amo!!!

¡Felices 31 años !(si ya se que no es muy agradable decir tu edad a estas alturas, jaja), lo bueno es que pareces veinteañero y que tienes un espiritu joven, muy joven.

Espero y que cumplas otros 70 años. Feliz día.






Thursday, November 29, 2007

Que bonita música

The Jaqueline-The Coral.

Thursday, November 22, 2007



Hoy estoy de luto, este perrito tan bonito, que era de mi hermana se murió, le dió moquillo y pues lo durmieron, creo que sobre todo estoy triste porque mi hermana sobre todo lo está, mi hermano y mis papás y hasta Anuarcito (que aún no lo sabe porque está en su escuela) también, ellos más que yo porque vivía el perrito en con ellos. A Punky, así se llamaba, yo no lo veía tanto solo cuando los visitaba y me caía re bien, sólo tenía 3 meses y ya lo queríamos mucho. Es raro como uno se encariña, te encariñas hasta con tu almohada, con una carta, con un muñeco, con tantas cosas que no tienen alma, pero que parece que la tienen al tomarles valor sentimental, ahora más no se diga con mascotas como Punky y con las personas que estimas.

Así es, no no me gusta ver a la gente que amo triste porque yo también me siento igual.

Te quiero mucho Anita (mi hermana favorita) ánimo, te queremos un chingo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Está de moda Björk


Ayer fue cumpleaños de la Björk, cumplió 42 años, ya ni tan morra, pero creo que tiene un espiriyu muy joven. Ya pronto estará por estas tierras, lástima que no he comprado y ni compraré su boleto y la verdad es que si envidio a los que ya lo tienen, pero pues les costó su buena lana y pues hicieron el merito inocente de pagarlo sin pensarsela, yo por lo contrario me pienso tanto ya las cosas que analicé bien la situación y decidí no comprarlo, aunque me aferraré fuertemente a ganarmelo o algo así, porque la verdad si me daría algo de tristeza y coraje perdermelo, pero aunque sea de afuerita o no sé a ver que.
Y ahora es cumpleaños de la Karen O de los Yeah, yeah, yeahs que cumple 29 años, está morra, que al concierto de este grupo si fui pero no valía 1200 pesos no ma.....bueno si ya sé que Björk es más diva pero pues no se queda tan tan atras este grupo y me costo solo $450 pesos y estuvo muy chido.

Friday, November 16, 2007


Seven years.


Te conocí en el año 1997, hace ya diez años y aunque lo diga como frase de novela, me enamore de ti desde que cruzamos la mirada y no recuerdo haber visto antes a nadie de esa manera, amor a primera vista, aunque sea lo más cursi y trillado, así lo sentí.

Desde ese primer día en que nos hicimos novios siempre pensé y sentí fuertemente un lazo hacia a ti, sólo tenía 16 años y era la primera vez que realmente amaba . Se que cometí muchos errores por estar perdida y estúpidamente enamorada, porque parecía que me quería acabar el mundo a tu lado, sin pensar en el mañana, sin pensar el que diran, sin querer perderte, queriendo estar siempre a tu lado, ahora lo recuerdo con algo de melancolía porque muchas cosas que pasaron, fueron muy fuertes para mí, que cambiaron mi vida, pero que ahora me hacen más fuerte al saber que vencimos todo para estar juntos.

Hemos compartido tantos abrazos, besos, caricias pero también te he maldecido, gritado, lastimado, pero lo mejor de todo esto, es que no lo hemos perdonado y seguimos adelante sin rencores. Ya no somos los mismos de hace diez años, haz cambiado y yo también, mucho creo yo, ya no soy la misma niña de 16 años, pero te puedo decir que aun te amo de igual manera, cada que mi corazón late al escucharte llegar, cuando oigo tu voz detrás del télefono, cuando te escucho platicar efusivamente, cuando te ríes y me haces reír, cuando me acaricias, cuando te veo a ti y a Anuar juntos, cuando simplemente estás ahí frente a mis ojos, cuando silenciosamente agradezco a Dios el haberte conocido, el estar a tu lado……….

Te Amo !

Friday, November 09, 2007




Ayer fue el concierto de TRAVIS y sí no compré boletos, ni me los gané a pesar de que anduve como guey para conseguirlos, y pues sí tenía lana (jaja, no es por presumir) pero me dolía el codo así que tuve la idea de ir pero escucharlos desde afuera, le dije al zónico que fuerámos.

Llegando ahí había un buen de gente, y lo cura es que todos se veían medios fresitas, claro con look alternativo (palabra noventera) y se me hizo raro que no entraran, pero la opción de escucharlos así no parecía nada mal, así que llegamos con un doce de tecate, y descaradamente el zónico lo dejó en el piso a plena vista de los polis que no tardaron en notarlo y dirigirse hasta nosotros diciendo que las retiraramos del lugar, así que optamos por esconderlas en las chamarras y vaciarlas en un thermo. Despues vimos a varias personas sentadas al lado del foro viendo a través del espejo de la expo que se alcanzaba a ver dentro del concierto, claro que nomás se veían los monos de espaldas y el público emocionadísimo.

