Wednesday, May 31, 2006

El verde es vida






Estas fotos las tome de un parque que me encanto, ya que la luz no entre directamente, sino se inmiscuye discretamente por las ramas y hojas, parecia que de pronto iba a aparecer un duendecito y si el verde es vida.

Hola, hola!, la verdad ya ni me acordaba que tenia blog, jaja!!!, no pues lo que pasa es que no tenia tiempo, ni ganas ya que la escuela y su repentinos trabajos de entrega de fin de curso, que se les ocurrio la fabulosa idea de adelantar las fechas para salir antes y por supuesto entraremos antes (David espero que si entres y te pongas las pilas); yo espero salir el semestre que viene y ahora si a chambear y colaborar a la causa (buena causa). En este semestre conoci personas chidas, inteligentes y emprendedoras, y aprendi a no ser tan prejuiciosa ya que al principio los juzgaba de nerds y clavados pero aprendi algo de ellos y pues si lamentablemente (lo digo porque a veces da hueva hacerlo) se tiene que ser emprendedor(termino medio mamon)pero pues asi es, emprendedores con lo que queremos lograr, con lo que queremos llevar a cabo, con lo que sea que queramos hacer, publicar un libro, diseñar cosas chidas, trabajar en un proyecto, lo que sea, la neta es cuestion de ponerse las pilas para lograrlo, ahi esta la cosa, no es tan facil, pero lo importante es intentarlo.
Mando un saludo a esa persona que admiro que siento que pronto lograra otra mas de sus metas, admiro tu constancia, inteligencia, humor y perseverancia.

Wednesday, May 24, 2006

Los sentidos

La otra vez vi una pelicula llamada un "Milagro para Helen", una niña que tras una fuerte fiebre se quedo ciega y sorda, al pasar de los años empezo al darse cuenta que su mundo era diferente y al sentirse confundida y encerrada en una prision de oscuridad y silencio, a los siete años de edad conocio a Anne Sullivan, contratada por sus padres como su tutora, y ella le enseño a salir de esa prision y a sentir la libertad de descubrir la vida, asi utilizo sus otros sentidos, y aprendio a a tocar todas las cosas que estaban a su alrededor, y el lenguaje de señas, para darle una palabra a cada cosa que tocaba, tambien aprendio a tocar los labios mientras las personas hablaban y hasta que un dia aprendio a hablar sin siquiera escuchar su voz. Despues hasta escribio libros y dejo un historia importante de ejemplo, para mostrarnos como si podemos salir adelante. ¡Huau! me dejo admirada.
Esta pelicula, me conmovio, y me hizo darme cuenta como a veces con la rutina, las responsabilidades y el estres no nos damos cuenta del gran tesoro que tenemos, nuestros 5 sentidos (gracias a Dios), por eso los invito a que los disfruten los sientan, los valoren, cuando saborean una fruta, cuando ven el rostro de la persona que aman, cuando escuchan su cancion favorita, cuando sienten un abrazo, un beso y otra cosa.. cuando leemos, cuando reimos y platicamos por horas, todo eso que nos hace disfrutar, enojar, explotar, saborear, todo lo que nos hace sentir vivos....
















Aqui ando de nuevo la neta, no habia tenido tiempo para postear, y la verdad aunque llevo poquito ya le agarre gusto. Bueno le mando saludos al zonico, al tapatio, al chidowan-kenobi, a la luxpoupee, al mono y al solin, a estos buenos blogueros, la neta no me he dado el tiempo de checar otros blogs y pues casi siempre me meto a los mismos pero ya vienen las vacaciones y podre desperdiciar, ja, ja!, algo de mi tiempo checando otros lugares, ah! y por cierto este blog pronto (subjetivamente) tendra nueva imagen y links ahora si!!!
El video de Edgar se cae es una gran pendejada, pero como me hizo reir.

Wednesday, May 17, 2006

Buen dia


Buen dia a todos, hoy ando desvelada y en chinga haciendo un trabajo de mi tesis, que es un jardin de niños y primaria de formacion integral (esta medio mamon el termino pero me gustoun chingo porque es una formacion en todos los sentidos, fisica, emocional, espiritual y ambiental)y checando unas pags, sobre eso me encontre esta foto en una pag. ecologista que promueve huertos para niños y en uno de ellos les colocaron estas"setas" asi los llamaron para que los niños sepan de donde brotan(creo que esos hongos son muy venenosos). Pues bueno me encanto esa magia tipo los pitufos. Ya viene la temporada de lluvias, hay te hablan tapatio.

