Friday, June 29, 2007

literatura infantil






















Estos son los libros que tiene Anuarcito, my son.
Nos gusta mucho comprarselos para que vaya armando su pequeña biblioteca infantil.
Desde los clasicos (fundamentales), hasta algunos bonitos y extraños.

Me encantan.

Wednesday, June 27, 2007


Su verdadero nombre es: Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, larguito no?.
La verdad es una de las mujeres que admiro y aunque digan que esta fea, a mi se me hace que su personalidad, su forma de vestir tan singular, su talento artistico, y su ideales izquierdistas, la hacen ver bonita.
Tras su fuerte accidente en tranvia, y quedar demasido mal de su columna descubrio su talento en la pintura, con sus creciones surrealistas, en casi todos los casos autoretratos.
mi cuadro preferido es el de las dos fridas.
Su casa, convertida hoy en museo, es muy bonita, con sus colores mexicanos y sus patios llenos de macetas, en Coyoacán.
Las peliculas que se han hecho sobre su vida, las dos, las vi y me gustaron, la viejita donde sale Ofelia medina llamada Frida, naturaleza viva. que se gano un lugar entre las mejores 100 peliculas mexicanas y la de Salma Hayek.





Las dos fridas









Thursday, June 21, 2007

Esta canción me encanta, Young Folks, de Peter, Bjorn y Jonh.

La canción que tiene un silbidito muy singular. Bajatela aqui


Monday, June 18, 2007

Síndrome Premenstrual

Thursday, June 14, 2007

Anoche

Me recuesto en mi cama con la luz apagada,cierro mis ojos y trato de relajarme, pero mi mente se llena de imágenes llenas de sucesos que transcurrieron en el día, suspiro, y recuerdo la mañana pesada que tuve en la oficina en donde me sentí muy poco tomada en cuenta respecto a un concurso para la realización de un hotel en puerto vallarta, y que a pesar de que me ofrecí para colaborar, me salieron con la respuesta de que no hacía falta mi ayuda, entonces me quede sintiéndome muy fuera del equipo de trabajo, y muy triste por eso.
Ahora me siento salvo en casa, en mi cama, pero no logró pensar en otra cosa que no sea el pinche trabajo, pienso que desde que empecé a trabajar mi vida es trabajo-casa-trabajo y siento que la rutina absorbe mi entusiasmo, necesito cambiar eso, quiero cosas interesantes en mi vida, cosas bonitas que llenen mi corazón. Antes mi vida se centraba en un objetivo terminar mi carrera, ahora que ya lo cumplí busco nuevas metas, nuevos caminos que me motiven a luchar, a disfrutar.
La música me acompaña, escucho a travis, a los magic numbers , a kashmir (rocket brothers) y se me vienen inmediatamente imágenes del video – cumpleaños que le hicieron sus buenos amigos a mi cuñado con esta rola, en donde aparecen muchas fotografías de él y sus chompas llenos de sonrisas y buenos momentos y pienso en mis amigos también, en el gran cariño que les tengo y en lo que me gusta su compañía llena de risas y varios años de pasado juntos.
Ahora me siento relajada trato de concentrarme en la canción y por un momento no pensar en nada, solo imagino al de la canción frente a mí cantándola, escucho su voz ronca y fuerte y aun con los ojos cerrados veo una burbuja enorme que parece que va a reventar, crece y se hace muy grande, me dejo llevar por la sensación de relajación en todo mi cuerpo como si esa burbuja me rodeara y limpiara mis angustias, estoy tranquila, y me entran ganas de escribir todo esto que les acabo de contar, pero ya es tarde, me voy a acostar, a soñar y a descansar.

Monday, June 11, 2007

if looks could kill

Sí de Camera Obscura, de su nuevo disco de nombre largo, "Let´s get out of this country", esta muy bueno el video porque todo esta espejeado.

Bonita canción, bonito video.

Wednesday, June 06, 2007

Javiera Mena




Javiera Mena, es una cantante chilena, que acabo de descubrir, me latió,va a venir a gdl a mediados de junio (ya mero) al festival FIS.

Tuesday, June 05, 2007

De regreso

Despues de casi una semana sin postear, aqui estoy.

Fue una semana algo pesada y pues despues de varias citas con el dentista me dijeron que me tenía que sacar una muela del juicio, que estaba chueca y empujando los dientes y opte por que me sacaron de una vez la dos del mismo lado, y pues ya super nerviosa como dos días antes, torturandome en mi pequeño infiernito pensando miles de cosas que salierna mal.
El viernes llegue a eso de las 12:15 y entro de lo más nerviosa y me dirijo a la recepcionista y me dice que esta bien que puedo pasar.
Me recibe una mujer que con una sonrisa me dice adelante, le muestro mis radiografías y dice que si tenemos que sacar estas dos.
Me recuesto y mi corazón late a mil por hra. y delante de mi hay un televisor de plasma con una película del canal fox, me acuerdo de mis audifonos para no escuchar tanto los sonidos extraños que podían surgir pero por mis nervios dejo de sacarlos de mi bolsa. Empiezan con la anestesia que inmediatamente me hace efecto y siento como llega casi hasta mi oído, me siento mas tranquila de saber que ya estoy bien anestesiada, luego abren, y con unas pinzas feas empiezan a presionar y nada que sale, mi corazón de nuevo empieza a latir rapidamente, y la dra. sigue empujando y con una maquinilla (fea tambien) comienza como a aflojar la muela, hasta que despues de varios jalones sale, hay! por fin, pienso; y la segunda en 3 min. sale, rapidísimo, y pues me levanto y pienso ¡hay que alivio ya pasó!, le agradezco a la dra.(por mayugarme, jaja!) su fina atención ( no en sí fue muy amable) y sin poder hablar me voy directo a pagar la modica cantidad de 1,400 pesos.
Salí contenta creía que ya lo demas era lo de menos, pero no para mi sorpresa a eso de las 5:30 el dolor era muy fuerte asi que empecé a tomar analgésicos para calmar el dolor.
En sí la chinga fue el mismo viernes, el sabado ya estaba mejor a pesar de que casi no pude dormir, y el domingo mucho mejor y así, creo que mas bien la chinga es despues, ahi en la cirugía ni sentí nada, y pues claro que conservo mi muela de recuerdo (mm que grato recuerdo) y pues la otra quedó en pedacitos que es la culpable de este dolorcito enfadoso, porque la otra ni en cuenta.
Pues ya ese fue mi interesante fin de semana, pero bueno ya me libré de esas dos p.... muelas.
Y en sí, quien prox. tenga que sacarselas, no les de miedo, con una buena dosis de anestesia, hielo, nieve y un buen analgesico estaran bien y no sean como yo que me preocupe exageradamente y de verdad que no sirve de nada.