Estuvo muy chido a pesar de escucharlo así, y sí, para nada es lo mismo pero pues por lo menos no nos quedamos con las ganas totalmente, así que lo más probable es que pasé lo mismo con el de Bjork, pero ojala en ese nos podamos colar de alguna manera.

Monday, November 05, 2007

Películas de culto


Ghost World, es una de las películas etiquetadas como de culto, super buena, en donde dos chavas, Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson) algo raras, sobre todo Enid, que acaban de terminar la secundaria y se sienten confundidas por no saber realmente lo que pasará con sus vidas conocen a un hombre algo diferente, antisocial y melómano Seymour (Steve Buscemi), que se engancha con Enid ya que los dos sienten que son muy parecidos, aunque despues las cosas no salgan como ellos creían, mientras también las dos amigas tienen diferencias........

Bueno esta super recomendable, yo la vi ya tres veces y me sigue gustando, sobre todo estas películas que a la vez no se tratan de mucho, pero en las que transcurren cosas interesantes, con onda.

Monday, October 29, 2007


Sí definitivamente me encanta la música de nena (como le dicen) y descubrí a varios grupillos que me fascinaron y lo más chido es que te dejan bajartelas, son de Suecia y se llaman "A Smile and a Ribbon" que sí, tambien es fem- music, otro que se llama "Shelflife Records" y un colectivo de varios artistas que se llama "My music is my girlfriend" que los que a mi me gustaron fueron: Annemarie, Celestial y Star Flowers, y sí todos estos estan con el sello indie y realmente me gustaron y más porque te puedes bajar fácilmente sus rolas, así que se los super recomiendo :D

Tuesday, October 23, 2007


Sin mucho que contar,
creo que las cosas han fluido bien, me siento bien y estoy contenta, me gusta lo que veo en mi vida y sí, no todo es como uno quisiera pero no me puedo quejar me gusta en donde estoy ahora y lo que viene aunque faltan algunas cosillas en mi que quiero arreglar, cosas internas y no externas, lo de afuera esta chido, y lo de adentro introspectivamente hay va, pero (siempre hay un pero no?)ese lado oscuro, ese lado vulnerable y frágil es el que estoy reforzando, pero ahora me siento en equilibrio y no siento que el lado oscuro de la fuerza, jaja, me gane sino que es parte de mí y lo acepto y convive con mi lado bueno, que tampoco creo que sea como bueno y malo, en si son una misma cosa, son mi alma, mi esencia y mi identidad.

Thursday, October 18, 2007

El autor de este video es alguien que se hace llamar "Antihéroe" lo acabo de descubrir, da gusto encontrarse cosas tan interesantes que estan a toda madre, que talento la verdad, chequen.....

Tuesday, October 16, 2007


De fin de semana fuimos al Foco Tonal.

El foco tonal es un lugar en donde se concentra muchísima energía que según lo que yo entendí puede hacer que tu deseo sea absorbido por esa energía y ayude a hacer que todo se acomode para que ese deseo se vaya haciendo realidad. Esta en Ocotlán, es muy famoso ahí y cobran $10 la entrada.
La verdad yo no fui por todas esas ondas de la energía, sino para conocer, ya estando ahí dentro del punto en donde se "concentra toda esa energía", pues la verdad que si sentí algo, no sé si fue sugestion o verdad, yo creo que de las dos pero me sentí muy tranquila, contenta y cuando dije mi nombre en voz alta pude escuchar claramente su eco: "miriam......miriam" y dije, ay cabrón será verdad, no me lo cuestione por mucho tiempo solo disfrute de lo que restaba del paseo, pero lo que más me gusto fue que estuvimos juntos en eso, Héctor, Anuarcito, mi hermana y yo y al estar ahí los cuatro juntos (Anuar en el centro) me sentí muy agradecida de tenerlos conmigo, y de tener todo lo que tengo, y mi deseo fue "tener salud y amor" jajaja, si muy trillado solo me falto el dinero pero creo que eso ya es cuestion de uno y de hecharle ganas usando ese amor y esa salud para lograrlo y no que te caiga del cielo.



Aunque pensandolo bien hubiera pedido pasar el examen profesional de mañana, jajaja. (risa de nervios).
Sí mañana es mi examen para obtener mi título, la verdad si estoy algo nerviosa y algo triste porque desconfío de mi misma, y no me gusta nada eso, me hace falta creer más en mi y he perdido una poco la fé por las metidas de pata que he tenido en el pasado, pero eso ya es muy del pasado y desde hace varios años, las cosas se han mejorado mucho, pensaré mejor en eso que en las caídas del pasado, quiero abrirme ahora al futuro, pero más bien al presente a disfrutar de lo que ahora es mi vida que viendole bien soy muy afortunada de tener salud, amor..... me falta el dinero jajaja! y mi título claro.