Friday, May 12, 2006

Nerea Pozo







Este es un cuadro en oleo de Nerea Pozo, de estas muñecas de grandes ojos que a mi me encantan, son japonesas y pues esta morra esta llevando a cabo exposiciones de sus pinturas y montajes fotograficas acerca de estas muñecas y sus respectivos escenarios, a mi parecer muy talentosa en su pagina contiene nuchas otras cosas mas igual de interesantes.http://nereapozo.com/, chequenlo vale la pena, ademas de que tiene todo un grupo de seguidoras o seguidores. A mi amiga Erandi tambien le encantan luxpoupee.blogspot.com/











Por fin es viernes!

Por fin empieza el fin de semana, esta semana estuvo pesadisima, un hngo de trabajos a entregar y hoy se aliviana casi todo, porque ya no tengo tantos trabajos que etregar, estuvo cabron, desvelos, mal humor, buen humor, maquetas, escritos, en fin, ahora si podre taner un tiempito para hacer lo que quiera, ver una pelicula,tomarme unas chelas, estar con mi familia, simplemente sentarme a ver la porqueria de programas que tiene la television abierta, y pues ya.
Aqui esta parte de un proyecto que hicimos que es una parque ecologico (reciclaje, utilizacion de materiales naturales, canalizacion de agua pluvial para utilizarla y distribuirla a todo el parque e incluso a las zonas aledañas, en si consta de contribuir a la mejora del medio ambiente.

Los talleres infantiles (pintura, dibujo, moldeado y un pequeña bibiloteca infantil.

Este es el auditorio dentro del parque.

Este es una vaso de agua (tipo lago) que pretende dar el abasto de este servicio.

Gracias a la ayua del buen Pepe, por patrocinarse el render de los talleres, se te agradece los buenos paros que haces, y pues en si me gusto, porque es un proyecto que metimos a concurso y espero ganemos, y pues luego pondre las fotos de la maqueta que la neta esta bien bonita.














Wednesday, May 10, 2006


A estado un poco extraño este dia, ya que el dia de las madres a pasado a segundo termino para mi, ya que las pinches tareas y trabajos que he estado entregando y que tengo que entregar, pues me han mantenido muy ocupada, pero pues si tuve chance de felicitar a mi mama que es lo que importa, le di un ramo de rosas, y ahora que tambien soy madre (lo mas bonito que me ha pasado) estuvo chido este dia dentro de lo que cabe, porque me de dio mucho gusto cada abrazo que recibi, y una florecita tambien por ahi. Y pues agradezco a mi mama por enseñarme a luchar y a salir adelante ante cualquier problema y ¡Felicidades a todas las mamas! y mamacitas como dicen, no la neta nomas a todas las madres por esa fortaleza y amor que dan incondicionalmente. Y si la neta todo este post esta cursi, pero me gusta y he aquí otro pequeño reconocimiento a estas mujeres que darian su vida por uno.

El corazón de la madre es el único capitaldel sentimiento que nunca quiebra, y con elcual se puede contar siempre y en todo tiempocon toda seguridad.
Montegazza

No tiene el mundo flor en la tierra alguna,ni el mar en ninguna bahía perla tal,como un niño en el regazo de su madre.
Oscar Wilde

El corazón de una madre esun abismo profundo encuyo fondo siempreencontrarás perdón.
Honoré de Balzac

Enseñarás a volar,pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,pero no vivirán tu vida.
Sin embargo...en cada vuelo,en cada vida,en cada sueño,perdurará siempre la huelladel camino enseñado.
Madre Teresa de Calcuta.


Thursday, May 04, 2006

Escape

Hoy me voy a la playa, no es por presumir, pero pues la neta si me hace falta salir de esta ciudad, auque tengo un chingo de tareas pero pues me tendre que aplicar cuando llegue, la verad este semestre ha sido de hueva, y pues ahorita ya se me junto todo, y el pinche estres hace que me amargue y pues creo que me la pasare mucho mejor alla que aqui, bueno pues que tengan buen fin de semana, que te la pases chido Erandi en el concierto de marlboro y todos los que vayan a ir, que se la pasen chido este fin de semana!!!!!!

Wednesday, May 03, 2006

Las hadas


Las hadas para mi son como mujeres-mariposas, pero pues en si son criaturas fantasticas que poseen poderes magicos, y dicen que en su mudo lo primordial para ellas son las flores.
Mariposas, hadas, flores, genial!!
Tambien dicen que son recabronas, como nosotras (arma de defensa que cuando la usamos a veces se nos pasa la mano) aunque ellas de una manera misteriosa, y la verdad yo no se si sean buenas o malas, lo que si es que me parecen hermosas y con un toque mistico y sensual dentro de la mitologia de duendes, elfos, sirenas y demas, en donde ellas son las que sobresalen.
A mi la que mejor me cae es campanita.