Tuesday, October 09, 2007

Una película con super-onda!


Death proof guauuu! genial.

Sí la nueva película de Tarantino, esta de lo más chingona, desde la música (retro, sesentera, surf) y la trama diverídísima a mi gusto, ya que algunos otros dijeron que la primera parte es aburrida porque se la pasan hablando las chicas que protagonizan la mitad de la película pero a mi ni madres me gusto re-mucho, claro temas de viejas, obvio que no me iba a aburrir, viejas con ovarios no chingaderas ni mariconadas de hecho nada nenas como yo digo.
La segunda parte es lo mejor, tres morras que le dan en la madre a un psicho-killer obsesionado con la velocidad, con su carro a prueba de muerte, que trata de jugar sucio con ellas pero al final.......


Veanla mejor, en serio que se las recomiendo, con muy buenas actuaciones sobre todo la de este hombre Kurt Rusell que le queda como anillo al dedo su papel de rudo. Esta es la primera que veo de la función doble de Grindhouse (Tarantino y Rodríguez) la segunda Planeta Terror, espero verla pronto.
Mañana espero subir el soundtrack, me encantaron las canciones, son totalmente de mi agrado, mis favoritas: "April March-Chick Habit " y "Dave Dee, Dozy. Beaky, Mick& Tiitch-Hold Tight", me hacen bailar.
Pero creo que el Zonico que tambien ya la vio, tal vez se aviente una super reseña clavadísima, larguísima y super detallada acerca de esta película, tal vez.

Thursday, October 04, 2007


Hoy es el aniversario luctuoso de Janis Joplin, la bruja cósmica llamada así aquí en México y en verdad se me hace totalmente que en realidad así era, una mujer con una voz desgarradora que con ella podía hacer lo que quisiera, (como voz de negrita), la empecé a escuchar por hay del 97 y pues inmediatamente me encantó, la conocí con su disco de Greatest Hits, y mis favoritas "piece of my heart" y "cry cry baby". Murió un 4 de octubre de 1970, y pasó a ser parte de las leyendas del rock (ja! como el programa) y de la maldición de los 27 años, hoy cumpliría 64. Una mujer con muchos huevos u ovarios ,weathever.

Monday, October 01, 2007



Estos dos ultimos fines de semana, hemos estado paseando por otros lugares, el fin antepasado estuve en Zacatecas y este en Tapalpa, aunque solo estuvimos el sábado ahí, nos queríamos quedar a dormir, pero pues nos decidimos mejor a regresarnos, fuimos a las famosas piedrotas y tambien dando la vuelta ahí por el centro de Tapalpa, llovió un rato por la tarde y al principio parecía que iba perfectamente ese clima con el lugar, pero despues de una hora de estar caminando bajo la lluvia ya no parecía tan chido, ya que empezabamos a empaparnos y no traíamos un segundo cambio. Todo estuvo bonito, el lugar, la mejor compañía y sobre todo que pude escapar siquiera un día de la monótona rutina en la que se me ha hecho mis días de entre semana (mi trabajo), jajaja, no me hago a la idea de trabajar y trabajar todos los días con una semana de vacaciones al año (no pagada) acostumbrada a la universidad en donde tenía 2 meses para desenfadarme y hacer lo que quisiera, ahora ya no, pero supongo que así es el trabajo y vale más agarrarle el gusto, y para agarrarselo me pongo a pensar que parte de eso ($) es para alcanzar algunos sueños que tengo (como viajar) y para darle un poquito de mejores cosas a mi familia y no ser como las mujeres de una película que va a salir pronto que se llama: Mantenidas sin sueños, jajaja ( por cierto donde Babasónicos hizo el soundtrack), pero pues así es la vida hay que pegarle.


P.d.: te mando muchos besos y abrazos Meñis, te quiero.

Tuesday, September 25, 2007

Crafty-New Order

Esta canción y el video me gustan mucho, y pues lo quiero compartir pa´que vean que si esta chido. ¨:D

Tuesday, September 18, 2007



La verdad que me gusto mucho mi cumpleaños, me la pase muy chido en compañía (ahora sí) de mis amigos y mi familia, desde la comida en la casa de mis papas acompañada de mi guapo y sexy esposo y de mi precioso hijo, despues en la tarde-noche otro regalo además de estas bonitas rosas, pero ese no se los puedo contar con detalle, jajaja, pero muy precioso tambien con musiquita y toda la cosa, jajaja!, y ya en la noche en compañía de algunos de ustedes que se dan la molestia de leer este blogsillo, y pues super bien, aparte que el lugar esta genial, acompañada con la musica de la Fachada de Piedra y contenta de que hayan estado conmigo celebrando, gracias los quiero rete-mucho, jajaja.

Friday, September 14, 2007


Bueno pues presumiendo un poco acerca de mi trabajo me siento algo orgullosa de trabajar en un estudio de arquitectura en donde en el diseño de sus proyectos se diseña desde su arquitectura hasta el diseño de todos sus interiores, toda la decoración, desde un mueble hasta el diseño de un plato, en este estudio se han diseñado todos los Quinta Real que hay en la República mexicana, el Gran Velas Vallarta y "el Zoologico Guadalajara", y ahorita estamos trabajando en un hotel en Punta Cana, Republica Dominicana y otro mas en Cancún, entre otros proyectos como condominios aqui en Guadalajara. Jajaja, que presumida, pero pues la neta como es mi primer chamba, si me late trabajar en un lugar así.


Ah, mañana ya es mi no cumpleaños, aunque soy una especie de grinch en mi cumpleaños, espero que mañana vaya a estar chido y mas si lo celebro con mi familia y amigos :D

Tuesday, September 11, 2007

Ultimamente me he enfrascado mas con los flickr´s viendo fotos y mas fotos casi todas interesantes y he encontrado cosas tan chidas, como las encontraran en el mío, jajaja, huy sí y pues tambien con los my space´s escuchando rolas de grupos que no conozco de diferentes partes del mundo y he encontrado algunas cosas buenas, como a una chava de Morelia, Michoacán ( y ya sabran porque me llamo la atencion)que es una combinación entre Ely Guerra y Rita Guerrero pero versión muy amateur y lo que se me hizo buena onda es que te deja bajar sus rolas.







Y sí, ya sé que no le dedico tiempo suficiente al blog, pero la neta necesito más tiempo para postear lo que quiero y en la chamba no se presta mucho para eso, pero pues a mi me gusta tener este diario para poner las pendejadas que se me antojen, lo que sea que pase por mi cabeza y que quiera sacarlo y compartirlo con ustedes.

Wednesday, September 05, 2007

La Dolores




Esta media chafa la foto ya lo sé, pero se me hizo muy dificil tomarlas , por estar mas atras y por mi estatura, jaja! aunque no se permitía entrar con cámara, la clave bien en la bolsa y no se dieron cuenta, pero despues nos cacharon tomando las fotos y pues que no la quitan, pero pues ahí esta, estuvo genial, fui super feliz en esas casi 2 horas, muy precioso como diría el Meño y finalizó con la canción de Dreams..........

Tuesday, September 04, 2007





Cuando me meto a este blog "Print & pattern" se me antoja tener todo lo que veo ahí cosas tan bonitas como este botón o pin, segun yo es boton, pero en fin creo que me vuelvo totalmente materialista cuando veo cosas tan chidas.


Pues hoy es el concierto de la Dolores, la verdad no tengo muchas expectativas, o será que mi estado de ánimo no anda al 100% que todavía no estoy super prendida, pero espero que al llegar ahi las cosas se pongan bien y la voz de esta mujer retumbe dentro del foro de la expo, con su "Ordinary day", que espero y hoy no sea un día ordinario.









Thursday, August 30, 2007




Proximamente, estara en el Auditorio Metropolitano, si aqui aquí!!!, no lo puedo creer, si todo sale bien ahí estaré, el 08 de diciembre.

Friday, August 24, 2007

Con tu chamarra de cuero

Me gustaste desde la primera vez que te vi, estabas ahí parado recargado en la pared de la tiendita de con Pepe, con tu chamarra de cuero color café y tus tenis vans que se veían entre las sombras, te vi y me viste con una mirada profunda que me engancho por completo.
Me gustaste y sentí en ese momento que tarde o temprano estaríamos juntos.
Los días siguientes a ese encuentro no eran muy trascendentales y yo solo salía con la esperanza de volver a verte con la bola de los amigos de la cuadra, y sí te vi. Mi corazón palpitaba rápidamente mientras humedecía mis labios para saludarte con un beso muy cerca de tu boca con el que tu me respondías de la misma forma, para después preguntarme el porque pasaba eso, e inmediatamente comprendía que la atracción que sentía hacia ti era tan fuerte que no podía esconderla.
Después de varios encuentros, mi emoción era cada vez más grande hasta llegar al día en que tenia que demostrarte lo que sentía y ahí estabas, llegaste en tu hikari rojo y de nuevo con tu chamarra de cuero que tanto me gustaba que hacia juego con tu cabello largo, nos subimos todos al carro y fuimos directo al bosque de la primavera, yo estaba de lo mas feliz y sabia que iba a regresar a casa aun mas contenta, era algo que presentía.
Allá, la lluvia había humedecido todo el bosque que hacia que el olor a pino fresco fuera aun más fuerte que me gustaba tanto como el olor a cuero de tu chamarra vieja. Sacaste tu guitarra y empezaste a tocar mientras el Meño entonaba a Radio Head, creando una atmosfera ideal en el lugar.
Todo iba bien, cada vez mejor, me recosté en tus piernas y pude sentir como te extrañaste gustosamente de que lo hiciera, mientras mi cabello recién lavado expedía un olor a fresa que parecía querer llegar a ti para envolvernos por un momento juntos en ese mismo aroma.
Sabia que esa noche tu y yo estaríamos juntos por mucho mucho tiempo.
Llegando a la casa te estacionaste algo nervioso y rápidamente se despidieron los demás como sabiendo lo que yo tramaba: el quedarme “contigo” dentro de tu hikari rojo. Solo te dije: “ya me voy” y cuando voltee hacia a ti te bese como si fuera el ultimo beso que probaríamos. Nuestros labios se conjuntaron al mismo ritmo como si se conocieran de toda la vida, mientras tus dedos acariciaban mi cabello y mientras los míos acariciaban tus hombros sintiendo el suave cuero de tu chamarra vieja que en ese momento no te servia de nada al contrario te estorbaba porque el calor que había ahí adentro nos unía suavemente y yo con los ojos cerrados pude sentir todo el remolino de emociones tan dulces que supe que nunca iba a olvidar ese beso, ese momento que uniría nuestras vidas tal vez para siempre.

Wednesday, August 22, 2007


Un día como hoy nacieron Tori Amos y Andres Calamaro, dos grandes musicos.
Tori Amos cumplio 44 años y se ve tan joven aun, ojala y siga componiendo buena musica.
Y Andres Calamaro que nacio en 1961. Descubri sus canciones hace como 2 años y se me hicieron super chidas.




Tuesday, August 21, 2007

Hello




Este grupo de tres integrantes (dos hombre y una mujer), lo descubri con su cancion " Cassette" que empezaron a pasar en la radio y desde la primera vez que la oi me gusto mucho. Pienso que si tiene talento y la voz de la chava se me hace bonita; su musica es como un pop-melodico, super druper!, jaja!, bueno muy lindo, y si, muy cursi, pero ya saben que asi soy yo tambien.
En su disco llamado "And the Jellyfish Parade" mis canciones favoritas son hasta el momento: Cassette y Palacio Original.

Thursday, August 16, 2007





Hoy es el aniversario luctuoso de este hombre tan guapo Elvis Presley, icono del rock and roll, famoso tambien por su vestimenta y personalidad, que mas de miles han querido lucir como el.

La verdad hasta hace poco le entre a escuchar su musica y ahora se me hace buenisima, cada que la escucho me pone contenta y me dan ganas de bailar.
Pero el otro dia vi una pelicula llamada Bubba ho-tep, hay no!!!, no lo podia creer, una pelicula donde sale Elvis (nada biografica) despues de su supuesta muerte, siendo esta una farsa para acabar con la vida que llevaba de excesos y aparece lo que paso despues, viviendo el en una casa de descanso, ya de viejo recordando todas sus aventuras (claro que nadie le creia y pensaban que era uno de los tantos fans traumados que se creian ser el).
Despues la trama de la pelicula se torna a la aparicion de un monstruo en el lugar, en donde Elvis se enfrenta a el para tratar de aniquilarlo.

Segun eso es una comedia de horror y misterio, jajaja, y hasta de culto.





Tuesday, August 07, 2007



Quiero ir al concierto de Dolores Oriordan el 4 de septiembre, 11 días antes de mi cumpleaños, asi que se acepta boleto como regalo anticipado de mi cumple. El concierto sera en el foro de la expo-guadalajara y existe un 80% de probabilidades de que vaya, quien quiere ir?, el boleto cuesta $400 pesos (algo caro), pero creo que si valera la pena, ademas son fan desde los noventas y ya me perdi el de la plaza de toros con The Cranberries.

El disco nuevo esta bueno, la verdad no es lo mas maravilloso pero si esta chido, "are you listening?"

Friday, August 03, 2007

Hoy.

Hoy desperté de mal humor, no había ni un solo pensamiento positivo, solo pensé:
Ashhh, tengo que ir a trabajar!, no quiero.
Pero después pensé en que esa actitud no me iba a servir de nada. Transcurrió la mañana y parecía que las cosas seguían igual, pura negatividad y enfado, y solo veía el reloj esperando que pronto fuera mi hora de salida, para que?, no se, tal vez para seguirme lamentando de mi forma de ser en veces tan voluble, en momentos cercana a los demás y otras tan distante y fría, si lo acepto así soy yo, pero en verdad que me ha dado gusto aceptarlo (porque al asumirlo es dar un paso hacia delante como cuando un alcohólico acepta su enfermedad) y no lo justifico ya con nada, ni le hecho la culpa a nadie, asumo que si que en momentos ni yo mismo me soporto, pero HOY me costo mas trabajo que otros días hacerlo.
Al llegar a casa de mi mama para recoger a mi hijo, respire y pensé: buena cara, buena cara, no quería que me viera así de desanimada, pero al oír su voz gritar: ¡¡¡mama!!!, sonreí e inmediatamente, su cara ilumino mi día.

Se que quiero cambiar algunas cosas de mi y creo que lo mas difícil es que soy muy dura conmigo misma, pero ahora busco guiarme en lugar de juzgarme, abrirme mas, relajarme mas acercarme mas porque si cada cabeza es un mundo, en el mío no quiero ser yo siempre la protagonista, si no que también los demás lo sean ,donde no me guarde tanto lo que pienso y lo que siento, porque ahora se que soy afortunada de tener lo que tengo y a veces entre tanto lamento y queja uno pierde la oportunidad de vivir plenamente y de valorar la vida, solo se que no quiero perder mas tiempo en esto, y ahora que escribo estas palabras se me hace tan tonto todo este rollote existencialista pero lo hago para ordenar mis pensamientos y al final entiendo varias cosas que lo que no me gusta de mi es lo que quiero cambiar y lo que si me gusta conservar . Así es, ya lo sabes, no me avergüenzo de que lo sepas, ja! Aunque sea cursi, sentimental, etc., etc.

Wednesday, August 01, 2007

+ Cine




¿que sería la vida sin mi, sin ti o sin cualquiera de ustedes?, mmm que triste, prefiero pensar que yo y la gente que quiero estaran mucho mas tiempo en mi vida.


Ann tiene veintitrés años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva diez años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día… Vive en una casa rodante en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver.


Esta existencia gris cambia completamente despues de una visita al médico.
Desde ese día, Ann descubre el placer de vivir.

Monday, July 30, 2007

Cine oriental




Tres estaciones, explora las luchas, las esperanzas y los sueños de tres personas de clase trabajadora: un necesitado conductor de ciclos que ofrece su amistad a una prostituta de clase alta; una vendedora de flores de loto, que pierde su trabajo en la ciudad y se va al campo para ayudar a un retirado monje budista, y dos niños de la calle que se ven obligados a sobrevivir.


Muy recomendable, tambien puedes encontrar en esta pag. varias peliculas orientales que parecen interesantes, ja! pero como la pag. esta en chino o japonés, solo sirve como de panorama cinematografico. Ayer por la noche vi la pelicula, muy bonita.





Thursday, July 26, 2007

Mi amor platonico



De vuelta con Johnny Depp, y es que para mi el es el mas guapo. Me gusta su look super cool de chico rebelde (como me gustan) y mas con su personaje de Jack Sparrow, pero desde que salio de Edward en la pelicula del joven manos de tijera, me encanto, asi que se queda como mi favorito porque su personalidad es genial, sombreros de los 50´s, lentes intelectuales y de colores, collares, pantalones de gabardina, tipo pachuco, etc,etc. Perfecto.







Friday, July 20, 2007


Agua…de la directora Deepa Mehta
El agua es símbolo de pureza, de limpieza del alma y del cuerpo, con ella somos bautizados, con el agua sobrevivimos.
Sí este es el titulo de una película que vi ayer por la noche en el cine del Bosque, en el mismo que vi la de Los niños del cielo.


En la India se desarrolla esta película, (en los tiempos de Gandhi) que trata sobre las viudas y que proclamaba que ellas, al morir su esposo, tenían 3 opciones: ser quemada junto al difunto, vivir en marginación total o volverse a casar con el hermano menor de su esposo.

Las tres me parecieron patéticas y tras ver el resto de la película, me di cuenta de las condiciones en las que viven, tan sumisas, contradictorias e ignorantes, pero sumamente espirituales por que adoran fielmente a sus dioses, meditan, ayunan, santifican a los animales y el agua es valorada enormemente.
Pero al ver toda esa contradicción en la manera de seguir tradiciones que privan de la libertad y el amor, pensé en lo irónico que a veces puede ser la vida, cuando parece que el bien y el mal están tan cercas y tan lejos, cuando la luz y la obscuridad están a un segundo de distancia, cuando la vida y la muerte están a la vuelta de la esquina, cuando un día lloramos y al otro reímos, cuando nos preguntamos todo esto, cuando siento que la vida es dura y necesito fortaleza para vivirla y cuando la vida es tan genial que me siento afortunada de vivirla.

Thursday, July 19, 2007


Hace varios días ya, en el blog de Erandi, apareció un post de las “8 cosas de mi”, una especie de cadena bloguera y pues ahora me toco a mi, yo con gusto lo hago, me gusta mucho.


1. Me encantan los adornos japoneses (ahora empecé ya a coleccionarlos), también me gusta mucho lo retro (50´s y 60´s) en decoración, ropa, juguetes, música y arquitectura.

2. Mi género de música favorito es el rock de mediados de los cincuentas, sesentas, noventas y de la esta década y me hubiera gustado ser toda una chica ye-ye.

3. Últimamente me motiva mucho tomar fotos de momentos divertidos, dulces, de personas que quiero, de la naturaleza, en si de lo que llama especialmente mi atención.

4. No me siento preparada para ser madre por segunda vez.

5. Quiero soñar mas y mas e ir complaciendo poco a poco mis sueños, quiero viajar, amar, perdonar, sanar, luchar, alcanzar y sobre todo aprender que lo que mas importa es el hoy (por trillado que sea) como dijo una vez Lenon: “la vida son esos momentos que pasan cuando hacemos planes”.

6. Desde niña soñaba con ser arquitecta y pienso que todos somos arquitectos de nuestra propia vida.

7. Mi persona favorita en el mundo es ANUAR.
8. Soy muy antojadiza, soy pesimista-optimista, soñadora, pensadora, idealista, antisocial, convenenciera, envidiosa, luchadora, “madre”, apasionada, madura-inmadura, acida y dulce.

Wednesday, July 18, 2007



Quiero una tasa de snoopy.

La encontre aquí.....

Thursday, July 12, 2007



Estoy fascinada con los flickr´s, y esta foto esta dentro de mis favoritas de mi flickr, y ultimamente me la paso viendo fotos, y he encontrado cosas bien chidas, es como una ventana a los gustos y estilos de otras personas desde diferentes partes del mundo.
Mi flickr no lo tengo como me gustaria tenerlo, (ni mi blog) porque no tengo el tiempo suficiente para bajar las fotos que tomo (huy super interesantisimas, jaja!!), ni para postear lo que quiero, pero ya pronto subire mas fotos del viaje a Pto. Vallarta con mis grandes amigos Anuar, Naty y Pepe que tan bien me caen y que estimo mucho, mucho.

Thursday, July 05, 2007

Mi nuevo galan


Que tal, hacemos buena pareja, no?

Esta canción me encanta, "Downtown" de los años sesentas.

Nomas que yo no habia visto a Petula Clark y en este video se me hizo media ñoña, pero pues la canción es clasica y esta bien bonita, bien cursi; sale en el soundtrack de la pelicula "inocencia interrumpida" con la Winona Ryder. Esta pelicula la verdad me gusto, no se no es la gran cosa, pero en su momento me identifique con ella y si alguien que ya la vio sabe cual es la cancion que sale a la hora de que se suicida ahorcandose, la morra que tiene una relacion extraña con su padre, diganmelo porfas.

Wednesday, July 04, 2007


Ahi esta el hector, jajaja, no no se como que tampoco se parece o si?

Monday, July 02, 2007

Los simplons


No pude resistar hacer mi mona, en esta pag. que vi con Erandi, esta cura y si me parezco no?

Friday, June 29, 2007

literatura infantil






















Estos son los libros que tiene Anuarcito, my son.
Nos gusta mucho comprarselos para que vaya armando su pequeña biblioteca infantil.
Desde los clasicos (fundamentales), hasta algunos bonitos y extraños.

Me encantan.

Wednesday, June 27, 2007


Su verdadero nombre es: Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, larguito no?.
La verdad es una de las mujeres que admiro y aunque digan que esta fea, a mi se me hace que su personalidad, su forma de vestir tan singular, su talento artistico, y su ideales izquierdistas, la hacen ver bonita.
Tras su fuerte accidente en tranvia, y quedar demasido mal de su columna descubrio su talento en la pintura, con sus creciones surrealistas, en casi todos los casos autoretratos.
mi cuadro preferido es el de las dos fridas.
Su casa, convertida hoy en museo, es muy bonita, con sus colores mexicanos y sus patios llenos de macetas, en Coyoacán.
Las peliculas que se han hecho sobre su vida, las dos, las vi y me gustaron, la viejita donde sale Ofelia medina llamada Frida, naturaleza viva. que se gano un lugar entre las mejores 100 peliculas mexicanas y la de Salma Hayek.





Las dos fridas









Thursday, June 21, 2007

Esta canción me encanta, Young Folks, de Peter, Bjorn y Jonh.

La canción que tiene un silbidito muy singular. Bajatela aqui


Monday, June 18, 2007

Síndrome Premenstrual

Thursday, June 14, 2007

Anoche

Me recuesto en mi cama con la luz apagada,cierro mis ojos y trato de relajarme, pero mi mente se llena de imágenes llenas de sucesos que transcurrieron en el día, suspiro, y recuerdo la mañana pesada que tuve en la oficina en donde me sentí muy poco tomada en cuenta respecto a un concurso para la realización de un hotel en puerto vallarta, y que a pesar de que me ofrecí para colaborar, me salieron con la respuesta de que no hacía falta mi ayuda, entonces me quede sintiéndome muy fuera del equipo de trabajo, y muy triste por eso.
Ahora me siento salvo en casa, en mi cama, pero no logró pensar en otra cosa que no sea el pinche trabajo, pienso que desde que empecé a trabajar mi vida es trabajo-casa-trabajo y siento que la rutina absorbe mi entusiasmo, necesito cambiar eso, quiero cosas interesantes en mi vida, cosas bonitas que llenen mi corazón. Antes mi vida se centraba en un objetivo terminar mi carrera, ahora que ya lo cumplí busco nuevas metas, nuevos caminos que me motiven a luchar, a disfrutar.
La música me acompaña, escucho a travis, a los magic numbers , a kashmir (rocket brothers) y se me vienen inmediatamente imágenes del video – cumpleaños que le hicieron sus buenos amigos a mi cuñado con esta rola, en donde aparecen muchas fotografías de él y sus chompas llenos de sonrisas y buenos momentos y pienso en mis amigos también, en el gran cariño que les tengo y en lo que me gusta su compañía llena de risas y varios años de pasado juntos.
Ahora me siento relajada trato de concentrarme en la canción y por un momento no pensar en nada, solo imagino al de la canción frente a mí cantándola, escucho su voz ronca y fuerte y aun con los ojos cerrados veo una burbuja enorme que parece que va a reventar, crece y se hace muy grande, me dejo llevar por la sensación de relajación en todo mi cuerpo como si esa burbuja me rodeara y limpiara mis angustias, estoy tranquila, y me entran ganas de escribir todo esto que les acabo de contar, pero ya es tarde, me voy a acostar, a soñar y a descansar.

Monday, June 11, 2007

if looks could kill

Sí de Camera Obscura, de su nuevo disco de nombre largo, "Let´s get out of this country", esta muy bueno el video porque todo esta espejeado.

Bonita canción, bonito video.

Wednesday, June 06, 2007

Javiera Mena




Javiera Mena, es una cantante chilena, que acabo de descubrir, me latió,va a venir a gdl a mediados de junio (ya mero) al festival FIS.

Tuesday, June 05, 2007

De regreso

Despues de casi una semana sin postear, aqui estoy.

Fue una semana algo pesada y pues despues de varias citas con el dentista me dijeron que me tenía que sacar una muela del juicio, que estaba chueca y empujando los dientes y opte por que me sacaron de una vez la dos del mismo lado, y pues ya super nerviosa como dos días antes, torturandome en mi pequeño infiernito pensando miles de cosas que salierna mal.
El viernes llegue a eso de las 12:15 y entro de lo más nerviosa y me dirijo a la recepcionista y me dice que esta bien que puedo pasar.
Me recibe una mujer que con una sonrisa me dice adelante, le muestro mis radiografías y dice que si tenemos que sacar estas dos.
Me recuesto y mi corazón late a mil por hra. y delante de mi hay un televisor de plasma con una película del canal fox, me acuerdo de mis audifonos para no escuchar tanto los sonidos extraños que podían surgir pero por mis nervios dejo de sacarlos de mi bolsa. Empiezan con la anestesia que inmediatamente me hace efecto y siento como llega casi hasta mi oído, me siento mas tranquila de saber que ya estoy bien anestesiada, luego abren, y con unas pinzas feas empiezan a presionar y nada que sale, mi corazón de nuevo empieza a latir rapidamente, y la dra. sigue empujando y con una maquinilla (fea tambien) comienza como a aflojar la muela, hasta que despues de varios jalones sale, hay! por fin, pienso; y la segunda en 3 min. sale, rapidísimo, y pues me levanto y pienso ¡hay que alivio ya pasó!, le agradezco a la dra.(por mayugarme, jaja!) su fina atención ( no en sí fue muy amable) y sin poder hablar me voy directo a pagar la modica cantidad de 1,400 pesos.
Salí contenta creía que ya lo demas era lo de menos, pero no para mi sorpresa a eso de las 5:30 el dolor era muy fuerte asi que empecé a tomar analgésicos para calmar el dolor.
En sí la chinga fue el mismo viernes, el sabado ya estaba mejor a pesar de que casi no pude dormir, y el domingo mucho mejor y así, creo que mas bien la chinga es despues, ahi en la cirugía ni sentí nada, y pues claro que conservo mi muela de recuerdo (mm que grato recuerdo) y pues la otra quedó en pedacitos que es la culpable de este dolorcito enfadoso, porque la otra ni en cuenta.
Pues ya ese fue mi interesante fin de semana, pero bueno ya me libré de esas dos p.... muelas.
Y en sí, quien prox. tenga que sacarselas, no les de miedo, con una buena dosis de anestesia, hielo, nieve y un buen analgesico estaran bien y no sean como yo que me preocupe exageradamente y de verdad que no sirve de nada.

Thursday, May 24, 2007


Feliz feliz no cumpleaños, a ti, a ti!!

Recuerdan esa canción de Alicia en el país de las maravillas, en donde festejaban su no cumpleaños la liebre y el sombrero loco los 364 días del año, con sus manteles largos llenos de té.

Ah! pues hay un gpo. que se llama así (el choco me comento de él) y como vocalista tienen a Ximena Sariñana, a pesar de que tiene un nombre largo a mi gusto, me late su razón del porque lo nombraron así dicen que surge de la filosofia que como musico de Feliz No Cumpleaños debes tener: celebrar cada dia simplemente por la alegria de vivir y no solo porque es tu cumpleaños. Su música es una fusión de jazz-funk y hasta rock-pop.


Y la vocalista Ximena tambien tiene proyectos independientes, como la colaboración con Volovan con la canción de Monitor, que me gusta muchísimo como le quedó, con fondo bossa nova.

FNC chequenlo en su myspace.